Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo

El gobernador participó de la feria de turismo B2B más grande de Latinoamérica, en Sao Paulo, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y el ministro de Turismo, José María Arrúa. Allí mantuvo encuentros de trabajo con gigantes del sector, como la aerolínea GOL y el grupo CVC. Además, se reunió con la Asociación de Operadores de Turismo de Brasil. Gran expectativa por la exitosa participación de Misiones en el stand de Argentina, donde fue uno de los destinos más consultados.

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la feria de turismo B2B más grande de Latinoamérica. En el evento mantuvo encuentros de trabajo con importantes referentes del sector. También se reunió con la Asociación de Operadores de Turismo de Brasil. Además, la participación de Misiones en el evento generó una gran expectativa debido a su exitosa presencia en el stand de Argentina, donde fue uno de los destinos más consultados.

“Vamos a trabajar fuertemente en el turismo selectivo. Misiones es un destino único en el mundo, ya que contamos con el cuidado de nuestra selva como nuestro principal activo, así como la calidez de nuestra gente en todos los rincones de la provincia. En este evento, hemos observado un gran interés en este tipo de propuestas y, por lo tanto, en Misiones, que ofrece un plan ideal para estos viajeros y este segmento en particular”, expresó el gobernador.

“En Misiones, el turismo es una política de Estado en la que trabajamos todos juntos, tanto el sector privado como la población en general, porque sabemos que más turismo significa más trabajo para nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José Maria Arrúa, destacó que “Misiones mostró todo su potencial, las características naturales y únicas de sus destinos, sus servicios de calidad y también las políticas públicas que implementa para fomentar la inversión y los procesos de comercialización de la actividad, con el objetivo de posicionarla en un lugar privilegiado en las agendas de los turistas, operadores y empresarios a nivel internacional”.

REUNIONES CLAVES PARA FORTALECER EL TURISMO

Además, los funcionarios provinciales mencionados, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, participaron en reuniones con agencias y empresarios para potenciar tanto el destino provincial como nacional en el ámbito mundial.

Una de las rondas de negocios en las que participó la provincia fue con el presidente de BRAZTOA (Asociación de Operadoras de Turismo), Fabiano Camargo, en respuesta a su interés en la tierra colorada como una gran oportunidad para el segmento de naturaleza. BRAZTOA es una asociación que reúne a diversas empresas operadoras, agencias de viajes y representantes de servicios turísticos, siendo una de las entidades más representativas del sector turístico en Brasil desde 1989. Sus asociados cubren diferentes segmentos de viajes, desde lujo hasta aventura y turismo cultural.

Otra reunión importante se llevó a cabo con referentes de CVC, el mayor grupo turístico de Sudamérica, de origen brasileño y con sede en Argentina. Con alrededor de 1800 agentes de viajes, visitarán el país y Misiones estará presente para que conozcan y promuevan el destino en todo Brasil.

También se concretaron reuniones con las reconocidas aerolíneas GOL y Azul, con las cuales la provincia está en tratativas para mejorar la conectividad en el aeropuerto de Iguazú, teniendo en cuenta que posee la tasa aeroportuaria más baja de la región y es competitiva en el mercado. La próxima semana, durante el encuentro de CEOs que se celebrará en la ciudad de las Cataratas, se espera avanzar en este punto.

Además, el gobernador Passalacqua mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo de São Paulo, Roberto de Lucena, con quien se comprometió a trabajar en conjunto para fomentar las relaciones bilaterales entre Misiones y el Estado brasileño.

UNA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR A MISIONES AL MUNDO

Del 15 al 17 de abril, Misiones formó parte del stand de Argentina en la feria World Travel Market (WTM) Latin America, que se celebró en San Pablo, Brasil. Este evento es el principal encuentro B2B de viajes y turismo en América Latina, congregando a profesionales de todas las áreas de la industria y proporcionando una plataforma única para promover los destinos turísticos y establecer relaciones comerciales.

Con más de 620 expositores de 40 países y la presencia de 27,000 profesionales de la industria del turismo, el WTM Latin America fue un espacio estratégico para que Misiones mostrara su riqueza natural y cultural a una audiencia global. Con más de 250 mil visitantes, la tierra colorada desempeñó un papel destacado al promocionar sus principales atractivos, especialmente el turismo de naturaleza, avistaje de aves y etnoturismo; segmentos muy demandados en el mercado internacional. Esto representa una gran oportunidad para Misiones, que cuenta con los recursos, espacios y decisiones políticas necesarios para impulsar este flujo hacia la provincia.

La participación de la provincia en este evento demuestra su compromiso continuo con el desarrollo del turismo y su capacidad para destacarse en el escenario mundial.

Actualidad

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

El próximo 16 de noviembre vence la actual concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros, pero habiendo quedado desierta la licitación la Municipalidad de Eldorado tiene la posibilidad de la contratación directa.

Sin embargo, aún no se habría logrado avanzar concretamente con ninguna empresa, se estarían analizando las diferentes opciones y por esa razón es que desde el Ejecutivo Municipal se resolvió presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se otorgue una prórroga a la actual prestataria. La elevación del proyecto se concretó ayer, martes.

Según se informó, esa prórroga solicitada sería por el término de dos meses, aunque esto podría ser modificado por los ediles.

Ese periodo será utilizado par resolver la próxima concesión.

Sigue leyendo

Actualidad

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Magalí Bustos, estudiante de la Universidad Gastón Dachary (UGD), es la única representante seleccionada con su audaz proyecto “Arder en la frontera” para un encuentro creativo que une a artistas de Argentina, Brasil y Paraguay. Una vidriera de prestigio internacional para el talento misionero.
Puerto Iguazú, Misiones. La Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD se consolida como semillero de talentos disruptivos. Magalí Bustos, una de sus brillantes alumnas, acaba de ser seleccionada para la prestigiosa Residencia Artística Desbordes en la Frontera 2025.
Su proyecto, titulado “Arder en la frontera”, no solo comparte nombre con la renombrada muestra de cine cuir latinoamericano que enmarca la residencia, sino que promete encender un debate crucial sobre identidad, territorio y disidencia en el corazón de la triple frontera.
La Frontera Arde de Creatividad
Del 24 al 28 de noviembre, Puerto Iguazú será el epicentro de un explosivo encuentro multidisciplinario. Magalí, originaria de Eldorado, se zambullirá en un espacio de co-creación con diez artistas de élite de la región.
“Mi impronta como realizadora viene muy arraigada a la identidad. Vengo trabajando en un documental que habla sobre la identidad misionera y todo el concepto de frontera,” explica Magalí, quien canalizó su interés en estos ejes temáticos para postularse.
La joven cineasta cautivó al jurado en la etapa de prórroga, presentando un poderoso escrito poético que intervino imágenes de archivo. La convocatoria invitaba a desafiar los lenguajes tradicionales (video, collage, texto), y Magalí no dudó en arriesgar.


Networking de Alto Impacto
La Residencia Desbordes, dirigida artísticamente por Nico Luna, busca ampliar las miradas sobre el arte contemporáneo en el NEA. Para Magalí, la oportunidad va más allá de la formación técnica.
“Es una experiencia sumamente enriquecedora. No solamente voy a nutrirme de futuros colegas audiovisuales, sino también de personas del palo de la literatura o el estudio social, con una trayectoria muy interesante,” subraya la estudiante UGD, destacando el valor del intercambio y la diversidad disciplinar del grupo.
Magalí Bustos lleva la bandera de la UGD a un movimiento cultural que está redefiniendo los cruces entre arte, cuerpo, diversidad y territorio en la triple frontera. Su participación no solo impulsa su carrera, sino que posiciona a la Universidad Gastón Dachary como una institución comprometida con la vanguardia artística y el pensamiento crítico regional.

Sigue leyendo

Actualidad

Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande


Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2025.

Pensar en Grande” es parte de la identidad de Banco Macro y con “Valemos Mucho” (la tercera campaña junto a Lionel Scaloni) Macro reafirma el propósito de inspirar a los argentinos a creer en su propio valor y en la fuerza del trabajo en equipo.

La propuesta busca transmitir que el verdadero liderazgo no se mide en trofeos sino en la capacidad de transformar talento en resultados, inversión en oportunidades y sueños en futuro. Valores que encuentran su mejor expresión en un referente indiscutido del deporte nacional: Lionel Scaloni. La argentinidad que nos enorgullece: con humildad y coherencia. La que transforma la adversidad en oportunidad.

“El hallazgo emocional detrás de la campaña parte de una verdad muy argentina: tenemos la fuerza para seguir aún cuando nadie apuesta por nosotros. Cuando hacemos lo que amamos, no nos rendimos. A veces no necesitamos que todos crean, sino que alguien vea lo que valemos. Sin grietas, sin excesos ni artificios, Scaloni representa ese espíritu de superación silenciosa, colectiva y comprometida con un propósito. Es una alianza que nos representa profundamente y que consolida la coherencia de nuestra marca”, afirmó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro.

La historia de Lionel Scaloni trata de eso. Cuando muchos dudaban, alguien confió en él. Ese respaldo lo impulsó a ir por más, a superarse, a creer. De la misma manera, Banco Macro ve el valor en los argentinos que, incluso en contextos difíciles, siguen adelante. Ve el valor de quienes emprenden, de quienes apuestan, de quienes se levantan cada día para ir por más.

La pieza audiovisual fue desarrollada por la agencia Virgen Films, con producción a cargo de Diego Peskins. El relato celebra la fuerza de lo colectivo frente a la mirada escéptica: “por Scaloni al principio nadie daba dos pesos, como por tantos argentinos que, con esfuerzo, demostraron su valor”.

“Queríamos retratar esa fuerza silenciosa que construye grandeza con el esfuerzo en las cosas simples de cada día”, explicó Diego Peskins, productor ejecutivo de Virgen Films.

La dirección creativa, de la mano de Juan Taratuto, refuerza la continuidad del vínculo entre Banco Macro y Lionel Scaloni, mostrando una coherencia y evolución.

Valemos Mucho” es un mensaje que inspira y refleja el espíritu de todos los argentinos que piensan en grande, busca reforzar el rol de Banco Macro como respaldo de todas las personas que trabajan por construir una Argentina con futuro”, expresó Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro.

En esta nueva campaña, Banco Macro reafirma su compromiso de acompañar a los argentinos en su crecimiento personal y colectivo, proyectando una Argentina posible y positiva. La propuesta consolida la identidad de la marca: liderazgo con propósito e inspiración con coherencia.

Valemos Mucho” evoca la pasión de un país que, como en el fútbol, sabe unirse para ganar. Es una promesa respaldada por productos y servicios diseñados para maximizar el bienestar financiero de los clientes.

En una Argentina donde la resiliencia es parte del ADN, Banco Macro se posiciona como el socio que no solo entiende los desafíos cotidianos, sino que ofrece soluciones concretas para superarlos.


Acerca de Banco Macro:
Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Deporteshace 4 horas

En Córdoba se juega la final de la Copa Argentina

Eldoradohace 4 horas

Prevención y Salud Bucal en las instituciones educativas

Policialeshace 4 horas

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Deporteshace 5 horas

Tirica volvió a perder,cayó ante Tokio en el tiempo suplementario

Actualidadhace 16 horas

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Oberáhace 18 horas

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Provincialeshace 19 horas

Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el Paraje La Corita

Policialeshace 20 horas

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Eldoradohace 20 horas

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Actualidadhace 20 horas

Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Provincialeshace 1 día

Passalacqua presentó la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Eldoradohace 1 día

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Policialeshace 1 día

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 5 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Policialeshace 5 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 5 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Policialeshace 3 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Actualidadhace 5 días

Passalacqua recibió a Fundación REWILDING Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología suma vuelos mensuales para fortalecer el monitoreo ambiental en áreas protegidas

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Actualidadhace 5 días

Acto de juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial misionero

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Eldoradohace 5 días

Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó verificaciones en terreno en el norte de la provincia

Provincialeshace 5 días

Passalacqua inauguró el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Puerto Rico

Básquethace 4 días

Oberá siguió con su racha en Córdoba

Eldoradohace 4 días

Iconos del Movimiento Moderno en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022