Conecta con nosotros

Eldorado

Leo Frey: “El código de nocturnidad no está actualizado y tenemos que adecuarlo a los tiempos de hoy”

Leo Frey

El concejal eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la intención de modificar algunos artículos del actual código de nocturnidad de Eldorado por parte de un grupo de ediles del Concejo Deliberante de Eldorado, en ese sentido Leonardo Frey brindó su opinión al respecto y explicó los motivos sobre su postura de revisar la ordenanza para hacer algunos cambios acorde a los tiempos que corren.

Lo primero que expresó el edil Renovador fue que “el código de nocturnidad no está actualizado, no está acorde a los tiempos que vivimos hoy, por eso creo que tenemos que reverlo, no digo derogar completamente, pero hay un montón de artículos que hay que trabajarlos y actualizarlos a los tiempos de hoy”.

En cuanto a los artículos a revisar para una posible modificación según su punto de vista, Frey señal: “Las edades de ingreso a los pub y boliches, debido a que no se pueden vender alcohol porque hay menores, hay cosas dentro de la ordenanza que rigen el funcionamiento de distintos comercios como los mencionados y además bares, comedores”.

A lo que agregó: “Por eso desde el bloque propusimos volver a las comisiones de trabajo, hoy los chicos de 16 años no son lo mismo que en el 2007, se manejan de otra forma, los comercios también son distintos y tienen otro tipo de impronta”. A pesar de esto, el Concejal aclaró que “el menor no puede consumir alcohol y eso no se modifica, pero puede transitar dentro de un lugar donde vendan dentro de los parámetros de la Ley Galeano, cayendo sobre el empresario o comerciante la responsabilidad de controlar que no se venda alcohol de los menores”.

Con relación a los pasos que se vienen dando desde el CDE para poder actualizar el código, el edil comentó mantendrán reuniones con gente de la CACIEL y empresarios de la noche, se citará a los jóvenes de centros de estudiantes y de instituciones intermedias donde participan los jóvenes, también esperan escuchar a los padres, en ese sentido Leo Frey aseguró: “Queremos abrir la jugada para que todos expresen su opinión”.

Además, añadió: “Tenemos que poner todo sobre la mesa, lo que se hizo bien y lo que no también, esto para ver en que se puede mejorar, por eso hay que invitar a todas las personas que de alguna u otra forma están involucrados con los jóvenes y comprometidos socialmente para debatir con la intención de avanzar”, concluyó el concejal Renovador Leonardo Frey.

Eldorado

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Mediante un operativo cerrojo desplegado anoche por efectivos de la Comisaría de Mado UR-III, se concretó la detención de dos hombres que se encontraban dentro de un predio privado ubicado sobre la Ruta Provincial 18, kilómetro 17, en Eldorado, al momento en que intentaban sustraer maquinarias del lugar.

Durante la intervención, se logró el secuestro de un camión, el cual los sospechosos habrían cargado con maquinarias y autopartes con la intención de huir del sitio con el botín.

El hecho se registró ayer cerca de las 23 horas, cuando César L., de 46 años, quien sería propietario del predio, manifestó ante las autoridades que, al llegar al lugar, observó que varios desconocidos, a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Amarok, ingresaban a su propiedad.

De inmediato, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a los sospechosos y procediendo a su detención, así como al secuestro de los vehículos en los que se desplazaban. En el lugar, además, se incautó un camión Mercedes Benz en cuyo interior se hallaron dos tractores, tablones de madera y piezas de maquinaria desarmada, todos elementos presuntamente sustraídos del predio.

Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.

Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.

La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.

Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.

Sigue leyendo

Eldorado

La Expo Eldorado 2025 suma al sector foresto industrial y busca fortalecer la agroindustria

En comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Víctor Bareiro, integrante de la comisión organizadora de la feria a cielo abierto más grande de la provincia que el jueves fue presentado oficialmente en una conferencia, de esta forma las pre inscripciones para formar parte de la Expo Eldorado 2025.

Bareiro se refirió  a varias cuestiones organizativas, como el horario de apertura del predio para los días jueves, viernes y  sábado, que ahora sería por la tardecita, mientras que el domingo la jornada arrancará por la mañana.

Además, adelantó que “en la Expo 2025 el sector forestal se suma a la feria con un trabajo que viene llevando adelante la UNAM, comanda esa parte con las cámaras del sector. También se busca fortalecer la agroindustria”.

Mirá la nota: 

En otro tramo habló de las presentaciones artísticas y que en esta oportunidad serán 3 los escenarios, debido a que se agrega uno en el sector gastronómico, también contó que la grilla se está trabajando y que se confirmó la presentación de dos grupos nacionales, Amboé y Los Totoras.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Economíahace 2 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 3 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 3 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Economíahace 4 horas

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Policialeshace 4 horas

Campo Viera: despistó con su vehículo y fue detenido por conducir alcoholizado

Ambientehace 5 horas

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Deporteshace 5 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

Jardín Américahace 7 horas

Conducía con 2.02 de alcohol en sangre y terminó detenido en Jardín América

Policialeshace 8 horas

Peatón fue embestido por un vehículo en El Soberbio y el conductor es intensamente buscado

Ambientehace 9 horas

El Ministerio de Ecología acompañó el Primer Encuentro Internacional de Observación de Aves “Volar 2025”

Unión Cultural primera
Deporteshace 21 horas

Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

Deporteshace 21 horas

El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Nacional de Piray prov
Deporteshace 21 horas

Nacional de Piray y 9 de Julio definen el representante de la Liga de Eldorado en los cuartos del Provincial 2025

Actualidadhace 21 horas

La auditoría de cadena de custodia PEFC en el grupo APICOFOM

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 4 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 4 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Eldoradohace 4 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Policialeshace 3 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Actualidadhace 4 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Policialeshace 4 días

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Culturahace 4 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022