Deportes
Con gran presencia de pilotos se presentó la 4ta fecha del Rally Argentino en Posadas

Con la presencia de la mayoría de los pilotos misioneros que tomarán parte de la prueba se realizó hoy por la mañana en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, la presentación de la 4ta fecha del campeonato Argentino de Rally que se disputará desde el viernes por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier.
En la mesa estuvieron e los intendentes de Alem Matías Sebely, de San Javier Matías Vilchez, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el presidente de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunner, por la FeMAD estuvo el secretario Carlos Núnez Velozo y los pilotos misioneros que tomarán parte de la prueba, Gabriel Vidal Rodríguez, Luis Da Luz, Lisandro Vidal Rodríguez, Sergio Zarza y el binomio David Trump-Leandro Velázquez
El intendente Sebely expresó: “la importancia del asociativismo y la colaboración entre municipios para promover el deporte motor, especialmente el rally, que es significativo para la economía local. Estos eventos generan empleo y dinamizan sectores como mecánica, repuestos, hotelería, gastronomía y otros servicios. Alem y San Javier, estamos con plena ocupación hotelera hace un mes, se coordinan con otros municipios (Oberá, Mojón Grande, Arroyo del Medio, Dos Arroyos, Gobernador López, Caa-Yari y Almafuerte) para ofrecer espacios de alojamiento y otros servicios. Esperamos recibir 5.000 personas durante los tres días del evento”. Además, destacó Sebely “el rally el día domingo en Alem cerrará con la ceremonia de coronación, así que los invitamos a todos a que vengan el fin de semana”.
Por su parte, Vilchez indicó “trabajamos dos años para lograr esta vuelta del rally, mucho esfuerzo, mucha gente trabajando para que todo salga bien. A nosotros nos va a tocar abrir con la rampa de largada y cerrar en la costanera, así que invitamos a todos a que lleguen a San Javier para ver un espectáculo único”
A su tiempo Arrúa destacó que el rally va a movilizar toda la economía de la región. El ministro destacó que, además del impacto económico directo, el Rally Argentino marca el comienzo de la temporada invernal, un momento crucial para el turismo en la provincia. “Con un fin de semana largo en el horizonte y cifras alentadoras en términos de visitantes. Como dijo Matías son 5000 personas a un gasto promedio de 200 mil pesos, son 1000 millones de pesos que van a ingresar a la provincia”.
Mientras que Brunner comentó “venimos trabajando incansablemente hace dos años. Vamos a tener 7 binomios misioneros corriendo en las distintas categorías, eso va a permitir mostrar nuestro rally, tendremos en todos los sectores gente de la Ampynar trabajando a la par del Rally Argentino, que también nos va a permitir que crezca nuestro rally, tanto en lo deportivo como en los dirigencial”
“Esto no se podría haber logrado sin el compromiso del gobierno de Misiones, de los intendentes de Alem y San Javier que son la cara visible de los 7 municipios por donde pasa el rally. Feliz que llegó este día donde pudimos hacer la presentación de la carrera. Gracias a los medios por el apoyo de siempre y la difusión del rally. Los esperamos a todos el fin de semana en Alem y San Javier”, agregó.
La cuarta fecha tendrá epicentro en Alem y el Complejo Polideportivo de Leandro N. Alem servirá de Parque de Servicio. El jueves, de 8 a 12 se realizará el Test Day (pruebas privadas) que se realizarán en Almafuerte. El viernes será el turno de Shakedown (pruebas oficiales) que se realizarán en Alem de 13 a 16.30
La carrera se correrá por los caminos vecinales de Alem y San Javier, pasando por Mojón Grande, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, Almafuerte y Caá Yarí.
Resumen Itinerario Rally de Misiones
Jueves
8 a 13 Test Day en Almafuerte (Organizado por AMPyNaR)
Viernes
13 a 14:30: Shakedown – Av. Vélez Sarsfield – Ruta Provincial 4 (2.98 km) RC5 / RC4 / RC3
14:30 a 15:30: Shakedown – Av. Vélez Sarsfield – Ruta Provincial 4 (2.98 km) RC-MR
15:30 a 17: Shakedown – Av. Vélez Sarsfield – Ruta Provincial 4 (2.98 km) RC2
20:30: Rampa de Largada – Plaza Central 25 de Mayo, San Javier
Sábado
09:23: PE1 – Cerro Los Cabritos – Mojón Grande I (17.73 km)
10:11: PE2 – Km. 35 – Ruta Nacional 14 I (8.43 km)
10:44: PE3 – Doña María – Ruta Provincial 225 I (15.35 km)
- Asistencia – Polideportivo Municipal Leandro N. Alem (40 min)
13:32: PE4 – Cerro Los Cabritos – Mojón Grande II (17.73 km)
14:20: PE5 – Km. 35 – Ruta Nacional 14 II (8.43 km)
14:53: PE6 – Doña María – Ruta Provincial 225 II (15.35 km)
Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 83.02
Domingo
08:23: PE7 – Ruta 225 – Ruta Nacional 14 I (15.58 km)
09:11: PE8 – Km. 24 – Cuatro Bocas I (17.06 km)
09:59: PE9 – Costanera – Prefectura I (2.85 km)
- Asistencia – Polideportivo Municipal Leandro N. Alem (40 min)
12:42: PE10 – Ruta 225 – Ruta Nacional 14 II (15.58 km)
13:30: PE11 – Km. 24 – Cuatro Bocas II Power Stage (17.06 km)
14:18: PE12 – Costanera – Prefectura II (2.85 km)
Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 70.98
Total pruebas especiales del rally: 12
Total km cronometrados del rally: 154.00
Deportes
Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz por el Torneo Clausura

Angel Di María volvió al fútbol argentino en el empate entre Rosario Central y Godoy Cruz por 1-1, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional. Después de 18 años, Fideo volvió a ponerse la del Canalla y el regreso fue con gol, tras un polémico penal, que no alcanzó por en el final Vicente Poggi lo igualó cuando el Tomba jugaba con 10 por la expulsión de Daniel Barrea. El campeón del mundo no pudo completar el partido y salió muy dolorido.
Deportes
Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

El Felino de Eldorado se impuso de principio a fin en el primer juego final de la serie final del torneo Apertura de la Federación Misioneros de Básquet en categoría mayores, la victoria fue 72 a 58 en la Unión Cultural.El juego 2° se disputará el próximo miércoles 21.30 en Posadas.
Tirica estuvo al frente desde el inicio y al cierre de cada cuarto el tablero lo tuvo al frente en el marcador 20 – 13, 42 – 30 y 55 – 46 , de todas formas por momentos la visita achicó bastante la desventaja, pero en el cierre los dueños de casa manejaron mejor los tiempo y controlaron la ofensivas de Tokio, además de salir bien de la presión defensiva del Nipón.

Deportes
Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

En la noche del viernes, el equipo del Club Estrella del Norte se coronó campeón del Torneo Apertura en la segunda división de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón.
La final se jugó en la cancha club del barrio Belgrano y el dueño de casa se impuso ante Taponazo F.C.
En tanto que este sábado, desde las 21.30 horas, en el Club Estrella del Norte, Los Judas y Vago´s Futsal juegan la gran final de la primera división de la competencia Apertura de la A.E.Fu.Sa.

Previamente, juegan por el tercer puesto PC Club y Jotitas Futsal.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6