Policiales
Policías evitaron la fuga hacia Paraguay de un acusado por delito sexual
Los agentes policiales lograron evitar la fuga hacia Paraguay de un hombre acusado por un delito contra la integridad sexual. El hombre intentó cruzar el Río Paraná desde la localidad de Puerto Iguazú en una canoa, pero fue arrestado por la Policía antes de lograrlo.
La denuncia fue realizada por una mujer de 28 años, quien reportó que su hija de 6 años había sido víctima del delito sexual perpetrado por su tío de 50 años. La Justicia ordenó la detención del acusado, y luego de un operativo de búsqueda en la costa del río, fue capturado cuando intentaba abordar una canoa.
Hay que mencionar, que la situación se volvió tensa, ya que los lugareños intentaron hacer justicia por mano propia, lo que requirió la intervención inmediata de los agentes en la zona fronteriza para evacuarlo del lugar.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Por otro lado, la menor y su madre recibieron contención por parte del gabinete interdisciplinario policial.
Policiales
Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil
La detención fue concretada por la Policía de Misiones, a través de la Unidad Regional XII, en Dos Hermanas, luego de que el implicado intentara evadir un control y fuera interceptado tras un rápido despliegue operativo. Finalmente, por orden de la Justicia Federal, este miércoles se concretó su expulsión del país para que responda ante la Justicia requirente de Brasil.
En el marco de un trabajo articulado entre distintas áreas de seguridad de la Policía de Misiones detuvieron a Ramao D. L. (44), ciudadano brasileño sobre quien pesaba una alerta roja de INTERPOL por una causa de abuso sexual con acceso carnal, requerida por la Justicia del Estado de Santa Catarina.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Unidad Regional XII —División Brigada de Investigaciones, Brigada de Frontera y División Cibercrimen— el pasado 14 de agosto de 2025, alrededor de las 18:45 horas, en la localidad de Dos Hermanas.
En ese contexto, el sospechoso intentó evadir el control policial, lo que derivó en una persecución controlada que culminó con su rápida interceptación y detención.
Posteriormente, tras su identificación, los uniformados realizaron consultas en bases de datos interfuerzas y canales de cooperación internacional, confirmando que el detenido registraba un pedido de captura vigente emitido por la Primera Vara Criminal de la comarca de Palhoça, en la República Federativa del Brasil.
Una vez aprehendido, el acusado fue examinado por personal médico y alojado en la Comisaría de Dos Hermanas, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente, que dispuso su traslado este miércoles 18 de marzo al paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen, donde la Dirección Nacional de Migraciones concretó su expulsión del país, siendo entregado a la Policía Federal del Brasil para la continuidad del proceso judicial.
Policiales
La denuncia de una proteccionista permitió que la Policía rescatara e iniciara una causa por crueldad animal en Santo Pipó
Tres perros que se encontraban en estado de abandono fueron rescatados por la Policía de Misiones junto a Zoonosis Municipal. Dos presentaban desnutrición severa y el restante un cuadro crítico de salud.
En el marco de una causa contravencional por infracción al Artículo 74 del Código de Faltas de la Provincia de Misiones, efectivos de la Comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, intervinieron tras la denuncia de una integrante de un grupo proteccionista de animales.
El procedimiento se concretó este miércoles 18 de marzo, cerca de las 11:30 horas, en un domicilio del barrio El Pueblito, donde los uniformados, en conjunto con personal de Zoonosis Municipal, constataron la veracidad de los hechos.


En el lugar, el propietario de los animales, un joven de 20 años, hizo entrega voluntaria de tres canes, dos hembras y un macho, que se encontraban en evidente estado de abandono.
Tras ser examinados por una médica veterinaria, se determinó que dos de las perras presentaban una condición corporal crítica, con parásitos y signos de desnutrición, reaccionando con desesperación al recibir alimento. En tanto, el perro macho evidenciaba un cuadro más delicado, con debilidad extrema, anemia y dificultades para movilizarse, por lo que quedó bajo atención veterinaria.
Por disposición del Juzgado de Paz interviniente, las dos hembras fueron entregadas a la denunciante para su resguardo y recuperación, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Policiales
Joven resultó autolesionado con un arma de fuego mientras cazaba en General Urquiza
El accidente ocurrió ayer a las 22:00, cuando un joven de 22 años se disparó en la zona del pie izquierdo mientras cazaba en un campo de General Urquiza.
El lesionado manifestó que se encontraba solo cazando en una zona rural, cuando de manera accidental se produjo un disparo con una escopeta calibre 12, cuyas demás características no pudo precisar.
En primera instancia, fue trasladado al hospital de Santo Pipó, donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en el pie izquierdo, con orificio de entrada y salida, presentando una hemorragia que logró ser controlada. Debido a la gravedad del cuadro, se dispuso su derivación urgente a un centro de mayor complejidad.
Finalmente, el joven fue trasladado al Hospital de Posadas para realizarle los estudios complementarios.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
