Conecta con nosotros

Deportes

Gastón Pasten ganó el Rally de Misiones, donde el público fue gran protagonista

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) se llevó el Rally de Misiones, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier.
La segunda etapa también fue acompañada por muchísimo público que colmó cada tramo de la competencia y que vivió su fiesta con el rally argentino.
Pasten se anotó su segunda victoria de la temporada con un tiempo acumulado de 1h18m25s4 para las 11 pruebas especiales y ganó en la RC2 y en la general. Segundo quedó Federico Villagra-Virginia Klus (Citroën) y tercero fue Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda).
El Power Stage quedó en manos de Díaz, quien con los puntos sumados se mantuvo en la cima del certamen y también ganó el título de la Copa Scorpion Pirelli, que premió al mejor de las primeras cuatro fechas del año.
En la Clase RC Maxi Rally, los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) vencieron de punta a punta. Segunda terminó la entrerriana Nadia Cutro-Luciano Bombaci (Toyota) y tercero fue Claudio Menzi-Jean Maggi (Renault).
EN la RC4, la dupla santiagueña Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot 208) también ganó de punta a punta. El podio lo completaron Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot 208) y tercero fue Nahuel Barba-Santiago Cabrera (Peugeot 208).
En la RC3, la definición fue sorpresiva y quedó en manos de la dupla cordobesa Germán Galfrascoli-Nicolás Sloog (Volkswagen) luego de los abandonos de Ricardo Daparte (motor) y Héctor Finke Jr. (cárter) en el PC10, luego de pegarle a la misma piedra. El podio fue completado por Mario Rasso (Peugeot) y Martín Bonnin (Volkswagen). En esa categoría también abandonó Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk por la rotura del motor de su Ford Fiesta.

Podio para Misiones
En la Clase RC5 celebró Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford), que alcanzó su segunda victoria consecutiva, para convertirse en los nuevos líderes del campeonato. Ramón Garro (Ford) terminó segundo y tercero fue la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford), sumando así un podio para el rally misionero.
Los misioneros David Trump-Leandro Velázquez (Ford) y Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford) completaron el top 5, mientras que Luis Da Luz (Ford) debió retirase por la rotura de una rótula, al igual que Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti, que rompió la caja de su Fiesta.
Concluida la cuarta fecha de la temporada en Misiones, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli entrará en su receso invernal, antes de reanudar sus actividades con la quinta fecha, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, en sede próxima a ser comunicada a la brevedad.

Deportes

Del 12 a 22 de julio se realizan las Jornadas recreativas de Invierno en Eldorado


La actividad organizada por la Dirección de Deportes destinada a los chicos de 6 a 12 años de la Capital del Trabajo arrancó en el sábado en el Aeroclub de la ciudad, oportunidad en la cual los niños disfrutaron de una tarde de juegos de distintas características y además la posibilidad entretenerse con las actividades de Plante Cartón.


Sobre lo ocurrido en la primera jornada recreativa de invierno, la Profesora Marita Vera conversó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “hubo un gran acompañamiento de padres mientras que los chicos realizaron juegos estilo kermes con distintas estaciones”.


La jornada recreativa de Invierno sigue esta tarde, de 15 a 17 horas en el barrio Scholler, con la invitación extendida a los vecindarios vecinos, Belgrano, Malvinas y Koch, la Profesora Vera resaltó que “todos los días visitarán distintos barrios en el mismo horario de 15 a 17 horas, regresamos el sábado que viene al Aeroclub y el domingo vamos a la Costanera”.

Sigue leyendo

Deportes

Este martes se presenta la fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Eldorado

Los días 8, 9 y 10 de agosto la ciudad de Eldorado albergará una nueva fecha del calendario 2025 del Campeonato Argentino de Motocros, por ese motivos este martes se realizará la Conferencia de prensa oficial del lanzamiento de la prueba.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: River venció al campeón

El Millonario derrotó en el Monumental a Platense por 3 a 1. En el Calamar se fue expulsado Portillo a los 30 minutos de la segunda etapa.

El Millonario le hizo pasillo al último campeón del fútbol argentino y se tomó revancha de lo sucedido en el último cruce, cuando el Calamar se impuso por penales..

Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja convirtieron los goles de River, que comenzó con el pie derecho. Ronaldo Martínez anotó de cabeza para Platense, que aún no ganó en lo que va de la era Kily González.

A los 30 minutos de la segunda mitad fue expulsado Marcos Portillo vía VAR, por un codazo contra Gonzalo Montiel. El mediocampista había ingresado en el entretiempo, debutaba en el Calamar y vio la primera roja de su carrera.

El Millonario comenzó con el pie derecho el certamen y en la próxima fecha visitará a Instituto en el Mario Alberto Kempes, con público visitante.

Sigue leyendo
Deporteshace 56 minutos

Del 12 a 22 de julio se realizan las Jornadas recreativas de Invierno en Eldorado

Deporteshace 1 hora

Este martes se presenta la fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Eldorado

Ambientehace 2 horas

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Montecarlohace 2 horas

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Provincialeshace 3 horas

El ministerio de Turismo y el Banco Macro presentaron un atractivo circuito de cicloturismo en Santa Ana

Provincialeshace 3 horas

La billetera digital Modo se suma a los Programas Ahora

Nacionaleshace 3 horas

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Deporteshace 12 horas

Torneo Clausura: River venció al campeón

Deporteshace 14 horas

Liga Profesional: Argentinos y Boca terminaron a mano

Policialeshace 16 horas

La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

Deporteshace 17 horas

Mundial de Clubes: Chelsea demolió a PSG y conquistó el título

Deporteshace 19 horas

Liga Profesional de Fútbol: Independiente pudo ganarlo en el final, pero no pasó del empate en Junín

Deporteshace 19 horas

Wimbledon: Sinner le ganó a Alcaraz y se coronó campeón

Policialeshace 22 horas

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

Policialeshace 22 horas

Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Actualidadhace 4 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Actualidadhace 4 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Policialeshace 3 días

Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 3 días

El equipo del Ministerio de Ecología realizó un encuentro de trabajo con las delegaciones del norte provincial para fortalecer el trabajo en cada territorio

Culturahace 3 días

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Nacionaleshace 4 días

El Senado abre el recinto este jueves en una sesión inédita y en la que el Gobierno puede sufrir un duro revés

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Actualidadhace 4 días

Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Policialeshace 3 días

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 4 días

“Cuando se gobierna, se gobierna para todos: para quienes piensan como uno y para quienes no”, aseguró Passalacqua en la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Provincialeshace 5 días

Passalacqua en el acto del 9 de julio: “El poder central debe respetar y entender que las provincias somos preexistentes a la Nación, nosotros la creamos”

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: PSG bailó al Real Madrid y se metió en la final

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022