Provinciales
Avanza el proyecto para crear por ley la primera Academia Gamer de Misiones
Los integrantes de la comisión de Educación, cultura, innovación tecnológica y deporte de la Legislatura de Misiones consideraron y dictaminaron a favor del expediente D-59724/22. El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Lucas Romero, Sonia Rojas Decut y Carlos Rovira, para incorporar un nuevo capítulo a la ley VIII 78.
El diputado Lucas Romero especificó que de aprobarse quedará creada la Academia Gamer en el ámbito del Silicon Misiones, como ecosistema tecnológico y formativo con la finalidad de impulsar el desarrollo y la profesionalización en la industria de los deportes electrónicos.
La Academia tiene por objetivos fomentar y formalizar la práctica de los deportes electrónicos reconociéndolos como actividad deportiva, de recreación y de formación como salida laboral; propiciar la generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos, el game design, la programación, la comercialización, el streaming y la comunicación; y proporcionar la infraestructura y herramientas adecuadas con el objeto de lograr el desarrollo íntegro de los servicios.
Además, desarrollar planes de difusión y cursos de capacitación a fines de estimular su conocimiento y práctica; y efectuar, organizar y mantener actualizado el Registro Único de Equipos de Deportes Electrónicos, para conformar una base de datos de los grupos y las personas que integran los equipos constituidos para competir.
También busca impulsar la relación entre el Estado y las empresas con el objeto de implementar políticas y acciones de interés para el desarrollo del sector; y promover la interacción y colaboración con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional.
Durante la reunión de Comisión la diputada Rojas Decut explicó que La Academia será la primera en su tipo a nivel regional desarrollada desde un gobierno provincial y tendrá su sede en el Polo TIC.
Asimismo manifestó que en ese contexto los estudiantes misioneros podrán aprender a dominar los diferentes juegos, se capacitarán en áreas de interés, desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red y recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual.

Policiales
Azara: Un hombre intentó huir de la justicia cruzando a nado el Río Uruguay
El procedimiento se registró este jueves, alrededor de las 13:30 horas, en la zona de Puerto Mauri, sobre la costa del río Uruguay, donde efectivos de la Comisaría de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII, detuvieron a un hombre que intentaba emigrar ilegalmente hacia la República Federativa de Brasil.
Tras tomar conocimiento sobre la presencia de un individuo ajeno a la zona, que merodeaba las chacras, una comisión policial acudió al sitio y constató que el sospechoso se desplazaba por una zona de monte con intenciones de alcanzar un paso clandestino. Según refirió ante los uniformados, pretendía cruzar el río a nado para ingresar al país vecino con fines laborales.
El implicado fue identificado como Axel M. (26), domiciliado en Posadas, quien fue demorado en el lugar.
Posteriormente, al realizar consultas en el sistema SIFCOP, se estableció que el mismo registraba un pedido de captura vigente, dispuesto por el Juzgado Correccional y de Menores N.º 2 de Posadas, en el marco de una causa por lesiones graves.
Finalmente, el hombre fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia, en tanto continúan las actuaciones correspondientes.
Provinciales
Luis Coent: “Estamos teniendo un muy buen desempeño en la campaña de vacunación antigripal”
El pasado 11 de marzo se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en Misiones. A una semana, el subjefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Luis Coent, afirmó que el operativo se está desarrollando “bien, tenemos una buena aceptación de la población y principalmente, como mencionábamos antes, en el grupo objetivo”.
Ese grupo objetivo al que se refiere son las personas mayores de 65 años, el personal de salud, los niños de 6 meses a 2 años, las embarazadas, las puérperas y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. “Así que ya tenemos una marcada cantidad de dosis aplicadas y registradas, así que estamos yendo bien, bastante bien”, recalcó.
Respecto a si ese buen comportamiento se está dando en todas las zonas sanitarias por igual, afirmó que “en todas las zonas están teniendo registros similares, yo te cuento que actualmente a la fecha tenemos ya cargadas en el sistema 21.471 dosis”, de un total de 22.000 dosis.
Específicamente, respecto a Zona Norte Paraná, comentó que “estuve hablando con la referente de inmunizaciones de la zona norte, justamente me ha pasado algunos datos y tiene una buena demanda, en cuanto a la población objetiva en toda la zona norte, en Eldorado especialmente, la gente está aceptando y también creo que por un poquito de miedo de enfermarse”.
Sobre si ya se está recibiendo más dosis, Coent comentó que “todavía no, nosotros estamos esperando recibir más. Tenemos una cantidad no tan grande como al principio, pero vamos enviando de acuerdo con la demanda o con los registros que cada lugar va elevando en su zona” y agregó que “estamos esperando para la semana que viene que nos confirmen qué día estaríamos recibiendo más vacunas, y ya arrancamos con la distribución”, con lo que sería el comienzo de la segunda etapa.
Policiales
Una niña de un año murió tras ser picada por una araña en Alba Posse
La menor había sido derivada de urgencia el miércoles al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde permanecía internada en el sector de pediatría. Pese a los esfuerzos médicos, falleció este jueves a causa de la grave reacción que sufrió tras la mordedura del arácnido.
La víctima, Emilia Britez, de 1 año, domiciliada en el paraje Santa Rita de Alba Posse, habría sido picada por una araña cuando se encontraba en su vivienda junto a su familia, de acuerdo a los datos recabados.
A raíz de la reacción que presentó, fue asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría para recibir atención especializada.
Sin embargo, pese a las tareas médicas realizadas, en la fecha se confirmó su fallecimiento en el mencionado nosocomio.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
