Deportes
Boca venció a Agropecuario y pasó a cuartos pero preocupa la lesión de Zeballos

Boca Juniors accedió la noche de este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 1 a 0, en el estadio Padre Martearena, de Salta, donde jugó 83 minutos con un futbolista más por una violenta infracción del defensor del equipo de la Primera Nacional, Milton Leyendeker que lesionó al delantero Exequiel Zeballos y provocó su inmediata expulsión.
Es insoslayable esa referencia al violentísimo golpe que le aplicó Leyendeker a Zeballos y le lesionó el tobillo derecho, motivando su inmediato reemplazo por Sebastián Villa, para analizar el desarrollo del resto del encuentro prácticamente en su totalidad.
Es que además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.
Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.
Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo “Pol” Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del “sojero”.
La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.
Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.
El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los “verdirrojos”, Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.
Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.
Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.
Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.
Telam.com.ar
Deportes
Olimpíadas Estudiantiles: El viernes se realizará la Maratón

El próximo viernes 05 de septiembre se desarrollará, a partir de las 14:00 hs, la Maratón, que tendrá, dependiendo la categoría, distintos puntos de largadas y la llegada será, en todos los casos, en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”.
Puntos de largada por categoría:
📌Cat. “A” Femenino ➝ Frente al Hogar San Juan
📌Cat. “B” Femenino ➝ Instituto Superior San José (km 11)
📌Cat. “A” Masculino ➝ Instituto Superior San José (km 11)
📌Cat. “C” Femenino ➝ Av. Hipólito Irigoyen y Asunción
📌Cat. “B” Masculino ➝ Av. Hipólito Irigoyen y Asunción
📌Cat. “C” Masculino ➝ Av. Córdoba y Calle Suiza
🏁 Llegada: Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” (km 9)
Deportes
Copa País: La selección de Eldorado recibe a Formosa en el juego revancha de la Región Litoral Norte

Tras el empate en dos en la cancha de Sol de América en la provincia de Formosa, la selección de la Liga de Fútbol de Eldorado buscará su pasaporte a la final del Regional Litoral Norte de la Copa País, instancia en la cual ya espera Corrientes.
El partido se desarrollará este miércoles desde las 20.30 horas en la cancha de Club Atlético Guaraní, la entrada tendrá un costo de 3.000 pesos y se espera una estadio Benjamin Papi Vera repleto. Según adelantó el presidente de Liga eldoradense se espera un recibimiento nunca visto en la zona para el combinado local, pero la recomendación para el público es asistir con anticipación.
El plantel visitante llegó anoche a la ciudad de Eldorado y se alojó en el albergue del Polideportivo Municipal del Km 9, mientras que la terna arbitral correntina llegó esta mañana temprano.
Deportes
Las chicas de Tirica Basket reciben a Mitre por un lugar en la final del Apertura

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que el tercer partido de la Semifinal del Torneo Provincial Femenino de Primera División se disputará este miércoles 3 de septiembre a las 21:30. Tirica recibirá a Bartolomé Mitre en la cancha Unión Cultural Eldorado.
Del otro lado de la llave Tokio, ya clasificado tras ganar su serie 2-0 ante Luz y Fuerza, espera a que se defina su rival en el norte.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal