Conecta con nosotros

Deportes

Vélez cuidó su arco, le ganó a Talleres y pasó a “semis” donde jugará ante Flamengo

Vélez cuidó su arco, le ganó a Talleres y pasó a "semis" donde jugará ante Flamengo

Vélez Sarsfield pasó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles por 1 a 0 a Talleres, de Córdoba, ante más de 57.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, luego de imponerse por 3 a 2 en el cotejo de ida en Liniers la semana anterior, y en la próxima instancia se medirá con el poderoso Flamengo, de Brasil.

El juvenil Julián Fernández anotó el tanto del triunfo del equipo de Liniers a los 34 minutos del complemento, luego de que convirtiera también el gol de la victoria en el partido de ida.

Así, el conjunto que dirige el uruguayo Alexander Medina -el ex-Talleres se fue expulsado en el segundo tiempo- se quedó con una serie que tuvo muchos matices tanto dentro como fuera de la cancha, por los incidentes que tuvieron lugar una semana atrás en el estadio José Amalfitani.

Con un juego conservador, Vélez pudo avanzar gracias a la buena victoria que obtuvo una semana antes en su estadio, y esta noche logró neutralizar el juego de la ‘T’, que nunca encontró los caminos para generar acciones de real peligro en el arco de Lucas Hoyos.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran polémica de la noche, porque Lucas Pratto convirtió un tanto, aunque el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR debido a una mano previa de Lucas Janson.

Tras esa acción y algunas imprecisiones propias del nerviosismo del inicio, Talleres se acomodó, con más presión en el medio y la intención de atacar por las bandas con Diego Valoyes por derecha y Francisco Pizzini por izquierda.

Pasaban los minutos y la ‘T’ no inquietaba con claridad sobre el área rival porque las corridas de Valoyes y Pizzini no eran trascendentes para vulnerar a una sólida defensa de Vélez.

El visitante hacía todo lento, bajaba el ritmo que intentaba imprimir Talleres, y apostaba a la contra, para de esa manera tener una clara chance en los pies de Janson, pero Enzo Díaz se recuperó y tapó con lo justo lo que podría haber sido el 1 a 0 para los del ´Cacique´ Medina.

Siguió en la misma el equipo del portugués Pedro Caixinha, con más voluntad que buen juego, y a pesar de algún intento por desnivelar por intermedio de Rodrigo Garro, careció de conexión entre sus hombres de ataque para llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos.

Así se esfumaron los primeros 45 minutos, con dominio de pelota de la ‘T’, aunque el visitante no pasó mayores sobresaltos.

Un desarrollo similar se dio en el inicio del complemento, con el elenco Liniers apostando a la contra con el peligroso tridente ofensivo Janson-Bou-Pratto, en tanto que Caixinha encontró en el equipo otra dinámica con los ingresos de Ulises Ortegoza y Matías Godoy.

Intentaba por todos los medios el local, que tuvo una acción favorable en Valoyes tras un córner desde la izquierda, pero cabeceó afuera.

Llegó luego una fuerte entrada de Francisco Ortega sobre Garro, que derivó en una nueva revisión del VAR y amonestación al hombre de Vélez, en una jugada que generó la expulsión de un exaltado ‘Cacique’ Medina, y todo comenzó a ser muy trabado, con poco juego y constantes interrupciones.

De tanto ir, Talleres descuidó su última línea y el ingresado Fernández apareció nuevamente, como en el partido de ida, se filtró entre los centrales y eludió a Guido Herrera para definir con el arco vacío y anotar el tanto que le daba ventaja de dos goles en la serie que comenzaba a definirse a su favor.

Pudo aumentar el visitante sobre el final, pero falló en la definición el ingresado Abiel Osorio cuando había quedado mano a mano con Herrera.

Lo siguió buscando Talleres, pero se repitió en centros intrascendentes al igual que en todo el partido, en una noche que cerró con el festejo de los futbolistas de Vélez y el aliento de la parcialidad local, mientras el equipo se retiró ante una gran ovación.

La última semana de agosto Vélez recibirá al ‘Mengao’, que eliminó a Corinthians, mientras que siete días más tarde se verán las caras en el Maracaná para definir a uno de los finalistas.

Deportes

River perdió con Talleres y se despide de la pelea por la Liga Profesional

River perdió con Talleres y se despide de la pelea por la Liga Profesional

Talleres se quedó con una agónica victoria ante River en el Monumental. La T se impuso por 1-0 con gol de Ulises Ortegoza sobre la hora en un duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y dejó al Millonario muy complicado en la pelea por ser campeón.

El elenco de Javier Gandolfi entró bien plantado al campo de juego ante los de Marcelo Gallardo, que también buscaron ser protagonistas y se terminó haciendo un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos insinuaban y merodeaban el arco rival, pero sin la eficacia suficiente en los últimos metros y se fueron al descanso igualados. Para el complemento, el local salió mucho mejor, pero sobre el cuarto de hora la visita lo emparejó y comenzó a generar situaciones que transformaron a Centurión, que jugó por la convocatoria de Franco Armani a la Selección Argentina, en una de las grandes figuras del encuentro.

Sobre el final, más desordenado que bien jugado, ningún equipo se rindió y buscó quedarse con los tres puntos, y cuando parecía que el empate no se rompía, sobre todo después del remate en el palo de Favio Álvarez, Ulises Ortegoza la depejó en su propia área, se mandó una corrida espectacular hasta quedar mano a mano con Centurión, definió al primer palo, la pelota dio en el poste y se metió para hacer delirar a todo el elenco cordobés, que se quedó con el triunfo por 1-0 en el MonumentalRiver quedó con 32 puntos y quedó a siete de Boca, líder del certamen hasta que juegue Atlético Tucumán, y se despide de la pelea por la Liga Profesional. Por su parte, Talleres llegó a 25 unidades y sigue escapando de los últimos puestos.

Sigue leyendo

Básquet

El Celeste hizo la presentación ante su gente

El Celeste hizo la presentación ante su gente

Oberá Tenis Club (OTC) presentó a su equipo, la nueva indumentaria y luego triunfó en el amistoso 86-64 frente a União Corinthians. Fue una jornada cargada de emociones, porque en esta temporada, el representante misionero, lleva un homenaje a los héroes obereños, caídos en la guerra de Malvinas.

A días del comienzo de la Liga Sudamericana de Basquetbol (LSB) y la Liga Nacional, el representante misionero en la máxima categoría del deporte naranja, hizo su presentación ante su gente.

En primera instancia se pronunciaron las palabras de bienvenida por parte del Presidente de la institución, el Dr. Sergio Luis Feversani, quien se mostró emocionado ante la presencia de familiares de los héroes de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años de aquella gesta; «con esto queremos reconocer a nuestros vecinos que dejaron la vida, por sus ideales y dejarles a nuestros jóvenes un mensaje. Asimismo, la camiseta tiene un entretejido de hojas de té y yerba, productos primarios que son el eje de la economía de nuestra tierra, esa tierra que fueron a defender el Mayor Carlos Krause, el Cabo Primero José Luis Ríos, el Soldado Alfredo Gregorio y Marinero Saturnino Sanabria. ¡Honor y Gloria a los Ex Combatientes! y el mejor de los deseos a nuestro equipo en esta temporada».

Quien acompañó, es el Intendente de Oberá, el abogado Pablo Hassan; en sus discurso destacó el hecho histórico que se dará con la participación de OTC en la Liga Sudamericana al ser el primer equipo profesional que participa en una competencia de esas características, «es algo muy importante, y que además de juegue en nuestra ciudad. Esto marca el gran trabajo que viene desarrollando la Comisión Directiva».

Posteriormente se llevaron adelante los homenajes a familiares de los obereños fallecidos en la guerra de Malvinas, cada uno de ellos recibió una placa y camiseta, donde está estampado un escudo con el nombre y apellido de ellos.

Luego, se realizó la presentación del cuerpo técnico y jugadores, quienes vistieron las tres versiones de camisetas que tendrá el equipo, la principal de color celeste, la segunda blanca y una tercera negra.

Finalizado lo protocolar, se procedió a jugar el partido amistoso frente a União Corinthians de Brasil, el mismo, fue ganado por OTC 86-64. Este sábado, pero a puertas cerradas, ambos equipos volverán a enfrentarse en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

Sigue leyendo

Básquet

En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica y El Coatí perdieron en Posadas 

En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica y El Coatí perdieron en Posadas

En un encuentro muy parejo Tokio pisó fuerte de local llevándose el triunfo por 90 a 69 ante un Tirica que lo dio todo hasta el último minuto. Las figuras del partido fueron Landi para el conjunto oriental anotando 39 puntos, mientras que para el visitante Hofbauer marcó 31.

Mientras que Mitre no tuvo problemas frente a El Coatí, quien venció en Posadas de manera categórica por 73 a 48. El máximo anotador local fue Valentin Pleszak con 20 puntos, mientras que en la visita Dario Eich aportó 12 tantos.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles: Giovanna Marchioli y Thiago López, ambos del ISJ, son los nuevos Reyes de los Estudiantes

Un bailarín eldoradense representó a la provincia en un ballet que dio una gira por Europa
Actualidadhace 4 días

Un bailarín eldoradense representó a la provincia en un ballet que realizó una gira por Europa

Actualidadhace 5 días

Olimpiadas InterCulturales: El ISFA se quedó con la Llave de la Ciudad

Actualidadhace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles: ISJ, en femenino, y EAE, en masculino, obtuvieron la Llave de la Ciudad

Actualidadhace 3 días

GN incautó millonario contrabando

Actualidadhace 4 días

Un peatón murió al ser atropellado por un vehículo en la Ruta Nacional 12

Alumnos de quinto grado del Instituto Hindenburg colocaron un espantapájaros en la Huerta Escolar
Actualidadhace 3 días

Alumnos de quinto grado del Instituto Hindenburg colocaron un espantapájaros en la Huerta Escolar

Eldoradohace 4 días

Tres jóvenes fueron detenidos, y están siendo investigados por dos hechos delictivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Junto a sus familiares buscamos a Máximo Fabián Alberto Duarte de Eldorado

Naturalezahace 5 días

Rescataron una cría de “Margay” que ofrecían a la venta en una vivienda de San Vicente

El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 10 personas demoradas
Policialeshace 4 días

El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 10 personas demoradas

Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen
Policialeshace 2 días

Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen

Con la participación de 150 personas, se realizó otra capacitación del Programa Familias Misioneras
Actualidadhace 4 días

Con la participación de 150 personas, se realizó otra capacitación del Programa Familias Misioneras

El sector de Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249
Actualidadhace 4 días

Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249

Policialeshace 4 días

Entró a robar en un comercio, quedó filmado y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022