Deportes
Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente

Durante la noche, con una exposición de jeeps y shows en vivo, se realizó la apertura de una nueva edición del Jeep Fest Argentina 4×4, un evento que se desarrollará hasta el domingo 14. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió los stands y dialogó con los pilotos que se convocaron a esta fiesta, que se inició como un simple encuentro de amigos apasionados por los Jeeps y se convirtió en el evento “off road” más importante del país y el segundo en toda Latinoamérica.
El mandatario resaltó la fiesta como “un evento de carácter internacional, uno de los más importantes que se hace en esta parte de la Argentina. Sin duda el más importante para todos, con un evento cultural y sobre todo en lo que hace al movimiento turístico, económico, social y cultural en la localidad de San Vicente”.
En el evento, realizado en la plaza San Martín de San Vicente, también estuvieron el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el diputado provincial, Ceferino Rodríguez; el presidente de Automotokart, Ernesto Muchewicz, entre otros funcionarios locales y provinciales.

La Capital Nacional de la Madera inauguró formalmente la edición número 15 del Jeep Fest Argentina 4×4, que este año tendrá una grilla de cinco días con una apertura compuesta por una exposición de Jeeps y shows en vivo. El evento cuenta con el apoyo del municipio y de la provincia, y en ese marco se disfrutará el show en vivo de Los Continuados. En cuanto a la muestra, estuvieron expuestos los equipos confirmados, en total unos 350 de Argentina, Paraguay, Brasil, que participarán en las cuatro trillas. De ellos, 200 equipos son brasileros.
El evento se desarrollará hasta el 14 de agosto y contará una peña folklórica, noche de la juventud, show artístico, propuestas culturales, seminarios referentes a la seguridad vial y exposiciones de artesanos. Las actividades se desarrollarán en el predio del Automotokart. Además, teniendo en cuenta que agosto es el mes de las infancias, habrá actividades para los más chicos.

Vale destacar que, a raíz de este evento, la capacidad de alojamiento de San Vicente y zonas de influencia está completa. Un hecho destacable sobre todo por su origen, ya que se inició como un simple encuentro de amigos apasionados por los Jeeps y se convirtió en el evento “off road” más importante del país y el segundo en toda Latinoamérica. Y en un plano mayor, este nuevo evento, más la llegada del TC Mouras al autódromo de Posadas, demuestran que Misiones se consolida como destino de eventos deportivos con una importante infraestructura para ofrecer.
Deportes
Reparticiones Públicas: El torneo Oficial “Cincuentenario” finaliza mañana con la gran final en cancha de Guaraní

Este sábado 12 de abril culminará la temporada 24/25 de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, la jornada en la cancha del Club Guaraní tendrá como principal atractivo la finalísima del torneo Oficial Cincuentenario entre Obras Públicas y Estatales MV.
La actividad cierre de la competencia que dio inicio el año pasado y concluye mañana, arranca a las 15 con la final del Repechaje entre Legales F.C y Profesores, a continuación será el turno del jeugo por el tercer puesto de la ronda campeonato entre Unión Estudiantil y 8 de Mayo.
Mientras que la finalísima irá a partir de las 18, es a un solo partido como los otros encuentros, los protagonistas son Obras Públicas que defienden el título y Estatales que buscan su primera consagración en la Liga.
Canal 9 Norte Misionero conversó el presidente de la Comisión Directiva de Reparticiones Públicas, fue así que David Zena explicó el motivo de la final a un solo partido: “Buscamos hacer algo distinto, además en los ida y vuelta no se hace diferencia en esta instancia, entonces la idea es tener un mejor espectáculo para la gente que va a mirar la final”.
A lo que agregó: “Por ese motivo vamos a la cancha de Guaraní, que tiene estadio cerrado, de mayor capacidad y la cancha es más acorde al espectáculo que pretendemos ofrecer a los espectadores”.
Al momento de realizar un balance de la temporada que finaliza mañana, el presidente de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado aseguró que “fue exitoso más allá de que se hizo extenso torneo, no hubo grandes inconvenientes, por eso queremos que sea una fiesta completa y por eso una vez finalizado la final vamos a realizar la entrega de premios”.
Finalizando con la charla con Canal 9 Norte Misionero Zena adelantó que la intención es iniciar el próximo torneo el primer fin de mayo, algo que lo tienen que conversar todavía con los Delegados de los equipos.

Deportes
Regresa la Liga Provincial de Básquet en la categoría Mayores

Esta noche comienza el campeonato Apertura de Primera división de la Federación Misionera de Básquet y de esta forma la disciplina ya tiene en competencia a todas las categorías. Las Formativas masculino en su dos formatos, el Provincial abre su competencia y el Pre Federal va por la segunda jornada, las chicas también disputan la segunda del Pre Federal de Formativas a Primera.
Eldorado tendrá acción esta noche en la cancha de la Unión Cultural, allí Tirica Basket se medirá con La Liga Iguazú, mientras que El Coatí viaja a Posadas para jugar ante CAPRI. También en la ciudad Capital, Mitre recibe a OTC y en Puerto Iguazú, Cataratas juega con Tokio. Todos los partidos arrancan a las 21.30 horas.
A continuación te dejamos toda la competencia del fin de semana del básquet misionero



Deportes
Agónico triunfo de OTC en condición de visitante ante San Lorenzo

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó anoche por la mínima diferencia (86-85) a San Lorenzo por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, de esta forma el Celeste misionero sumó un triunfo y una derrota (ante Boca) en su visita por la Ciudad de Buenos Aires. El próximo juego, será domingo desde las 20 horas en el Dr. Derna ante Unión de Santa Fe.
Con este resultado, OTC llegó al triunfo N°100 en su quinta temporada en la Liga Nacional.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6