Provinciales
Con el TC, Misiones inicia su temporada de vacaciones de invierno

El fin de semana, el Turismo Carretera encendió los motores y el movimiento turístico en la capital misionera. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró una ocupación promedio del 93% en alojamientos de Posadas y sus alrededores, alcanzando picos del 100% en algunas unidades; hubo más de 10 mil pernoctaciones y más de 3 mil arribos que utilizaron alojamiento turístico, con una estadía promedio de 3,1 noches.
Los visitantes, provenientes de diversas provincias como Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disfrutaron de la competencia, de los servicios de la ciudad, su infraestructura, los paisajes misioneros y la hospitalidad de sus anfitriones.
Esto genera un impacto económico positivo en cada eslabón de la cadena productiva turística, desde hoteleros y gastronómicos, hasta pequeños emprendedores y comerciantes de diferentes rubros como panaderías, carnicerías, transporte, almacenes, etc.
“Como sucede con estos eventos, quienes vienen, no solo vienen a pasar el día, sino que llegan antes, recorren, aprovechan y visitan otros destinos, consumen, se mueven. Es decir, invierten en la economía local. Y eso, de cara a las vacaciones de invierno, nos resulta muy positivo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
El éxito del TC evidencia el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, al igual que los comentarios positivos del público y de los participantes que destacan el crecimiento de la ciudad.

Actualidad
Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Personal del Parque Ecológico “El Puma” dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevó a cabo la liberación de un ejemplar de venado pardo (Mazama americana) en Fachinal.
El animal, una hembra adulta, había ingresado el 24 de julio al sector de Rehabilitación del Parque, proveniente del área urbana de Garupá, presentando un cuadro compatible con estrés agudo. En ese momento, y tras constatar su estado aparente de salud, se lo ubicó de inmediato en un recinto de rehabilitación con un ambiente adecuado para su recuperación y observación.

Durante los días siguientes, se realizaron controles diarios, verificando que el ejemplar se movilizaba por sus propios medios, se alimentaba correctamente y mantenía un comportamiento típico de su especie: alerta y esquivo. Dado su buen estado general, se decidió su retorno al hábitat natural, seleccionando un área con condiciones ecológicas favorables para su adaptación y supervivencia.
Finalmente, el pasado viernes, el director del Parque Ecológico El Puma, Esteban Arzamendia junto con guardaparques realizaron el traslado hasta el sitio donde el ejemplar fue liberado. El operativo concluyó exitosamente, asegurando la reintegración del venado pardo a un ambiente natural protegido y compatible con la distribución de la especie en Misiones.
Policiales
Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Un vehículo con tres ocupantes despistó y colisionó contra un árbol en la avenida 20 de Junio de Puerto Esperanza. Uno de los acompañantes, de 26 años, fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad.
El siniestro ocurrió este lunes 11 de agosto, a las 05:40 horas. Efectivos de la Comisaría de Puerto Esperanza, intervinieron tras el aviso de un despiste vial. En el lugar constataron que un Volkswagen Gol Trend, conducido por Jonathan Luis K. de 26 años y acompañado por dos jovenes de 22 y 26 años, circulaba por la avenida 20 de Junio cuando, por causas que se investigan, se salió de la calzada e impactó contra un árbol ubicado en el sector norte de la vía.
A raíz del impacto el acompañante de 26 años, fue trasladado inicialmente al nosocomio local y posteriormente derivado al Hospital Samic de Eldorado para la realización de estudios de mayor complejidad. El resto de los ocupantes no presentó lesiones de gravedad.
Policiales
El Alcázar: despiste de un vehículo sobre Ruta 12 sin lesionados

Anoche, a las 21:15 horas, efectivos de la Comisaría local intervinieron en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1.496.
En el lugar, constataron que un vehículo Toyota Etios, conducido por un hombre de 63 años, que circulaba en sentido Sur–Norte, despistó tras realizar una maniobra evasiva para evitar impactar con un animal silvestre.
El rodado finalizó en posición invertida sobre la cinta asfáltica, obstruyendo parcialmente el tránsito. El conductor no presentó lesiones visibles ni requirió asistencia médica. Personal policial implementó un operativo preventivo y de señalización hasta normalizar la circulación en la zona.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6