Policiales
Cámaras inteligentes del 911 detectaron un vehículo con pedido de secuestro por hechos de robo y estafa
Con las cámaras lectoras de patentes, la Policía logró interceptar un auto vinculado a varios delitos. Este vehículo estaba implicado en al menos dos casos de estafa en Chaco, bajo la modalidad del “cuento del tío”, y también habría participado en un robo recientemente en Posadas. El conductor, de 66 años, fue detenido tras un seguimiento coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.
Cerca de las 20 horas, los agentes recibieron una alerta del sistema inteligente de cámaras lectoras de dominios al detectar una Toyota Corolla con un pedido de secuestro vigente, que circulaba entre la avenida Mitre y la calle Buenos Aires de Posadas. Este automóvil estaba relacionado con dos estafas en Resistencia, Chaco, donde lo utilizaron para escapar los delincuentes tras engañar a las víctimas, llevándose dinero y objetos de valor.
Los operadores iniciaron un seguimiento utilizando las cámaras en el microcentro de Posadas y coordinaron la intervención de los móviles policiales más cercanos. Así, se montó rápidamente un anillo de seguridad para interceptar el vehículo.
Pocos minutos después, el Toyota fue bloqueado por las patrullas en la avenida Uruguay, donde se detuvo al conductor y a una mujer que lo acompañaba. Por disposición judicial, ambos fueron trasladados a una comisaría, mientras que el vehículo quedó depositado para continuar con las pericias y los trámites judiciales correspondientes.
Además, se investiga si el conductor estuvo involucrado en un robo ocurrido días antes en un conocido comercio de la avenida Uruguay, donde se habría utilizado este mismo automóvil para cometer el delito.
Policiales
Fachinal: Un camionero hospitalizado tras despistar en la Ruta Nacional 105
Un siniestro vial se registró la mañana de este sábado en el kilómetro 22,5 de la Ruta Nacional 105, en jurisdicción de la localidad de Fachinal, dejando como saldo al conductor de un transporte de carga herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:10 horas, cuando un camión marca Volvo, conducido por un hombre de 36 años, perdió el control y terminó despistando hacia la banquina. Al arribar las autoridades, el transportista manifestó dificultades para comunicarse y sufrió una posterior descompensación.
Debido a su estado, fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas para una evaluación médica completa.
En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría de Fachinal (Unidad Regional VII de Apóstoles), quienes llevaron adelante las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
Policiales
Tragedia en Montecarlo: un motociclista falleció tras chocar en la ruta 12
Un motociclista de 64 años, identificado como Sixto Ramón Rosa, falleció esta mañana tras colisionar su Gilera Smash 110 cc contra un Chevrolet Cruze en la Ruta Nacional 12, a la altura de Montecarlo. Mientras los ocupantes del automóvil resultaron ilesos, la policía local trabaja para establecer las circunstancias del siniestro vial.
Ambiente
Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca
Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron una patrulla de control y prevención de ilícitos ambientales en el área del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, en conjunto con personal del Parque Provincial Cruce Caballero. Las tareas comenzaron el pasado miércoles y se extendió hasta el jueves, con recorridas realizadas en la embarcación oficial por distintos sectores del lago.
Durante la patrulla se efectuaron controles en zonas conocidas como Tortuguita, Isla de Boni, Mboy-jovy, Mboy-cy, Monte Quemado y el Monumento Natural Provincial Isla Palacio, donde se llevaron adelante acciones preventivas para detectar y desalentar actividades ilegales. En el marco de estos operativos se procedió al secuestro de ocho redes de pesca de distintas mallas, que en conjunto sumaban aproximadamente 500 metros de longitud.

Además de las tareas de fiscalización, los guardaparques realizaron trabajos de mantenimiento en el destacamento ecolacustre, incluyendo parquizado, limpieza y orden del lugar, así como la revisión y mantenimiento de motobombas y otros equipos utilizados en las tareas operativas del área protegida.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
