Conecta con nosotros

Deportes

Liga Profesional: Borja rescató a River con un doblete ante Lanús

Tras una pretemporada con un empate ante Millonarios y una victoria ante Olimpia, River volvió al ruedo en la Liga Profesional y rescató un empate 2-2 ante Lanús gracias a un doblete de Miguel Borja, quien ingresó desde el banco de suplentes tras su participación en la Copa América. Marcelino Moreno y Jonathan Torres adelantaron dos veces al Granate, que se marchó con un sabor amargo. De todas formas, los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron alcanzar la cima.

El Millonario arrancó encendídisimo en los primeros segundos del partido. Luego de una jugada preparada en el laboratorio del entrenador con pasado en las Juveniles del Bayern Munich, Pablo Solari recibió la pelota a la espalda de la defensa del Granate y quedó cara a cara con el arquero para abrir el marcador y sentenciar uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol argentino profesional. Sin embargo, el puntano definió apurado y el esférico pegó del lado de afuera de la red.

Parecía que River iba a ir a buscar con uñas y dientes la apertura del tanteador, pero el Lanús de Ricardo Zielinski se cerró bien en defensa y espero su momento para contragolpear. En el primer tiempo se repitió una máxima constante: River tocaba el balón horizontalmente y monopolizaba la posesión, mientras que el Granate aguardaba el momento justo para construir un contrataque por las bandas, el sector que más utilizó.

Por su parte, el Millonario prefirió apostar por un juego más central. Franco Mastantuono, el joven mediocampista por el que Real Madrid se mostró interesado, hizo prevalecer su calidad por sobre su edad y condujo los hilos del ataque riverplatense. Se juntó con Manuel Lanzini para formar una interesante sociedad de creación en el último cuarto del terreno de juego. Si bien no se pisaron, les costó encontrar destinatarios en los pases finales. Facundo Colidio y Solari no estuvieron finos ni en la recepción ni en la definición.

La más peligrosa de la Banda llegó a los 33, a través de un tiro libre ejecutado por el West-Ham. No obstante, Alan Aguerre voló y la sacó con sus palmas directo al lateral. Sin embargo, Lanús tampoco se iba a quedar atrás. Marcelino Moreno, un poco falto de puntería pero abundante en voluntad, desbordó por la banda izquierda tras un error en salida del rival y colocó la pelota a centímetros del ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma, quien hoy reemplazó a Franco Armani, arquero de la Selección Argentina campeona de América que recibió un reconocimiento en la previa del partido.

El complemento apareció con una película más parecida a la del final del primer tiempo que a la del comienzo. Casi desde el vestuario, Marcelino Moreno adelantó a Lanús tras una catarata de errores en la defensa millonaria, desde furcios en los ciertes hasta una reacción baja de Jeremías Ledesma. El estadio Monumental, en un gesto mayoritario de reacción, empezó a gritar a viva voz el famoso “movete, River, movete”.

El reclamo de la gente dio resultado en cuestión de minutos. A los 17, Miguel Ángel Borja, que había ingresado algunas jugadas antes, presionó sobre la salida del Granate y forzó un error en la zona de la medialuna. Desesperado, el arquero Aguerre se abalanzó para cortar el avance del colombiano, pero lo eludió y empujó la pelota sin oposición alguna.

Sobre el final llegó el momento cúlmine del partido. En dos acciones cambió rotundamente la postura de la felicidad. Pasó de un lado a otro sin ningún escrúpulo. Primero, Jonathan Torres firmó el 2-1 para Lanús con un certero cabezazo al palo derecho de Ledesma que hizo delirar al banco de Ricardo Zielinski. El reloj, al que le restaban dos vueltas para llegar al cierre del partido, daba indicios de que el Granate terminaría como vencedor de la tarde en el barrio de Núñez.

Pero el deporte más popular del mundo siempre otorga unos tic-tacs para que suceda lo inesperado. Y el ángel que River necesitaba se cristalizó en la figura de Miguel Ángel Borja. El colombiano, después de una serie de rebotes en el sector de decisiones de Aguerre, la empujó con alma y vida contra la red y le devolvió la alegría a los locales. Un pletórico Colibrí gritó el tanto con la fuerza de los mares y demostró por qué es el goleador de la Banda en el año.

Deportes

El Celeste recibe a Platense

Oberá Tenis Club (OTC) inicia una seguidilla de tres partidos en condición de local, el primero será este domingo desde las 20hs recibiendo a el Calamar. Antes, pero por la Liga Próximo, los mismos equipos jugarán a partir de las 16hs.

El Celeste, viene de jugar sus dos primeros encuentros de visitante en una gira por Corrientes donde cayó ante Regatas (78-66) y San Martín (59-67). Ahora, tendrá tres encuentros en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, el domingo vs Platense, el martes vs Quimsa y el próximo sábado ante Racing (Ch). Los tres juegos serán claves para las aspiraciones de acceder a la Copa Islas Malvinas (la disputarán los cuatro mejores equipos al finalizar la primera rueda de la fase regular).

OTC y Platense ya jugaron en esta temporada a mediados de noviembre, con victoria para el entonces local por 82-78. Actualmente, el Celeste se encuentra en la 5° posición con un récord de diez triunfos y seis caídas; por su parte Platense está 14° producto de siete victorias y diez derrotas.

El juego, iniciará a las 20hs y será arbitrado por Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alejandro Costa.

Sigue leyendo

Deportes

Regional Amateur: Guaraní y Estudio Galeano definen el pase a semifinales

Este domingo se jugará la revancha de los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní Antonio Franco recibirá Estudio Galeano, en un duelo que definirá a uno de los clasificados a las semifinales. En la ida, los dirigidos por Manuel Dutto ganaron 2-0.

El escenario, ubicado en el barrio Villa Sarita, se prepara para recibir a una gran cantidad de público, dado que se trata de un partido de eliminación directa por un lugar en la siguiente fase en juego.

La serie llega a este segundo capítulo con un marcador favorable para quienes hoy actuarán de local, Guaraní Antonio Franco obtuvo una ventaja de 2-0 en el partido de ida jugado en Garupá, mediante los goles de Mauro Gómez y Leonardo Galeano.

Esta situación coloca a Estudio Galeano ante la obligación de revertir el resultado si quiere seguir en carrera. El equipo visitante necesita al menos dos goles para forzar una definición por penales, lo que anticipa un planteo ofensivo y arriesgado desde el primer minuto.

El ganador del cruce se enfrentará a un equipo correntino
Quien resulte vencedor de esta llave avanzará a las semifinales de la región Litoral Norte, donde deberá medirse contra un equipo correntino. Es que en la siguiente instancia lo esperará el ganador del cruce entre Deportivo Mandiyú y San Lorenzo de Monte Caseros, un choque que también definirá el representante de Corrientes.

Todo está listo, por lo tanto, para un partido de alta tensión y emoción en la capital misionera. Mientras un equipo intentará administrar su ventaja de local, el otro deberá arriesgar en busca de una remontada que mantenga vivo su sueño de ascender al Torneo Federal A.

Sigue leyendo

Deportes

River abre el año: contra Millonarios, la prueba inicial para reflejar el cambio de energía

River levanta el telón del 2026 este domingo 11 de enero, cuando enfrente a Millonarios en un amistoso internacional correspondiente a la Serie Río de la Plata. El partido se jugará desde las 21.00 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y marcará el primer examen formal del equipo de Marcelo Gallardo en el nuevo año. A dos semanas del inicio del Torneo Apertura, el encuentro servirá como banco de pruebas para empezar a darle forma a lo que viene.

La formación de River vs. Millonarios, por la Serie Río de La Plata
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña o Juan Carlos Portillo o Matías Galarza; Kevin Castaño o Aníbal Moreno, Fausto Vera, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Los datos de River vs Millonarios, por la Serie Río de La Plata
Hora: 21.
TV: Disney +.
Árbitro: A confirmar.
Estadio: Gran Parque Central.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Policialeshace 1 hora

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Deporteshace 9 horas

El Celeste recibe a Platense

Deporteshace 9 horas

Regional Amateur: Guaraní y Estudio Galeano definen el pase a semifinales

Deporteshace 10 horas

River abre el año: contra Millonarios, la prueba inicial para reflejar el cambio de energía

Nacionaleshace 10 horas

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Actualidadhace 10 horas

Afirman que el Papa León XIV “está considerando en su agenda” visitar la Argentina

Actualidadhace 10 horas

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

Policialeshace 23 horas

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Provincialeshace 1 día

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 1 día

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 1 día

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 1 día

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 2 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 2 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Policialeshace 3 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 4 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 4 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Nacionaleshace 5 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Eldoradohace 3 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Nacionaleshace 5 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Policialeshace 4 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Eldoradohace 3 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Provincialeshace 4 días

Apóstoles: Passalacqua supervisó la obra de provisión de agua potable en Colonia Tunas

Eldoradohace 3 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 3 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 3 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Actualidadhace 4 días

BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022