Eldorado
Encapuchados y armados entraron a una casa y se llevaron celulares: Hay detenidos
El hecho ocurrió el lunes a las 14,30 horas aproximadamente en una vivienda ubicada en la calle Del Maestro (Km. 9). Se llevaron dos celulares de alta gama.
Según la denuncia radicada por la propietaria de la casa, M. B. (55), ella se hallaba en su vivienda cuando ingresaron dos hombres encapuchados y empuñando armas, presuntamente revólveres. Según la descripción brindada por la mujer uno de los delincuentes era delgado, ojos claros, joven, tez clara y vestía un buzo con capucha verde y negro, y gorra negro, pantalón jeans.
En tanto que el otro sujeto era robusto, de estatura baja, pelo lacio y negro corto, vestía jeans y buzo azul con capucha.
Tras amenazar a la dueña de casa y otras personas que se hallaban en el lugar, fueron sustraídos dos celulares, un IPhone 11 pro max y otro cuyas características no fueron aportadas por no recordar la denunciante. Aparentemente, los malvivientes buscaban dinero y al no obtenerlo, se dieron a la fuga a pie.
Ante ello, la Policía montó un operativo cerrojo pudiendo proceder a la demora de dos hombres, los cuáles fueron señalados por la víctima como los cómplices que estaban de “CAMPANA” de los autores del hecho. Asimismo, se estableció un domicilio donde posiblemente podrían ocultarse autores, que ya estarían identificados.
Eldorado
San Vicente: tenía más de 2,5 g/l de alcohol, chocó con una moto y fue demorado
El siniestro se registró durante la noche del lunes en el barrio Los Rosales en San Vicente. Aunque los conductores resultaron ilesos, el test de alcoholemia reveló que el automovilista circulaba con más de 2,5 g/l de alcohol, lo que derivó en su demora y en la retención del rodado.
El hecho se registró cerca de las 21:00 horas en el barrio Los Rosales donde efectivos de la Unidad Regional VIII intervinieron tras una colisión entre una camioneta y una motocicleta.

En el lugar, los uniformados constataron que el siniestro involucró a una camioneta Chevrolet S10, conducida por M. Carlos (42), y una motocicleta Yamaha YBR 125 c.c., guiada por A. Lisandro (18). Afortunadamente, ambos conductores resultaron ilesos.
Durante la intervención, los efectivos realizaron el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, el cual arrojó 2,54 gramos de alcohol por litro, por lo que fue demorado en el lugar y se procedió a la retención del vehículo.
Eldorado
Otro evento con menores y consumo de alcohol fue detectado y desactivado por la Policía en Eldorado
El encuentro se realizaba en una vivienda particular, donde se constató la presencia de cerca de 50 estudiantes y el consumo de bebidas alcohólicas. Tras un llamado al 911, los efectivos intervinieron, identificaron a los presentes y despejaron el lugar.
El procedimiento se registró cerca de las 3:30 de este martes, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional III acudieron a una vivienda ubicada sobre calle Asunción, kilómetro 10 de Eldorado, luego de una alerta del Centro Integral de Operaciones 911 que advertía sobre una fiesta con menores de edad.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria del inmueble, una mujer de 37 años, quien manifestó que no contaba con habilitación para la realización de eventos ni para el expendio de bebidas alcohólicas.

Durante la constatación, los policías verificaron la presencia de alrededor de 50 estudiantes, quienes celebraban el denominado “UPD” (Último Primer Día). En el lugar se detectó además que varios de los menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Asimismo, en el sitio se hallaban algunos padres que acudieron a retirar a sus hijos, quienes en su mayoría manifestaron no ser responsables de la organización del encuentro.
Ante la situación, los efectivos notificaron a la propietaria sobre la normativa vigente, procedieron a identificar a los estudiantes presentes y labraron el acta de procedimiento correspondiente, tras lo cual se dispuso el despeje del lugar.
Eldorado
Moratoria IPA 2025: La Municipalidad de Eldorado recuerda los plazos para acceder a importantes descuentos
La Municipalidad de Eldorado informó que continúa vigente el plan de regularización para el Impuesto al Parque Automotor (IPA). Esta moratoria, diseñada para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus vehículos, ofrece beneficios escalonados: cuanto antes se realice la adhesión, mayor será la quita de intereses.
Los vecinos interesados en regularizar su situación fiscal tienen tiempo de adherirse al programa hasta el 30 de abril de 2026. Desde el municipio resaltan la importancia de no dejar el trámite para último momento para aprovechar los descuentos máximos en los recargos.
Cómo realizar el trámite
La gestión se puede realizar a través de dos canales oficiales:
Presencial: Dirigiéndose al edificio de la Municipalidad de Eldorado.
Virtual: De forma rápida y sin salir de casa, ingresando al sitio web de la Agencia Tributaria Misiones (www.atmisiones.gob.ar) utilizando la clave fiscal.
Con esta medida, el Ejecutivo municipal busca facilitar el cumplimiento tributario y aliviar la carga económica de los propietarios de vehículos en la ciudad.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
