Conecta con nosotros

Educación

Inscripciones abiertas para el curso de ingreso anticipado en la UGD

Las inscripciones para el cursillo anticipado 2025 de la Universidad Gastón Dachary (UGD) ya se encuentran abiertas para todas sus carreras. Las clases comenzarán el 14 de septiembre y se dictarán todos los sábados, hasta el 14 de diciembre, en los Centros Académicos en Misiones (Posadas, Eldorado, Oberá) y en Resistencia (Chaco).

Como cada año, la Universidad ofrece esta posibilidad para facilitar el acceso a los estudios de grado a aquellos que estén cursando su último año de secundario o quienes simplemente deseen ganar tiempo, realizando en septiembre de 2024 el ingreso que se cursa en febrero-marzo de 2025.

El curso de ingreso anticipado brinda la información necesaria para garantizar un cómodo y rápido desenvolvimiento del estudiante en el ámbito universitario, además de nivelar los conocimientos adquiridos en el nivel medio, siempre atendiendo a las diferentes orientaciones de los ingresantes.

Para conocer toda la oferta académica ingresá a www.ugd.edu.ar y para más información escribir al mail: informes@ugd.edu.ar o al WhatsApp +54 9 (376) 5180053.

Educación

Cierre de Talleres en Unidad Penal N°3

Este jueves, a partir de las 18 horas, se llevará adelante la ceremonia de Cierre de Talleres de Formación con entrega de certificados. El evento se desarrollar en el Salón de Usos Múltiples del módulo C de la Unidad Penal N°3 de Eldorado.
Los talleres que culminan son el Taller de Sublimado, con capacitación técnica en técnicas de estampado y sublimación, y el Taller de Administración de Empresas, con formación en gestión y emprendimiento.
Estos programas fueron posibles gracias a la colaboración conjunta entre la Congregación Evangélica del Río de la Plata, Servicio Penitenciario Provincial de Misiones y la Fundación Tackleando Muros, organizaciones comprometidas con la reinserción social y el desarrollo de habilidades.
Durante la ceremonia, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes que completaron los talleres, reconociendo su dedicación y esfuerzo.

Sigue leyendo

Educación

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

La Municipalidad de Eldorado informa que el lunes 2 de marzo, a las 7:30 horas, se realizará el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2026 en la Escuela Provincial Nº 129, Km. 8, “Escuela Pionera”.
La ceremonia contará con la presencia del Intendente Municipal de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Directora del establecimiento, Cecilia Silvana Giménez y el acompañamiento de autoridades, junto a la comunidad educativa.
El acto marcará el inicio formal de las actividades escolares del presente ciclo lectivo.

Sigue leyendo

Educación

Crecimiento de matrícula y nuevos topes en las cuotas para 2026 en la educación de gestión privada

En una entrevista con Canal 9 Norte Misionero, el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), Luis Bogado, destacó el sólido presente del sistema educativo de gestión privada en la provincia, marcando una diferencia significativa respecto al panorama nacional.

Expansión del sistema y nuevos mobiliarios

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje, el organismo avanza en el acondicionamiento de espacios mediante la entrega de mobiliario. Según Bogado, estas acciones buscan contener a los 10.000 nuevos alumnos que se incorporan este año, alcanzando una cifra histórica de 135.000 estudiantes que transitarán los niveles inicial, primario, secundario y superior en el ciclo lectivo 2026.

Misiones como referente en crecimiento educativo

El funcionario subrayó que la matrícula en la provincia mantiene un incremento gradual y sostenido año tras año, un fenómeno que calificó como un “referente empírico único”. Mientras que en otras jurisdicciones del país la matrícula en el sector privado tiende a disminuir, en Misiones se observa un fortalecimiento constante, especialmente notable en los niveles inicial, primario y secundario.

Mirá la nota en el siguiente link:

Cuotas y beneficios para estudiantes

Respecto a la economía de las familias y las instituciones, se confirmaron dos datos clave para este ciclo:

  • Tope en aranceles: Se estableció un incremento máximo del 45% para las cuotas de las escuelas públicas de gestión privada durante este 2026. La institución educativa verá la manera de aplicarlo, en forma escalonada o de una sola vez aplicando a las cantidas de cuotas que tenga el contrato con las familias.
  • Becas Progresar: Las instituciones tienen plazo desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo para inscribirse, permitiendo así que sus alumnos puedan acceder a este beneficio nacional.

Mirá la nota en el siguiente link:


Sigue leyendo
Culturahace 4 horas

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Educaciónhace 4 horas

Cierre de Talleres en Unidad Penal N°3

Economíahace 5 horas

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

basquet silencioso
Deporteshace 5 horas

Eldorado es sede de la preparación del seleccionado femenino de básquet silencioso con 3 misioneras en la plantilla de la preselección 

Economíahace 7 horas

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Provincialeshace 8 horas

Misiones adelanta la campaña de vacunación antigripal para el 11 de marzo

Educaciónhace 8 horas

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Políticahace 9 horas

Milei fijó el horario de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del 1° de marzo

Actualidadhace 9 horas

La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral

Eldoradohace 9 horas

Incendio consumió una vivienda en Eldorado sin registrarse lesionados

Eldoradohace 19 horas

Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”

Deporteshace 19 horas

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

Educaciónhace 21 horas

Crecimiento de matrícula y nuevos topes en las cuotas para 2026 en la educación de gestión privada

Eldoradohace 22 horas

Para este año está prevista la renovación de comisiones directivas de todos los Foros de Seguridad

Educaciónhace 23 horas

Entregaron mobiliarios y elementos deportivos a 16 instituciones de gestión privada

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Localizaron a una de las personas buscadas, pero desapareció otra

Eldoradohace 3 días

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 3 días

Despiste con víctima fatal sobre la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico

Actualidadhace 3 días

Por el Programa de Regularización Comercial, Eldorado inició el 2026 con más altas comerciales que bajas

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 5 días

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 5 días

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Educaciónhace 3 días

Hablemos de inversión en educación con datos concretos

Provincialeshace 5 días

Tras su relocalización, tecnología de seguimiento asegura el bienestar de “Pará” en la selva misionera

Policialeshace 3 días

Campo Viera: Robó en un comercio, se fugó en remis, pero logró ser detenido

Jardín Américahace 3 días

Incendios fueron sofocados por bomberos en distintas localidades

Policialeshace 5 días

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Actualidadhace 4 días

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Actualidadhace 2 días

Wanda: “No es una Tasa, lo que se está cobrando es un impuesto y es ilegal, es un delito”, aseguró la dueña de la minería

Actualidadhace 4 días

Becas Progresar perdieron el 80% del poder de compra desde 2023

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022