Conecta con nosotros

Eldorado

Fernando Caro: “La Escuela de Manejo Municipal superó nuestras expectativas, estamos por encima de los 200 inscriptos”

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el éxito que está teniendo la Escuela de Manejo Municipal por la gran cantidad de inscriptos, algo que llevó a replantear la metodología de trabajo que venían implementado la misma.

Al principio de la semana la información indicaba que los inscritos llegaba al centenar de personas, el funcionario municipal lo primero que aclaró al iniciar la charla fue que “la Escuela de Manejo superó nuestras expectativas, ya estamos por encima de los 200 inscriptos,  por vamos a tener que replantear toda nuestra estructura y metodología que teníamos planificado para poder satisfacer a todos, también es muy probable que suspendamos las inscripciones por un tiempo”, indicó Caro.

Las inscripciones tienen la particularidad de que el 80 por ciento de los que se anotaron son mujeres, lo que lleva también a pensar en incorporar una instructora a los dos instructores que están dando las clases.  

Con relación al replanteo que tiene que hacer para poder cumplir con todos las personas que quieren asistir a la Escuela de Manejo de Manejo y como lo vienen haciendo hasta el momento, Fernando Caro explicó: “Teníamos previsto las clases para los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas, con un mínimo de 6 clases para grupos de 8 personas. Ahora está la posibilidad de incorporar más horas y más días, o sea ir de 14.30 a 18 horas, sumando el martes y jueves, es una idea, no está confirmado”.

Continuando con la metodología de trabajo el Director de Tránsito de Eldorado indicó que “son clases teóricas y prácticas, tenemos una parte de instrucción mecánica básica, como control de aceite, líquidos, cambio de neumático y controlar la presión de los mismo. Tenemos proyectado también dar una capacitación en primeros auxilios también”.

Una particularidad que tendrá la aprobación de la clase de manejo tendrá el beneficio de tener aprobado el examen práctico para obtener el carnet de conducir por primera vez, deberán solamente asistir a la charla y rendir el examen teórico. Además, los alumnos deben asistir con un vehículo para las clases de manejo, debido a que por el momento no hay vehículos municipales destinados para la escuela de manejo.

Tal es la repercusión que tuvo la Escuela de Manejo Municipal que según manifestó Fernando Caro: “Hubo consultas de muchas otras localidades, pero esto no es factible porque los inscriptos tienen que tener domicilio en Eldorado, pero nos llamaron personas de Puerto Rico, de Esperanza y de Iguazú”, sostuvo el Director de Tránsito de Eldorado.

Eldorado

Aprobaron convocatoria para una Audiencia pública por pedido de aumento de boleto

Se llevó a cabo este viernes 16 de enero una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026.
La misma se desarrolló en la Sala de Sesiones del CDE y contó con la asistencia de los Concejales; Prof. Mario Alejandro Arenhardt, Ing. Esteban Manuel Nöller, CP Edgar Fernando Montiel, Prof. Jorge Darío Doldán, Prof. Emilio Leonardo Frey y Dra. María Cristina Bandera, siendo presidido por la titular del Cuerpo; Dra. Ornella Beccaluva.
Los concejales procedieron aprobar los siguientes instrumentos:

  • Convocar a una Audiencia Pública para el día 02 del mes de febrero de 2.026 a partir de las 08:00 horas, a los efectos de comunicar, informar y deliberar sobre el requerimiento de aumento de boleto, que se realizará en la sala de sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 Km. 6 de nuestra ciudad.
  • Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa N° 428/A/2026, ad referéndum CDE, conjuntamente con el anexo Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial, que se halla adjunto y forma parte del presente.
Sigue leyendo

Eldorado

Hay más de 200 jóvenes inscriptos para la Misión Diocesana 2026 

 Del 29 de enero al 8 de febrero se desarrollará en Eldorado la Misión Diocesana 2026, bajo el lema “Estar unido a Jesús, es mi proyecto de vida” unos 400 jóvenes de la zona norte de la provincia pertenecientes a la Diócesis de Puerto Iguazú  estarán en la Capital del Trabajo llevando la palabra de nuestro señor Jesucristo diferentes vecinos.

Esta Misión la está coordinando el Párroco del Parroquia Sagrado Corazon de Jesús, Gabriel Casares, quien conversó nuevamente con Canal 9 Norte Misionero y adelantó que ya hay más de 200 jóvenes inscriptos, pero el número seguirá aumentando y por eso se sigue trabajando para recibir y albergar a cerca de 400 personas por 11 días.

En cuanto a la Misión Diocesana el PadreGabriel explicó que “la palabra misión viene del latín <Misus> que significa enviado. Y Jesús en su evangelio envía a todos aquellos que creen en él a llevar su palabra:  <Vayan y hagan que  ante que todos los pueblos sean mis discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado>. Entonces, en obediencia a ese mandato misionero de Cristo, es que también se realiza esta actividad”. 

Además, agregó que “tiene una doble finalidad, porque por un lado, para aquellos que ya viven la fe, sirve  para profundizar, afianzar y a la vez una manera de motivar aquellos que están tal vez en duda, en dificultad, es una manera de esperanzar y de motivar a continuar en el camino o  profundizar el vínculo con Dios que cada uno pueda tener”.

El Padre de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús también comentó sobre la noche de Adoración que se llevará adelante el viernes 6 de febrero y detalló la jornada en el Anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera: “Nos vamos a reunir para celebrar la Santa Misa, contando con la presencia del señor Obispo, él va a presidir la la Santa Misa y después vamos a tener una una noche de Adoración. 

Todo esto en cuanto a las actividades que llevarán adelante con los jóvenes, quienes también van a tener talleres y charlas sobre problemáticas tan en boga entre los adolescentes, además están buscando tener una jornada recreativa en alguna pileta o balneario, pero todo se está trabajando desde la organización.

Con relación al trabajo previo que vienen realizando están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, dinero mediante transferencia al Alias: MisionDiocesana.2026, además se necesita la colaboración  de personas para distintas actividades dentro de la cocina, limpieza, traslado, cuidado, cuando más son mejor se pueden distribuir las tareas y los turnos.

Quienes quieran colaborar de cualquier forma, se pueden comunicar al celular 3751-541418 (Ruli Espindola). Lista de alimento para donar.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

En el mediodía de hoy, jueves, dos motocicletas que circulaban por avenida San Martín chocaron a la altura del kilómetro 5.

Una de las motos intervinientes, de marca CORVEN Hurten, era guiada por Fabián, mientras que la otra, de marca Zanella 150, era conducida por Emanuel (25). Los dos conductores fueron trasladados al Hospital SAMIC.

Tras ser examinados por el médico policial en turno, éste diagnosticó que Fabián experimentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”, mientras que Emanuel presentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”.

Ambos fueron sometidos a prueba de alcoholemia, arrojando resultado 0.0 G/L en sangre.

El personal de la Policía Científica realizó trabajos técnicos en el lugar y finalmente se procedió a la incautación de ambas motocicletas involucradas.

Sigue leyendo
Provincialeshace 4 minutos

Prorrogan el vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario en Misiones

Eldoradohace 14 minutos

Aprobaron convocatoria para una Audiencia pública por pedido de aumento de boleto

Provincialeshace 30 minutos

Alerta Temprana, drones y respuesta rápida: Misiones refuerza su esquema de prevención de incendios

Políticahace 2 horas

La mesa política reactiva las reuniones para definir la estrategia legislativa por la reforma laboral

Actualidadhace 2 horas

YPF: Argentina rechazará el pedido de desacato de Burford

Actualidadhace 15 horas

Daniel Behler: “La regularización de tierras es un eje central del Gobierno”

Eldoradohace 17 horas

Hay más de 200 jóvenes inscriptos para la Misión Diocesana 2026 

Economíahace 17 horas

Misiones contuvo el gasto y obtuvo superávit fiscal en el tercer trimestre de 2025

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Policialeshace 22 horas

Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas

Actualidadhace 23 horas

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

Policialeshace 24 horas

9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada

Policialeshace 1 día

Recuperaron en Bernardo de Irigoyen un automóvil con pedido de secuestro internacional

Eldoradohace 1 día

Transporte Urbano: Se prorroga el servicio para garantizar la continuidad de los coletivos en las calles de la ciudad

Políticahace 1 día

Arrancan las privatizaciones de la Ley Bases: el Gobierno ultima los detalles para vender sus acciones de AySA

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Actualidadhace 3 días

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Jardín Américahace 4 días

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Policialeshace 2 días

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Nacionaleshace 3 días

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Nacionaleshace 5 días

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Actualidadhace 4 días

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Candelariahace 3 días

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Policialeshace 3 días

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Policialeshace 4 días

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Eldoradohace 4 días

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Policialeshace 5 días

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022