Eldorado
Fernando Caro: “La Escuela de Manejo Municipal superó nuestras expectativas, estamos por encima de los 200 inscriptos”

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el éxito que está teniendo la Escuela de Manejo Municipal por la gran cantidad de inscriptos, algo que llevó a replantear la metodología de trabajo que venían implementado la misma.
Al principio de la semana la información indicaba que los inscritos llegaba al centenar de personas, el funcionario municipal lo primero que aclaró al iniciar la charla fue que “la Escuela de Manejo superó nuestras expectativas, ya estamos por encima de los 200 inscriptos, por vamos a tener que replantear toda nuestra estructura y metodología que teníamos planificado para poder satisfacer a todos, también es muy probable que suspendamos las inscripciones por un tiempo”, indicó Caro.
Las inscripciones tienen la particularidad de que el 80 por ciento de los que se anotaron son mujeres, lo que lleva también a pensar en incorporar una instructora a los dos instructores que están dando las clases.
Con relación al replanteo que tiene que hacer para poder cumplir con todos las personas que quieren asistir a la Escuela de Manejo de Manejo y como lo vienen haciendo hasta el momento, Fernando Caro explicó: “Teníamos previsto las clases para los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas, con un mínimo de 6 clases para grupos de 8 personas. Ahora está la posibilidad de incorporar más horas y más días, o sea ir de 14.30 a 18 horas, sumando el martes y jueves, es una idea, no está confirmado”.
Continuando con la metodología de trabajo el Director de Tránsito de Eldorado indicó que “son clases teóricas y prácticas, tenemos una parte de instrucción mecánica básica, como control de aceite, líquidos, cambio de neumático y controlar la presión de los mismo. Tenemos proyectado también dar una capacitación en primeros auxilios también”.
Una particularidad que tendrá la aprobación de la clase de manejo tendrá el beneficio de tener aprobado el examen práctico para obtener el carnet de conducir por primera vez, deberán solamente asistir a la charla y rendir el examen teórico. Además, los alumnos deben asistir con un vehículo para las clases de manejo, debido a que por el momento no hay vehículos municipales destinados para la escuela de manejo.
Tal es la repercusión que tuvo la Escuela de Manejo Municipal que según manifestó Fernando Caro: “Hubo consultas de muchas otras localidades, pero esto no es factible porque los inscriptos tienen que tener domicilio en Eldorado, pero nos llamaron personas de Puerto Rico, de Esperanza y de Iguazú”, sostuvo el Director de Tránsito de Eldorado.

Actualidad
Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Hoy, viernes, el equipo del operativo Estamos con Vos fue hasta la Escuela N° 468 de Eldorado y acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento para los vecinos de la zona.
Más de 600 personas accedieron a atenciones como control de talla y peso, vacunación, oftalmología y médico clínico y pediátrico. También, a otras propuestas de La mano de orientaciones por parte del IPRODHA, la realización de DNI y charlas para producir huertas domiciliarias.

Gran parte de los asistentes aprovechó la jornada para acceder a un promedio de entre tres y cuatro servicios en un mismo lugar.
Rosa Varela dijo que “es una iniciativa muy interesante con todos los servicios disponibles. En mi caso aproveché el trámite de DNI, oftalmología, vacunación y médico clínico”.
Por su parte Yésica, vecina del kilómetro 14, ponderó: “Es una propuesta que ayuda, porque tenemos los servicios cerca. A veces cuesta por motivos económicos o de disponibilidad ir, entonces de una sola vez se aprovecha la visita a los profesionales”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “con Estamos con vos llegamos con servicios concretos para atender demandas específicas, acercando instituciones a la gente”, una iniciativa “que es el resultado de una gestión eficiente y del trabajo en conjunto, porque todos tenemos un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
Del operativo Estamos con vos participaron el Ministerio de Salud, el Registro Provincial de las Personas, el IProDHa, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el programa Ahora Gas y la Municipalidad de Eldorado.
Eldorado
Capturaron en Eldorado a un hombre buscado por robos: lo hallaron dentro de un hotel

Un hombre de 31 años, buscado por ilícitos, fue detenido por efectivos policiales en la ciudad de Eldorado, luego de ser sorprendido en pleno acto de robo, causando destrozos y presuntamente intentando sustraer el sanitario de una habitación de un hotel ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional Nº 12.
El hecho ocurrió ayer, jueves 8 de mayo, cuando un llamado al sistema de emergencias 911, realizado por el propietario del lugar, alertó sobre movimientos sospechosos en el establecimiento. De inmediato, una patrulla motorizada acudió al sitio y encontró al sospechoso en el interior del inmueble, provocando serios daños materiales.
Tras una inspección preliminar, los efectivos constataron la rotura del cristal de la puerta de ingreso, daños en una segunda puerta interna y hasta la destrucción de un inodoro, entre otros desmanes, estando forzados los elementos del sanitario.
El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Seccional Primera, donde permanece alojado a disposición de la Justicia. Además, se comprobó que sobre el mismo recaía una investigación por delitos contra la propiedad.
Cultura
Eldorado: Con más de 50 competidores, éste sábado se realizará la 10ma edición de la Fiesta del Reviro

Este sábado se llevará adelante la décima edición de la Fiesta del Reviro en la que se podrá degustar distintas recetas para esta comida tradicional de la región, pero, además, el evento contará con una feria de emprendedores y habrá shows musicales.
En este caso, la Fiesta se realizará en un predio ubicado sobre avenida San Martín, a la altura del kilómetro 2 (acceso a la plaza San Martín).
El organizador de la Fiesta, Rolando Vergara, resaltó extasiado a Canal 9 Norte Misionero: “no sé dónde vamos a meter a todos los participantes porque en la historia de la Fiesta del Reviro nunca hubo tanto preinscriptos”, llegando a 53 hasta el momento, que no solamente son de Eldorado, sino que también habrá representantes de Puerto Piray, Montecarlo y de Santiago de Liniers.

Los participantes competirán por el premio mayor que será de 150 mil pesos.
Cabe mencionar que, tanto el ingreso al evento como la participación en la competencia de reviro y la feria de emprendedores, “la inscripción es gratuita”, recalcó el organizador.
Vergara destacó que esta apertura para que toda la comunidad participe sin restricción ha llevado a “haya sido declarada de Interés a nivel nacional”.
Respecto a los shows, el espectáculo principal estará a cargo de Moni Encina y Energía Chamamecera. “Éste es uno de los mejores espectáculos chamameceros de la provincia”, indicó Vergara.
La cartelera musical arrancará a las 19 horas con Maicol y Su Grupo; a las 20 horas, Moni Encina y Energía Chamamecera; a las 21,30, Los Bohemios; a las 23, Eze Vera y Su Grupo; y al cierre, nuevamente Moni Encina y Energía Chamamecera.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6