Eldorado
Se cambió al 25 de agosto la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

La apertura de las Olimpiadas Estudiantiles 2024 se llevará a cabo el domingo 25 de agosto, un en primer momento se había establecido la fecha del sábado 10 para realizar esta ceremonia inaugural oficial y posterior presentación de esquemas aérobicos, pero tras el pedido de los delegados de unas instituciones educativas desde las organización tomaron la decisión de cambiar la fecha.
En la jornada del martes 30, la Vice Intendente de Eldorado, Lorena Cardozo, y la Directora de Deportes, Lorena Merochenich, mantuvieron una reunión con los delegados escolares de cara a una nueva edición de las Olimpiadas estudiantiles. Oportunidad en la cual se estableció que el día domingo, 25 de agosto se llevará adelante la apertura y presentación de esquemas aeróbicos.
Por cuestiones organizativas y por pedido de los delegados, para que el evento se desarrolle de la mejor manera, se decidió postergar el evento que inicialmente se realizaría el 10 de agosto.

Eldorado
Aníbal Alves: “Ingresan más de 100 colectivos por día y generamos un ingreso diario de 600 mil pesos”

Manifestó el Administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado en su visita a los estudios de Canal 9 Norte Misionero, esto en cuanto al movimiento diario que tienen en el lugar, además se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se están realizando.
Al ser consultado por el toque de andén, Aníbal Alves expresó que “son más de 100 colectivos. Lo tengo contabilizado por turnos, desde la medianoche hasta las 8 de la mañana ingresan entre 25 y 30 colectivos, que son de media distancia y larga distancia. En el turno de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde ingresan entre 45 y 50, mentiras que después tenemos el turno de 4 de la tarde a 12 de la noche, en ese horario entran entre 30 y 35 colectivos aproximadamente”,
Además, explicó que los ómnibus de larga distancia solamente ingresan si tienen pasajeros y detalló el valor del toque de andén: “El de media distancia vale $3.900, los interurbanos son $2.800 y los nacionales $5.200 pesos”. Haciendo un cálculo rápido el Administrador de la Terminal se refirió a los ingresos diarios que tienen en el sector y contó que “son aproximadamente 600.000 pesos, porque nosotros aparte tenemos lo que es el cobro del canon diario a los taxistas y un canon diario de vendedores ambulantes”.
Obras de mantenimiento para embellecer y brindar seguridad
En cuanto al trabajo de mantenimiento que se viene realizando en la Terminal con la Secretaría de Obras Públicas, Aníbal Alves contó: “Cambiamos todas las luminarias de la parte de arriba, de la parte de abajo, de los toques de andenes. La verdad es que hoy están funcionando al 100% todas las luminarias de la terminal”.
A lo que agregó: “Hoy la terminal tiene 16 cámaras funcionando, reparamos los sanitarios, pintamos y colocamos los cestos de residuos. Además, tenemos una sala de espera hoy limpia, moderna, pintada, con 25 asientos, aire acondicionado y un televisor con sistema Android para que la gente pueda acercarse a mirar la tele mientras espera que llegue su colectivo”, detalló el Administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado.
Eldorado
A pesar del paro general, en Eldorado la actividad económica es nomal

A la medianoche de este jueves 10 de abril arrancó el tercer paro general de La Confederación General de Trabajo (CGT) contra el Gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajustes, de todas formas en la ciudad de Eldorado a simple vista se nota una actividad económica normal.
Los comercios están abiertos, como la UTA no se adhirió por está en el proceso de una conciliatoria el transporte eldoradense está funcionando con normalidad. Las escuelas de gestión privada tuvieron clases y en las públicas dependen de la decisión del docente.
Eso sí, la Capital del Trabajo está sin atención en los bancos y sin atención en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, como así también en el Hospital Samic que solamente trabaja en el sector de emergencias, consultorios cerrados.
La Municipalidad trabaja normalmente en el edificio central y tiene reducido el servicio de recolección de residuos.
Eldorado
La pista de atletismo y la cancha de fútbol de Polideportivo del km 9 están cerrados al público

Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado se informó a la comunidad que la pista de atletismo y la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9 permanecerán cerrados al público hasta el viernes 11 de abril debido a los trabajos de mantenimiento.
La Secretaría de Obras Públicas está realizando varios trabajos en el Polideportivo eldoradense del km 9, arrancaron la pintura de los playones externos, canaletas y avanzaron hacia la parte de atrás, donde intervinieron la zona de salto en largo y las cámaras sépticas, incluso está planificado hacer un estacionamiento de motos.
Para evitar cualquier tipo de posibilidad de que algún chico de las clases o los adultos que utilizan la pista para caminar sufran algún incidente es que la zona esta cerrada al público desde el lunes, en un principio hasta hoy, pero por la lluvia de ayer las tareas se demoraron y ahora la imposibilidad de usar ese sector es hasta el viernes 11 de abril.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6