Policiales
Se inauguró la nueva División Comando Radioeléctrico en Tres Capones

Esta mañana, el Gobernador Passalacqua presidió la inauguración de la nueva División Comando Radioeléctrico en Tres Capones, ubicada en el Barrio Monyolito II. La flamante dependencia policial, que comenzará a operar con un equipo de aproximadamente 15 agentes y una unidad móvil, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en esta zona mayormente rural.
Su área de influencia abarca Tres Capones (incluyendo los barrios Monyolito I y II y las colonias cercanas), Azara y Concepción de la Sierra. Esta nueva división trabajará en estrecha colaboración con otras localidades de la Unidad Regional VII para ofrecer una respuesta más eficiente a las necesidades de seguridad de la región.
Al respecto, Passalacqua destacó la importancia de esta nueva infraestructura para la seguridad de la región y para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos. Y agradeció a cada uno de los docentes, efectivos policiales y vecinos presentes.
“Muy cerca de esta División que estamos inaugurando, hay un CAPs y atrás una escuela. Si lo pensamos bien, la salud, educación y la seguridad son las tres patas que el Estado se compromete a garantizar por términos de Constitución con el pueblo. Y hoy acá, tenemos a la vista esas tres patas fundamentales, pero no son las únicas, también debemos atender otros sectores claves como el agro, o la vivienda. Por eso también venimos de entregar certificados del Plan Techo a vecinos de Tres Capones. Eso es el Estado, estar lo más cerca de la gente y escuchando sus necesidades en primera persona”, manifestó el primer mandatario provincial.
A su vez, aseguró, “este Comando para mí es una gran alegría porque no se puede andar por la vida sin estar educado y descuidando nuestra salud, pero para eso antes es necesario vivir seguros, por eso para este Gobierno es tan importante trabajar por la seguridad de los ciudadanos y por ese mismo motivo inauguramos esta nueva División. Son tres patas que deben complementarse y poder convivir y para eso el Estado debe hacer su máximo esfuerzo y todo lo que esté a su alcance”.
El gobernador además agradeció a los misioneros y misioneras por la posibilidad de llevar adelante este tipo de obras. “A veces no es sencillo, sobre todo en un país que tiene una situación económica que todos conocemos. Pero hoy acá estamos inaugurando un edificio que no es poco, hay que juntar peso por peso. Y por eso quiero agradecer a todo el pueblo de Misiones, porque cada ladrillo, cada pedacito de pintura, cada uniforme de nuestros policías está pagado por el pueblo con sus impuestos”, sostuvo.
Durante la inauguración, se puso en funciones al Comisario Javier Oscar Suárez, designado como el encargado de la nueva división. Esta inauguración marca un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de seguridad en áreas rurales, garantizando una mayor protección y atención a los habitantes de Tres Capones, Azara y Concepción de la Sierra.
“Para este Gobierno provincial, para mí, Hugo, no hay pueblo chico, no hay pueblo grande. Hay misioneros y misioneras que necesitan que el Estado esté presente, y hoy para nosotros Tres Capones es un universo y por eso estamos acá respondiendo a sus necesidades”, aseguró Passalacqua.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega; subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López Asencio; el comisario a cargo de la nueva División, Javier Oscar Suárez; el director de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski; el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni; entre otras autoridades municipales y provinciales.
Previamente a esta inauguración el gobernador, junto al intendente, visitaron a vecinos de Tres Capones e hicieron entrega de materiales para la construcción de viviendas y certificados del Plan Techo.

MAYOR SEGURIDAD PARA LOS VECINOS
Por otro lado, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, manifestó, “hoy estamos inaugurando una obra muy esperada y necesaria. Es un día importante para todos nosotros porque con esta nueva División podemos reforzar la seguridad y garantizar mayor calidad de vida a nuestros vecinos. Sin ninguna duda esta dependencia va a exigir mayor respeto y cumplimiento de las leyes para que nuestros vecinos puedan vivir con tranquilidad”.
La instalación de esta unidad en la zona, representa un avance significativo en la cobertura de seguridad para las áreas rurales, que anteriormente se encontraban alejadas de la comisaría principal.
Con una población estimada de 3.700 habitantes en Tres Capones, 5.100 en Azara y 9.800 en Concepción, esta nueva división está diseñada para responder eficazmente a las demandas de seguridad de las zonas rurales de estos tres municipios.
Finalmente, el mandatario municipal destacó el gran valor de esta nueva sede policial en esta zona mayormente rural y aseguró que es un alivio para tantas familias. “Estamos inaugurando nada más y nada menos que un lugar para brindar seguridad y contención a los vecinos, por eso pido el mayor compromiso y responsabilidad a los policías”, agregó.
“De esto se trata un Gobierno presente, estar pendiente de cada rincón de la provincia, respondiendo con obras que por más pequeñas o grandes que sean, generan un gran impacto en los municipios”, indicó Gerega.
Policiales
Camión cargado con maderas volcó en San Vicente sin causar heridos

Este lunes cerca de las 11:40 horas, en el kilómetro 985 de la Ruta Nacional 14, un camión Fiat 673, cargado con maderas, volcó sobre su lateral derecho tras despistarse por un desperfecto mecánico en el eje trasero. El vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica y el conductor de 48 años, resultó ileso.
El incidente generó únicamente daños materiales en la unidad y la carga. Personal de tránsito y seguridad vial trabajó en el lugar para retirar el camión y restablecer la circulación.
Policiales
Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

La Policía de Misiones allanó una vivienda del barrio San Jorge, donde hallaron gran cantidad de objetos robados y vehículos vinculados a una serie de robos bajo la modalidad “barretero”. El principal sospechoso permanece prófugo y continúa la investigación para dar con su paradero.
Efectivos de la Unidad Regional I de Posadas descubrieron la guarida de un delincuente que delinquia bajo la modalidad “barretero”, tras una serie de procedimientos realizados en el marco de una investigación por robos cometidos a comercios de la capital provincial.
Durante los allanamientos, los uniformados secuestraron motocicletas, herramientas, aparatos electrónicos y otros elementos vinculados a los ilícitos.
La pesquisa se inició días atrás, luego de la denuncia de un comerciante del barrio Villa Urquiza, quien relató que un individuo a bordo de una motocicleta forzó los accesos de su local y sustrajo dinero en efectivo, mercaderías y dispositivos electrónicos. A partir del análisis de las cámaras de seguridad y las tareas encubiertas, los investigadores lograron identificar el domicilio del sospechoso y trazar sus movimientos en distintos barrios de la ciudad.
Con esa información, ayer alrededor de las 21:30 horas, efectivos de la División Investigaciones y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) allanaron una vivienda ubicada en la zona conocida como “La Tablada”, donde hallaron una motocicleta Corven Mirage 110, herramientas, aparatos electrónicos y otros elementos robados.
Además, se recuperaron partes de motocicletas y objetos cuya procedencia se investiga.
Por disposición judicial, todo lo secuestrado fue trasladado a sede policial para su análisis y reconocimiento por parte de las víctimas.
En tanto, la Policía continúa con los operativos para localizar y detener al autor de los robos, quien se encuentra identificado y permanece prófugo.
Policiales
20 millones en cocaína y un búnker narco con caja fuerte: el dealer operaba desde su casa en Posadas

La Policía de Misiones desmanteló un punto de venta de drogas en el barrio 1° de Abril de Posadas, durante un operativo ordenado por el juez de Instrucción N.º 1, Dr. Juan Manuel Monte. En el lugar secuestraron cocaína valuada en más de 20 millones de pesos, una caja fuerte con dinero, vehículos y elementos vinculados al narcomenudeo.
La investigación se inició por el robo a un gendarme que se encontraba ejerciendo sus funciones en un predio de Suboficiales ubicado sobre la avenida Santa Catalina el pasado 18 de Octubre, cuando personas desconocidas lo sorprendieron y tras agredirlo le sustrajeron el arma reglamentia entre otros elementos, esto derivó en el descubrimiento de un búnker narco que operaba en el barrio 1° de Abril de Posadas. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría Novena y la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo del GOE, la División DAM y la Dirección Drogas Peligrosas, bajo la supervisión judicial del Dr. Juan Manuel Monte.
El operativo se concretó alrededor de las 23 horas del domingo, luego de un extenso trabajo de inteligencia que permitió vincular al sospechoso Carlos “Lito” con la venta de cocaína al menudeo y con un robo ocurrido el 18 de octubre, en el que un gendarme denunció la sustracción de una pistola y otros elementos de valor.
Durante las tareas de vigilancia, los investigadores detectaron un vehículo Volkswagen Saveiro Cross, que habría sido utilizado por el sospechoso en el ilícito, y luego fue detectado por anillo digital en movimientos previos al allanamiento.
El rodado fue seguido por las cámaras del 911 desde el barrio Itaembé Miní hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles 149 y 168, en el barrio 1° de Abril, logrando así establecer su centro de operaciones.
Según explicaron los detectives del caso, “Lito” ingresó a la vivienda a bordo del vehículo, pero al advertir la presencia policial habría utilizado muros y viviendas lindantes, sumado a la presunta ayuda de un cómplice para escapar del lugar, evitando su detención.
Al arribo de las patrullas, el área fue de inmediato asegurada hasta la llegada del magistrado, quien ordenó el allanamiento de la morada y la requisa del vehículo.
Durante la irrupción, los uniformados hallaron un cargador calibre 9 mm, una caja fuerte en la cajuela del rodado y varias bolsas con una sustancia blanca en la guantera, que las pruebas de campo determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 495 gramos, cuyo valor superaría los 20 millones de pesos.
Asimismo, se incautaron $1.872.050 en efectivo, una motocicleta Honda Biz, cuatro teléfonos celulares, que serán peritados, y documentación relevante para la causa.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el dinero hallado estaría directamente vinculado a la venta de cocaína al menudeo, lo que refuerza la teoría de que el lugar funcionaba como un centro de acopio y distribución barrial.
Por disposición judicial, todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial.
En tanto, la Policía de Misiones continúa con intensos operativos para dar con el paradero de Carlos “Lito”, quien permanece prófugo y está señalado como el principal responsable del búnker narco desmantelado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal