Conecta con nosotros

Montecarlo

Montecarlo: La Policía incautó cubiertas por más de 6 millones de pesos

En un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo, la Policía interceptó este mediodía un vehículo Iveco Daily que transportaba cubiertas de origen extranjero sin el aval aduanero. En total, secuestraron 41 neumáticos de diferentes rodados, de un valor de más de 6 millones de pesos y la furgoneta.

Alrededor de las 12 horas, los agentes de la División Seguridad Vial y Turismo, y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XV, frenaron la marcha del vehículo para identificarlo. El conductor, de 25 años, acompañado por un hombre 28, se dirigía hacia la ciudad de Oberá.

Durante la inspección del furgón constataron que los mismos, transportaban 41 cubiertas, 24 de ellas de rodado 22 y el resto rodado 20, de origen extranjero, no contando con las documentaciones correspondientes que avalen el traslado.

Es así, que por orden del Juzgado Federal de Eldorado se incautó la furgoneta con la totalidad de la mercadería de un valor aproximado de $6.000.000, además de los celulares de los dos ocupantes.

Finalmente, todo lo secuestrado, fue llevado al comando regional donde permanecerá depositado a disposición del Magistrado que intervino en el hecho.

Mascotas

Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

El jueves 22 de mayo, de 15 a 19 hs., se desarrollará en La Paloma, una actividad en la que los vecinos podrán adoptar o dar en adopción a perros y gatos. Los animales están vacunados, desparasitados, castrados o con compromiso de castración a futuro (en el caso de que sean muy bebés).

Desde el municipio recalcan que adoptar requiere no solo tener una casa cercada, sino que, también, es brindar amor, alimentos y calidad de vida a tu nueva mascota. Es tener paciencia y otorgar compañía.

Asimismo, instan a aquellas personas que tengan perros o gatos para darlos en adopción a llevarlos a dicha jornada. Previamente deberán escribir al 3751561507.

Sigue leyendo

Montecarlo

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Un delincuente de 21 años fue aprehendido en el barrio Malvinas tras ser sorprendido ingresando a una propiedad privada. Con la llegada de las patrullas intentó huir en una moto, que resultó ser robada.

El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando el propietario de la vivienda, logró evitar la fuga del acusado y que el mismo sustrajera elementos. Tras dar aviso a la Policía, personal de la División Comando Radioeléctrico procedió a su detención y secuestró la motocicleta en la que se movilizaba.

Asimismo, se invitó al damnificado a formalizar la denuncia y continuar con los trámites de rigor.
En el procedimiento también se procedió a la retención de una motocicleta Appia 150 cc, en la que se desplazaba el aprehendido, la cual sería producto de un robo, ya que no posee documentos, patente y presenta anomalías en el grabado que serán peritadas.

Sigue leyendo

Montecarlo

La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo

Los días 10 y 11 de julio Montecarlo recibirá este evento internacional que reunirá a líderes de América Latina y Europa en torno a una narrativa común: abordar los desafíos que enfrenta la democracia y la gobernabilidad en el horizonte del año 2025.
El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, destacó la importancia de esta Cumbre internacional que reunirá a funcionarios del mundo en nuestra provincia de Misiones.
La Cumbre será un espacio de intercambio estratégico, donde se discutirán temas clave como la participación ciudadana, la transparencia institucional, la innovación en políticas públicas y el fortalecimiento del Estado de derecho

Los actores involucrados en este evento son:
•Alcaldes municipales •Cónsules •Representantes de la Asamblea •Directores de entidades públicas • Rectores y catedráticos •Miembros de organizaciones sociales •Miembros de partidos políticos • Regidores y representantes •Directores y miembros de ODM •Representantes de la Sociedad Civil •Empresarios •Ambientalistas

Temas que se abordarán:

  • Derechos humanos
  • Gobernabilidad y democracia
  • Desarrollo sostenible
  • Medio ambiente

Modalidad del evento:
Ponencias presenciales con expositores y moderadores:

  • Tendremos espacios para expositores y ponencias.
  • Paneles de cuatro expositores y un moderador.
  • Entrega de certificados y premio mundial al Buen Gobierno.

Asimismo se reconocerá a 20 autoridades mundiales con el premio “Buen Gobierno”:
El Premio Mundial “Buen Gobierno” es un reconocimiento a 20 autoridades, alcaldes y gobernadores que vienen trabajando arduamente en el área de la seguridad ciudadana, planificación urbana, gestión de recursos y desarrollo sostenible.
Este premio es entregado previa evaluación por una comisión especializada de la ODM y autoridades en las áreas de gestión pública y gobierno de España, Perú y la República de Argentina.

La cumbre, organizada por la Organización Democrática Mundial (ODM), se presenta como un foro de diálogo y cooperación interregional. Aquí la ODM busca fortalecer los vínculos entre gobiernos y actores clave de ambas regiones.
La Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM ha recorrido un largo camino desde su primera edición. Anteriormente celebrada en países como Perú, Bolivia, México, Colombia y España, esta iniciativa ha logrado posicionarse como un espacio clave para el intercambio de ideas y la construcción de consensos internacionales. La misma se realiza una vez al año en un país diferente, esta vez es el turno de Argentina, provincia de Misiones, Montecarlo.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Ambientehace 2 horas

El COFEMA declaró de Interés la reciente edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay

Eldoradohace 2 horas

“Estamos cansados de este problema, no sabemos más que hacer”

Oberáhace 2 horas

Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

Policialeshace 3 horas

Arrestaron a siete delincuentes acusados de múltiples delitos y que acechaban barrios de Eldorado

Provincialeshace 4 horas

Defensoría de los Derechos de los NNyA firmó un convenio con la Fundación GAIA para realizar talleres “Tiempo para escucharnos” destinado a los docentes

Eldoradohace 4 horas

Sebastián Camacho: “Pudimos dar a conocer nuestras propuestas y porque queremos estar en el Concejo Deliberante”

Provincialeshace 4 horas

El Programa Mirar Mejor continúa su recorridoy atenderá en Colonia Alberdi

Deporteshace 4 horas

Se presentó el Rally Integración, 3° fecha del Misionero de Rally

Deporteshace 4 horas

OTC recibe a La Unión en el cierre de la fase regular

Eldoradohace 4 horas

Hoy comienza la Feria del Libro Eldorado 2025

Actualidadhace 4 horas

Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya

Nacionaleshace 5 horas

El Gobierno creó un régimen simplificado para incentivar la compra de productos fabricados en Tierra del Fuego

Nacionaleshace 5 horas

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía

Deporteshace 5 horas

River recibe a Platense en busca de un lugar en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Actualidadhace 5 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Deporteshace 5 días

Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana

Eldoradohace 4 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Policialeshace 5 días

Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Policialeshace 5 días

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

Policialeshace 5 días

Detuvieron a “Piolín”, un joven con pedido de captura por varios delitos en Posadas

Ambientehace 4 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Ambientehace 4 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Policialeshace 4 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Policialeshace 5 días

Narcos delivery ocultaron cocaína en la casa de una abuela: la droga valuada en más de un millón de pesos fue incautada

Jardín Américahace 5 días

Bomberos rescataron a un perro que cayó a un pozo de 10 metros en Jardín América

Policialeshace 5 días

La Policía resguardó a una mujer que atentó contra su integridad física en Garupá

Policialeshace 2 días

Despiste fatal en Aristóbulo del Valle: un automovilista falleció en la Ruta Provincial 7

Deporteshace 5 días

Copa Libertadores: En un festival de goles, River aplastó a Independiente del Valle

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022