Conecta con nosotros

Policiales

Detectaron 246 panes de marihuana ocultos en un camión con doble techo en San Vicente

La Policía de Misiones, esta tarde llevó a cabo por orden de la Justicia Federal de Oberá un minucioso trabajo de inspección en una camión marca Fiat donde detectó en el habitáculo 246 panes de marihuana que estaban ocultos en el techo preparado con doble fondo. La intervención fue realizada en la localidad de San Vicente.

El procedimiento comenzó a las 13 horas para ello la Policía solicitó la colaboración del can antinarcótico del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional Argentina con quien requisaron un camión que se encontraba depositado en el corralón municipal de San Vicente. El mismo había sido incautado el pasado 26 de julio de 2024 debido a que en los neumáticos hallaron 260 panes de marihuana.

Fue en el marco de la investigación que el Juzgado Interviniente ordenó hoy la apertura del rodado y la requisa completa, logrando así detectar que en la parte del dormitorio del vehículo había un techo de doble fondo. Por ello se desmanteló determinando que había 246 panes de marihuana con un pesaje de 221.457 kilogramos.

Hay que mencionar, que el total de los panes incautados, teniendo en cuenta la primera intervención realizada por la fuerza provincial en julio de este año sumaron a 506 ladrillos de marihuana con un valor estimado a 300 millones de pesos.

Actualidad

Mado: Tras 12 horas de búsqueda ubicaron en el monte a un hombre desaparecido

Diversas patrullas policiales realizaron un intenso operativo de búsqueda, hallando sano y salvo a Pablo, de 58 años, quien se había ausentado de su domicilio y se había perdido en una zona de monte nativo e implantado en la localidad de Mado. Se encontraba deambulando y fue entregado por los rescatistas de la fuerza a sus familiares.

Agentes policiales de la Comisaría Mado, perteneciente a a la Unidad Regional III, llevaron a cabo los rastrillajes que resultaron en la localización de Pablo, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido. Los mismos solicitaron ayuda urgente a la Policía, ya que el mismo nunca sale solo, en razón de presentar discapacidad cognitiva y ser sordo. Había estado ausente desde la noche de ayer.

El operativo se extendió por varias horas e incluyó patrullamiento en la modalidad infante, motorizadas y el uso de canes especializados. A primera hora de la mañana, el personal policial logró ubicarlo en una zona monte, donde se encontraba deambulando.

Finalmente, luego de ser examinado por el médico del hospital local para asegurar su estado de salud, fue entregado a sus familiares, quienes se encargarán de su guarda y custodia.

Sigue leyendo

Actualidad

Oberá: Capturan a los cabecillas de una banda de asaltantes integrada por porteños y paraguayos

Después de varias semanas de investigación, que incluyó el seguimiento de los movimientos de la banda en distintos puntos de la provincia, se logró la captura de los presuntos “planificadores” de robos de vehículos, viviendas y comercios. Los sospechosos estaban alojados en un hotel de Oberá. La División de Investigaciones local llevó a cabo el operativo tras un exhaustivo análisis de los movimientos de los integrantes de la banda y el entrecruzamiento de información con policías de otras provincias y del Paraguay.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 28 años oriundo de Paraguay, aprehendido junto a un cómplice de 26 años procedente de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Ambos tienen antecedentes delictivos y se les atribuyen tres robos en Misiones, que están en etapa de investigación. No se descarta que estas detenciones hayan desarticulado un posible robo calificado en la zona centro.

Uno de los hechos que se les atribuye es el robo a una vivienda en Puerto Rico, donde habrían sustraído dinero, joyas y un arma. En Oberá, también se les involucra en el robo de una moto, un automóvil y joyas de dos inmuebles.

El operativo policial se inició ayer a las 13:30 horas, cuando la División de Investigaciones de la Unidad Regional II interceptó a dos miembros con un extenso prontuario delictivo. Según información recabada durante el intercambio entre fuerzas policiales, otros integrantes se encuentran en Paraguay y Buenos Aires. Además, se detectó que los detenidos mantenían contacto con nexos locales que también tienen antecedentes por delitos, lo que sugiere una planificación activa para llevar a cabo nuevos golpes.

El despliegue policial se realizó cerca del hotel donde se sabía que algunos miembros estaban reunidos. Durante la vigilancia, se observó la llegada de un hombre con vestimenta distintiva, quien había sido registrado por cámaras de seguridad realizando tareas de inteligencia para delinquir. Este individuo resultó ser el paraguayo vinculado a diversos delitos en el resto del país y planificador de robos en la modalidad “barretero”. Estaba acompañado por el hombre argentino; ambos fueron aprehendidos tras irrumpir en el predio con la autorización del encargado.

Mientras tanto, otros dos hombres lograron escapar hacia una zona boscosa; sin embargo, se recuperaron documentos pertenecientes a uno de ellos, un exconvicto de 44 años con antecedentes penales por robo calificado tanto en Oberá como en la provincia de Corrientes.

Los arrestados durante el operativo fueron alojados en sede policial a disposición de la justicia. Además, se incautaron prendas utilizadas por los detenidos y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para contribuir a la investigación.

Sigue leyendo

Actualidad

Vuelven las charlas “Escuelas Seguras”

Desde la División Policía Comunitaria han informado que a partir de abril se reinician las charlas de concientización sobre seguridad que se desarrollan en las escuelas comprendidas en la jurisdicción de la Unidad Regional III con asiento en Eldorado.
La Jefa de la División, Fabiana Gruber, expresó a Canal 9 Norte Misionero que en estas charlas “brindamos un acercamiento, una proximidad de la institución policial con los alumnos, los docentes y se brinda asesoramiento, y algunos talleres” en materia de seguridad.
La primera charla será en una escuela ubicada en la localidad de Santiago de Liniers.
Gruber informó que “a través de una nota de los directivos de cada establecimiento que me lo envían por vía whatsapp, hacemos agenda con el equipo que me acompaña para estar presentes en sus escuelas”.

Temas que se abordan:

Por lo general, en estas charlas se proporciona conocimiento sobre herramientas para la Prevención de delitos como el Bullyng, Ciberbullyng y Grooming. Además, se informa sobre la Ley 4405 Violencia Familiar y de Género, la Ley II Nro. 16 Protección de Niños, Niñas y adolescentes.
Otras temáticas que suelen ser abordadas son la Gestión de las emociones y el consumo problemático de estupefacientes.

Sigue leyendo
Diego Caballero 9 de Julio
Deporteshace 7 minutos

Diego Caballero: “Estamos cumpliendo con las expectativas en lo deportivo y en lo que fue el acompañamiento de la gente”

Deporteshace 51 minutos

Barrio Obrero cortó el invicto de Sportivo Eldorado

Provincialeshace 2 horas

El Reventón vuelve a Posadas con descuentos y espectáculos

Actualidadhace 2 horas

Caso Kiczka: comenzó el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil

Provincialeshace 2 horas

Inicio de semana inestable, con probables lluvias y tormentas

Deporteshace 3 horas

OTC logró un triunfo importante ante su gente, el miércoles vuelve a jugar de local

Actualidadhace 3 horas

Jornada por el Agua y la Selva reunió a estudiantes secundarios en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 12 horas

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 13 horas

Torneo Provincial: Guaraní, Brown, Timbó y Ex Alumnos 185, con andar perfecto

Actualidadhace 13 horas

Torneo Apertura 2025: Boca cayó ante Newell’s y cortó su racha ganadora

Actualidadhace 15 horas

Seguridad: El Municipio presenta un proyecto de Ordenanza para adquirir 20 cámaras de videovigilancia

Actualidadhace 16 horas

Mado: Tras 12 horas de búsqueda ubicaron en el monte a un hombre desaparecido

Actualidadhace 18 horas

Marcelo Mikulán: “Hay expectativa que en este primer semestre reinicie la obra de la calle Formosa”

Actualidadhace 19 horas

Oberá: Capturan a los cabecillas de una banda de asaltantes integrada por porteños y paraguayos

Actualidadhace 19 horas

Vuelven las charlas “Escuelas Seguras”

Actualidadhace 1 día

Puerto Piray: Motochorros asesinaron a un eldoradense

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Vehículo embistió a una mujer

Actualidadhace 5 días

Eldorado: joven demorado por poner en riesgo su vida y la de transeúntes con su motocicleta

Actualidadhace 5 días

Oberá: Fue detenido por la Policía tras atacar a su vecino con un machete

Actualidadhace 5 días

La UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes: será por 24 horas

Actualidadhace 4 días

Nueve hombres fueron detenidos en Misiones por haber cometidos diferentes delitos

Actualidadhace 5 días

Tres detenidos, una motocicleta robada y bienes recuperados por patrullas policiales en Iguazú

Actualidadhace 5 días

Falleció la acompañante de un automovilista tras un despiste en El Soberbio

Actualidadhace 3 días

Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Actualidadhace 20 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: El informe de la Policía

Actualidadhace 12 horas

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 5 días

Socios para el delito: Fueron captados por las cámaras del 911 y terminaron detenidos

Actualidadhace 4 días

Motonarco fue arrestado con dosis de droga tras persecución policial en Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro de colectivos

Actualidadhace 5 días

Falleció un adolescente tras un despiste en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022