Deportes
Los Juegos Deportivos Misioneros 2024 a pleno
Las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros se activaron el fin de semana. El sábado, durante la primera jornada, los deportes de combate tuvieron acción plena en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Con destacada participación, las disciplinas Judo (sub-14), Taekwondo WT (sub-14), Lucha Olímpica (sub-15), Karate (sub-16) y Esgrima (sub-13) desarrollaron los respectivos torneos sobre dos tatamis y una colchoneta desplegados en el polideportivo principal del Centro.
Jóvenes de varios puntos de la provincia, acompañados por entrenadores y familiares, colmaron las instalaciones, compartieron y disfrutaron de una gran jornada que tuvo mucha camaradería, color y sana competencia. En base a los resultados, las entidades que articularon la tarea de organización y fiscalización junto al Ministerio de Deportes, determinarán los clasificados para los Juegos Nacionales Evita.
Rugby Seven

El mismo sábado se jugó el torneo de Rugby Seven en la cancha de CAPRI, en la sede ubicada en Villa Cabello, Posadas, con la participación de equipos masculinos de la categoría Sub-16 de los clubes Tacurú (Posadas), Lomas (Posadas), Centro de Cazadores (Posadas), CAPRI (Posadas) y Cataratas (Puerto Iguazú). El equipo del club Carayá (Eldorado) también estaba inscripto para participar sin embargo a última hora del viernes decidió no participar, por cuestiones ajenas a la organización. La fiscalización del torneo estuvo a cargo de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
Resultados:
Fase de grupos: CAPRI 12 – Cataratas 28 / Lomas 19 – Cataratas 0 / Tacurú 24 – Centro de Cazadores 24 / CAPRI 7 – Lomas 42.
Semifinales 1: Lomas 24 – Centro de Cazadores 12; Semifinales 2: Cataratas 22 – Tacurú 14
Final: Lomas 23 – Cataratas 5
Campeón: Lomas. 2º-Cataratas; 3º-Tacurú; 4º-Centro de Cazadores; 5º-CAPRI
Ciclismo (Sub16 masculino/femenino)
La competencia se realizó el domingo por la mañana en el circuito de la Asociación Misionera de Ciclismo, en el marco de la 2ª fecha del Campeonato Misionero. Las modalidades fueron 500 metros, vueltas puntuables y Omnim mixto. Clasificación varones: 1º-Sebastián Alvarenga (Posadas); 2º-Ulises Benítez (Posadas); Clasificación damas: 1º-Josefina Blanco (Posadas).
Por su parte, la competencia de tenis, que también estaba prevista para el sábado en el CePARD, fue reprogramada el viernes debido a las condiciones climáticas. La nueva fecha para el torneo será el sábado 19 de octubre, siempre en las canchas del CePARD.
Las finales siguen el viernes y sábado
El cronograma de las finales continuará el viernes 27 de septiembre en Eldorado con la competencia de gimnasia artística masculina, desde las 10 en el polideportivo municipal ubicado en el Km 9. El sábado 28, en tanto, en el gimnasio Arte Sano (Posadas) será la presentación de gimnasia artística femenina, también desde las 10. Ese mismo día, en la Expo Yerba (Apóstoles), se desarrollarán las competencias de natación y triatlón a partir de las 8.30.
Deportes
Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura
El bicampeón de la Liga de Fútbol Eldorado logró el pasaporte a una nueva final y ahora tendrá la chance de conseguir el tricampeonato a nivel local, Nacional de Piray además viene de conseguir su primer título provincial, así que intentará cerrar el año con una nuevo coronación.
El Nacio venció por 3 – 1 el viernes por la noche en condición de local al Deportivo Vicov de Eldorado, conjunto Rutero que le hizo el tunel al campeón provincial, este resultado posibilita a los de Puerto Piray jugar su tercer final seguida y la segunda ante 9 de Juliio.La gran final será en una cancha neutral y la fecha tentativa sería el 30 dediciembre.
El otro clasificado al juego final, 9 de Julio, logró su pasaporte por el dictamen del tribunal de disciplina, quien le otorgó los puntos luego de los disturbios en la tribuna visitante en el partido de domingo cuando perdían 1 a 0frente a la Unión Cultura, equipo que venia invicto

Deportes
River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid
El balance deportivo de River en el último año estuvo lejos de las expectativas en cuanto a consagraciones, pero el acompañamiento de su gente volvió a marcar un hito a nivel internacional.
El club de Núñez se convirtió nuevamente en el equipo con mayor asistencia promedio del mundo según supo la Agencia Noticias Argentinas, un logro que refleja la fidelidad inquebrantable de sus hinchas.
Según un informe difundido por el sitio especializado Transfermarkt, River registró una media de 85.018 espectadores por partido en el Estadio Monumental, cifra que lo ubicó en lo más alto del ranking global. En total, 1.360.288 personas pasaron por el Antonio Vespucio Liberti a lo largo de la temporada, consolidando al estadio como el más convocante del planeta.
De esta manera, el “Millonario” superó a potencias europeas como Borussia Dortmund, que promedió 81.241 hinchas, y Bayern Múnich, con 75.000, además de dejar atrás a clubes de la talla de Real Madrid, Milan, Inter y Manchester United. El dato cobra aún más relevancia al tratarse del tercer año consecutivo en el que River lidera esta estadística.IP
Desde la institución destacaron que este récord fue posible gracias a las constantes localidades agotadas y a las mejoras estructurales realizadas en el estadio, que permitieron ampliar su capacidad. “Este reconocimiento refleja la pasión y el acompañamiento permanente de los hinchas”, subrayó el club en un comunicado oficial.
Así, en la antesala del cierre del año y con la mira puesta en una nueva temporada, River celebró una noticia que trasciende los resultados deportivos: el vínculo único con su gente lo volvió a colocar en la cima del fútbol mundial en términos de convocatoria, ratificando al Monumental como un escenario emblemático a nivel global.
Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
