Conecta con nosotros

Provinciales

Passalacqua: “Las fiestas populares de Misiones reflejan el espíritu y la alegría de nuestra gente”

El gobernador Hugo Passalacqua visitó este domingo la 10ª Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland y la 9ª Fiesta Provincial del Pan en Gobernador López. En ambos eventos, destacó la relevancia de las festividades populares como espacios de encuentro social y cultural. “En un momento tan difícil como este, ir a las raíces, al misionerismo puro, nos conecta con todo lo nuestro”, aseguró.

BONPLAND. GOBERNADOR LÓPEZ. DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2024. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la 10ª Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland, donde dialogó con vecinos, productores y artesanos locales. En su recorrido por los stands, afirmó: “Esta fiesta es auténticamente popular. Uno fomenta esta fiesta porque la gente se encuentra, son espacios sociales, en un momento tan difícil como este, ir a las raíces, al misionerismo puro. Ahí está todo lo nuestro”. 

Durante la jornada, se llevaron a cabo presentaciones de ballets folklóricos y un tradicional almuerzo en el que se ofrecieron lechones al espeto y otros platos típicos de la región. El gobernador valoró la importancia económica y social de estos eventos, subrayando que “siempre vamos a hacerle el aguante a todo lo que sea la Misiones profunda. Nosotros no tenemos el concepto de pueblo chico, pueblo grande. Son todos pueblos misioneros”. 

Además, el gobernador valoró el esfuerzo de la comunidad: “Hay que solventar las cosas que representan lo nuestro y, sobre todo, darle felicidad a la gente, que eso vale un montón”, expresó al concluir su visita.

Por su parte, el intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno, agradeció el respaldo del gobierno provincial, señalando que “sabemos lo difícil que es en estos momentos llevar adelante estas fiestas, y el apoyo del gobernador es fundamental para nuestra comunidad”.

Entre los presentes en Bonpland estuvieron, el secretario de Cultura, José Martín Schuap; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; y los intendentes de Fachinal, Ángel Benítez y de Loreto, Ramón Toledo, entre otras autoridades y vecinos presentes. 

*LA FIESTA DEL PAN CELEBRA LAS TRADICIONES LOCALES*

En tanto, durante su visita a Gobernador López, Passalacqua recorrió los stands de la Fiesta Provincial del Pan, donde recibió un presente de parte de la comisión organizadora. Además, destacó la belleza de la biblioteca popular del pueblo, calificándola como “una de las más lindas de Misiones y de Argentina”, y subrayó que, aunque es pequeña, “está muy bien organizada”.

El intendente de Gobernador López, Rubén Golot, destacó la alta participación de la comunidad: “Estamos muy contentos con la concurrencia. Tuvimos que limitar las tarjetas por el espacio, pero gracias a Dios, el evento se está desarrollando con total normalidad”.

Y destacó que esta es la fiesta del pan casero, no comprado. “Acá se hace el pan con el horno a barro, todavía. Además, se va a hacer la presentación del pan más largo, de dos metros de largo, que luego de la bendición se reparte a todos los comensales, para que todos los presentes degusten el pan casero de la nuestra fiesta.

También durante la jornada, el gobernador y el intendente de Gobernador López, Rubén Golot, aprovecharon la ocasión para inspeccionar la nueva demarcación de pintura en el acceso vial al pueblo, una obra que busca mejorar la seguridad y accesibilidad de la localidad.

La festividad contó con la presencia del parlamentario del Mercosur, Diego Sartori, la diputada provincial, María Heidy Schierse y los intendentes de localidades vecinas. 

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.

Sigue leyendo

Policiales

Viral indignación por la muerte de un perro en Posadas: secuestraron la camioneta que lo atropelló

El episodio, registrado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, derivó en un operativo policial y en la apertura de una causa judicial por maltrato animal.

La Policía de Misiones secuestró en las últimas horas una camioneta Ford Raptor que habría atropellado y matado a un perro en Posadas. El hecho, ocurrido en la calle 104 de la capital provincial, generó indignación en la comunidad luego de que las imágenes se viralizaran en redes sociales.

El caso se conoció cerca de las 17, cuando comenzó a circular un video grabado por una cámara de seguridad domiciliaria. En la secuencia se observa el momento en que el vehículo 4×4 embiste al animal que se encontraba en la calzada y continúa su marcha.

A partir de la difusión del material, personal de la División Cibercrimen y de Policía Científica analizó las imágenes y recolectó pruebas en el lugar. Allí, los investigadores de la comisaría jurisdiccional hallaron rastros de fluido seco de color rojo, presuntamente sangre del can, lo que fortaleció la hipótesis del atropello.

Con estos elementos, la Policía logró identificar al propietario, Santiago P. de 57 años y localizar la camioneta. Por orden del juez interviniente, el rodado fue secuestrado y el conductor notificado de la causa, que avanza bajo la figura de maltrato animal. Las próximas medidas judiciales definirán las responsabilidades y eventuales sanciones.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

En Oberá, la Policía de Misiones detuvo al presunto cabecilla de la banda “A Todo Ritmo” y a otro de sus miembros, además de secuestrarse un machete y elementos utilizados en un hecho de lesiones, daños a un móvil policial y desorden en la vía pública ocurrido el pasado 3 de agosto, que tuvo como protagonistas a integrantes de dos grupos delictivos enfrentados.

El caso se originó en la madrugada del 3 de agosto, cuando una gresca entre varios individuos en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berutti dejó como saldo dos menores con lesiones, quienes fueron asistidos en el hospital local. En ese contexto, una mujer fue detenida tras intentar agredir a efectivos con un machete y arrojar piedras contra un móvil policial, causando daños materiales.

Las investigaciones posteriores, apoyadas en denuncias y registros fílmicos de vecinos y redes sociales, permitieron identificar a los presuntos implicados. Entre ellos, miembros de la agrupación “A Todo Ritmo”, liderada por Mario Agustín B., alias “Muerto”, y vinculados en el conflicto con jóvenes de la denominada “Banda de la 512”.

Finalmente, esta mañana la Policía allanó una vivienda del barrio Molina y detuvo a “Muerto”, junto con la demora de un cómplice en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 minutos

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Actualidadhace 10 minutos

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

Policialeshace 2 horas

Viral indignación por la muerte de un perro en Posadas: secuestraron la camioneta que lo atropelló

Oberáhace 2 horas

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Oberáhace 2 horas

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Policialeshace 2 horas

Fingió una entrevista laboral para reencontrarse con su ex y terminó detenido: Tenía prohibición de acercamiento

Actualidadhace 2 horas

Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

Policialeshace 3 horas

El Alcázar: La Policía investiga el presunto ataque con arma de fuego a un automovilista

Eldoradohace 3 horas

Lorena Merochenich: “Las Olimpiadas Estudiantiles ya arrancaron el con fútbol de campo y la Apertura Oficial la hacemos el viernes 15 de agosto”

Eldoradohace 4 horas

El Instituto Divino Niño Jesús y la Escuela Prov. N° 326 ganaron la 2° edición del Concurso de Preguntas y Respuestas, Historia de Eldorado

Eldoradohace 5 horas

El IPA DAY 2025 en Eldorado se realiza por primera vez al aire libre

Políticahace 6 horas

La UCR misionera: del centenario a la irrelevancia

Actualidadhace 7 horas

Misiones presente en el Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en Poderes Judiciales Provinciales

Actualidadhace 8 horas

Brindan capacitación sobre ataque inicial de incendios a estudiantes del Instituto Agrotécnico Salesiano de San José

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Hubo cambio en la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

Eldoradohace 4 días

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Policialeshace 3 días

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Policialeshace 5 días

Hipólito Irigoyen: Dos mujeres de Eldorado despistaron y sufrieron lesiones

Policialeshace 2 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Apóstoleshace 5 días

Tenía pancreatitis, se fugó del hospital y la Policía debió localizarlo para que vuelva a internarse

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Otra vez atacaron un vehículo en el aeroclub para intentar robar

Policialeshace 4 días

La Policía frenó a una banda de brasileños que intentó ingresar vehículos robados y adaptados para el contrabando

Policialeshace 3 días

Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Actualidadhace 4 días

Refuerzan operativos de control en el Lago Urugua-í

Policialeshace 5 días

Un despiste en San Antonio terminó con una denuncia por violencia familiar y la detención del conductor

Policialeshace 5 días

Posadas: Un hombre falleció hoy tras despistar con su vehículo

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022