Conecta con nosotros

Eldorado

Por tareas de mantenimiento, habrá baja presión y falta de suministro de agua potable

Eldorado

Fernando Santa Cruz: “El misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el Subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia al ser consultado sobre la conciencia del ciudadano en cuanto al cuidado del medio ambiente, además se refirió al programa provincial Mi Escuela Recicla que fue presentando en forma simultánea con Reciclando en las Escuelas en la mañana de este lunes.

Fernando Santa Cruz arrancó la charla con El Show de la Mañana explicando que “ con el programa Mi Escuela Recicla le vamos a otorgar puntaje a los docentes que se suman al programa Reciclando en las Escuelas, además de bolsones para que puedan clasificar los residuos en las escuelas”.

Ante la consulta sobre el comportamiento del ciudadano en cuanto al cuidado ambiental, el funcionario provincial destacó que “el misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental, si vemos que el turismo es una de las principales industrias, la industria sin chimenea de la provincia de Misiones. El turismo no se pudo haber desarrollado sin un cuidado de la selva, sin un cuidado de los recursos naturales y esa conciencia ambiental que ya veníamos trabajando hace muchos años los misioneros”.

A lo que agregó: “Tenemos una sociedad propensa a llevar adelante este tipo de acciones, en este caso la clasificación de los residuos y su correcta disposición, por eso es muy importante que los municipios se comprometan porque son los que están en territorio”, remarcó Fernando Santa Cruz.

Sigue leyendo

Eldorado

36 instituciones educativas participan en la 2da Edición de Reciclando en las Escuelas

Este lunes, en el SUM de Edificio Central de la Municipalidad de Eldorado, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de Reciclando en las Escuelas, el evento organizado por la Secretaria de Ambiente a cago de la Ing. Valeria Schendelbeck, contó con la participación del Intendente, Dr. Rodrigo Durán, el Subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia, Lic. Fernando Santa Cruz.

Por supuesto que directivos y representantes de distintas instituciones educatvias también formaron parte de la presentación oficial en sociedad, vale la pena destacar que este año participarán 36 escuelas de Eldorado, con puntos de acopio y clasificación de residuos reciclables.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

El incidente vial ocurrió alrededor de las 10 horas en la calle Polonia casi Yugoslavia del barrio Polonia (Km. 8). Se trataría de un auto marca VW Senda que se habría quedado sin frenos y terminó arremetiendo contra una menor que habría sido hospitalizada.

El vehículo, tras impactar a la menor, se habría incrustado contra la pared de una vivienda.

Cabe mencionar que este medio consultó a fuentes policiales sobre el hecho, pero manifestaron no tener información ya que no habría sido denunciado el incidente. Sin embargo, trascendió que sí hubo intervención policial y que, incluso, se resguardó la zona.

Sigue leyendo
Apóstoleshace 34 minutos

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Políticahace 39 minutos

Sebastián Macias: “Nuestra idea de Misiones es siempre cuidando al misionero”

Economíahace 1 hora

Expo Té Argentina 2025: Misiones reunió a toda la cadena tealera y proyectó su potencial productivo, turístico y cultural

Eldoradohace 1 hora

Fernando Santa Cruz: “El misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental”

Oberáhace 2 horas

Policía de Oberá asistieron a una menor desvanecida en la vía pública

Oberáhace 2 horas

Realizaban recorridas de prevención y fueron requeridos para brindar primeros auxilios a una mujer

Policialeshace 2 horas

La Policía desarticuló una red de robamotos y tras 4 detenciones recuperó 5 vehículos

Policialeshace 2 horas

Intentó huir con 67 pacúes y un carpincho robados: fue detenido por la Policía rural en Fachinal

Eldoradohace 3 horas

36 instituciones educativas participan en la 2da Edición de Reciclando en las Escuelas

Eldoradohace 7 horas

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

Políticahace 8 horas

Santa Cruz: “En la Renovación hay espacio para desarrollar todas las ideas, siempre priorizando a la Provincia, sin depender de ningún partido nacional”

Eldoradohace 8 horas

El sublema Defendamos Nuestra Ciudad recorre los barrios con un operativo de salud

Economíahace 9 horas

Misiones celebró su identidad productiva y turística en la Expo Té Argentina 2025

Eldoradohace 10 horas

Fausto Rizzani: “Fue una hermosa edición de este Pericón Nacional”

Policialeshace 10 horas

Fabricó torradas con marihuana e intentó ingresarlas para un detenido: terminó tras las rejas

Actualidadhace 4 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Actualidadhace 4 días

Ramón Puerta y Mauricio Macri, un oscuro entramado de negocios y política en la Tierra Colorada

Actualidadhace 4 días

Se lanzó la “Semana de la Biodiversidad”

Eldoradohace 3 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Policialeshace 4 días

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

Policialeshace 4 días

Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Deporteshace 4 días

Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana

Policialeshace 4 días

Detuvieron a “Piolín”, un joven con pedido de captura por varios delitos en Posadas

Mascotashace 4 días

Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

Ambientehace 3 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Policialeshace 3 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Ambientehace 3 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Educaciónhace 4 días

Eldorado: Iniciaron las clases de Tecnicatura Superior en Movilidad y Seguridad Vial

Policialeshace 4 días

Narcos delivery ocultaron cocaína en la casa de una abuela: la droga valuada en más de un millón de pesos fue incautada

Policialeshace 4 días

La Policía resguardó a una mujer que atentó contra su integridad física en Garupá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022