Eldorado
Marcelo Mikulán: “La CEEL tiene la concesión del alumbrado público, tienen que prestar el servicio y cobrar el mismo”
Fue lo expresado esta mañana en Canal 9 Norte Misionero por el Secretario de Hacienda de Eldorado, Marcelo Mikulán, con relación a la supuesta infracción por parte de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) por haber incluido en sus facturas tasas o cargos municipales ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.
El funcionario municipal confirmó que en principio hay poca información sobre el tema y que muchos se hicieron eco de algunos trascendidos en distintos medios. “Por eso motivo se delegó la gestión al Asesor Jurídico Municipal, quien se comunicó con el Asesor Jurídico de la cooperativa, quien nos manifestó que no cuentan con ninguna información vinculada a algún tipo de sanción, intimación o algo por el estilo”.
Fue así que el Secretario de Hacienda explicó la situación particular que se da en Eldorado con la Cooperativa de Electricidad: “La única tasa que figura en la liquidación de energía eléctrica es la de alumbrado público, estamos hablando de un ítem específicamente en la cual hay una ordenanza y hay un convenio aprobado desde hace muchísimos años, en la cual la Cooperativa se transforma en la concesionaria, es decir, tiene la concesión del alumbrado público”.
A lo que agregó: “Estamos hablando de un concepto municipal, pero hay una normativa específica que contempla que la Cooperativa es prestadora de ese servicio, tienen la obligación de prestar el servicio y tienen la obligación de cobrar esa tasa en función de ese servicio prestado”, detalló Mikulán.
En otro tramo de la conversación comentó: “sabemos de que en otros municipios hay una gran cantidad de tasas, inclusive que no tienen nada que ver con el servicio de energía eléctrica. Es una situación que lo ha planteado Nación, entiendo que cada provincia y cada municipio que tiene estas cuestiones en donde hay un montón de tasas, no es el caso nuestro, vinculadas a cuestiones municipales, harán la defensa. Coincidimos con el Asesor Jurídico de la autonomía municipal y la autonomía provincial respecto a la posibilidad de manejar el cobro de tributos de acuerdo a los criterios propios en ese sentido”, acotó el funcionario de la Municipalidad de Eldorado.
Actualidad
La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa
Ante la circulación en redes sociales de una publicación institucional referida a una búsqueda laboral por parte de un aserradero de la ciudad, la Municipalidad de Eldorado informa que se trata de una publicación antigua y que actualmente no se encuentra vigente ninguna convocatoria pública para la cobertura de puestos laborales.
Agradecemos a la comunidad no difundir dicha información y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Eldorado
“Yo reno por la fauna” recorre la provincia generando conciencia
La campaña “Yo freno por la fauna” siguió sumando kilómetros y conciencia, recorriendo distintos puntos de la provincia para poner en agenda un tema clave: la convivencia responsable entre movilidad y biodiversidad.
En cada localidad, el mensaje fue claro y directo: reducir la velocidad salva vidas.

Eldorado
Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia
Una intervención policial fue clave para proteger a cuatro menores de edad que se encontraban en una vivienda del kilómetro 6 de Eldorado, donde sus propios padres, en estado de ebriedad, protagonizaban una violenta discusión.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas del domingo, cuando una comisión policial de la Seccional 3ra de la UR-III, acudió a un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Río Gualeyán y Mar Chiquita, tras un llamado por un caso de violencia familiar tras el llamado de un vecino. Al arribar, los efectivos constataron que los adultos responsables del hogar se estaban agrediendo entre sí, generando una situación de alto riesgo para los niños.
Ante este escenario, el personal policial priorizó el resguardo inmediato de los menores, constatando la presencia de cuatro niños, quienes fueron puestos a salvo y quedaron al cuidado de su tío Omar (35), familiar directo que asumió su custodia provisoria.
Como parte del procedimiento, fueron detenidos Alicia G. (34) y Sergio G. (42), ambos progenitores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia, a fin de garantizar el seguimiento y la protección integral de los menores involucrados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
