Conecta con nosotros

Provinciales

Nuevas viviendas rurales en Campo Grande

A la fecha, se llevan construidas y habitadas 64 casas en las respectivas chacras de los colonos de la localidad de Campo Grande. Las tres últimas corresponden a la novena etapa del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que en esta oportunidad benefició a las familias de Raúl Statkiewich, Margarita De Oliveira y Susana De Oliveira.

En este marco, hace unos días, se firmó un nuevo acuerdo para dar inicio a una décima etapa, en la chacra de Carlos Patiño y su esposa, Miriam Machado, colonos provenientes de la zona, quienes viven y producen en el lugar -hortalizas, legumbres, animales de granja para autoconsumo- y, que cumplieron con los requisitos y trámites correspondientes para acceder al beneficio.

Las decenas de casas mencionadas, son el resultado de los convenios entre la Municipalidad local, el Instituto y los dueños de las chacras, interesados en mejorar su situación habitacional para continuar la vida y producción en sus tierras.

En este sentido, desde el Programa expresaron que “el acompañamiento del municipio es fundamental, ya que consiste en la elección de los beneficiarios. Una selección apropiada trae aparejado un buen ritmo de obra y, además, se define qué rol debe cumplir cada uno de los participantes en las documentaciones que firmamos, de esa manera se facilitan los trabajos”, señalaron.

En la distribución de tareas, es el IPRODHA quien asigna un presupuesto al proyecto, que luego es destinado a la ejecución de las labores de suelo, conexiones eléctricas, sanitarias, cocina, baño completo, entre todos los materiales y la capacitación necesaria para llevar adelante la construcción. También, es el Instituto quien se encarga de la supervisión, para lo cual designa a inspectores de obras que guían el proceso.

Finalmente, el colono debe cumplir con las responsabilidades asignadas que implican la mano de obra -en la mayoría de los casos se trata de su propia participación con ayuda de familiares y vecinos- y el compromiso de residir en sus chacras una vez que se concluya la edificación. “Así, con el correcto funcionamiento de estos tres pilares que hacen al contrato, todas las obras resultan de acuerdo a lo planificado”, mencionaron desde el organismo, a la vez que destacaron el compromiso con la factibilidad de las viviendas rurales en la comuna del intendente local, Carlos Sartori.

Policiales

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Se trata de un hombre de 63 años, quien fue detenido por la Policía de Misiones este domingo 6 de julio en horas de la tarde, como sospechoso en el marco de una investigación por el homicidio de un hombre, en la chacra 123 de la ciudad de Posadas.

La investigación, fue llevada adelante por la Dirección de Homicidios, que permitió localizar y preservar en horas de la tarde, un campamento situado a escasos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

El hecho se conoció esta madrugada, en un sector de descampado de la chacra 123 de Posadas. La víctima presentaba traumatismo facial con gran tumefacción y hematomas en labios y maxilar inferior.

Fue así que, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción interviniente, los peritos de la Policía Científica procedieron al levantamiento de muestras biológicas en el lugar, como así también a la incautación de prendas de vestir, que guardarían relación con el hecho.

Según las primeras averiguaciones, el crimen habría ocurrido durante una gresca entre ambos, donde el implicado le habría ocasionado la muerte a la víctima.

El sospechoso, que vive en situación de calle, fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia, mientras continúan los análisis científicos correspondientes de las cámaras de la zona.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Un estremecedor episodio conmocionó este domingo a los vecinos de la chacra 123, en la ciudad de Posadas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con signos evidentes de violencia. Según testigos, el cadáver fue arrojado desde una camioneta blanca en plena vía pública.

El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Krause y Navaja Centeno, en un sector conocido por la presencia de una cancha barrial. De acuerdo con el relato del sereno del lugar, el vehículo se detuvo brevemente, en la madrugada de hoy, descendieron al menos cuatro personas y, tras abandonar el cuerpo, se dieron a la fuga en dirección oeste.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, se desplegó un amplio operativo policial en la zona. Participaron especialistas de la Policía Científica, junto a un médico forense y un bioquímico. También se hicieron presentes efectivos de la Dirección de Homicidios, Cibercrimen y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N.º 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón. Por el momento, la víctima no ha sido identificada y se están analizando las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en viviendas cercanas para intentar reconstruir la secuencia del crimen y dar con los responsables.

Sigue leyendo

Apóstoles

Una discusión en un bar de Apóstoles culminó en la detención del agresor y un joven hospitalizado

Ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando un joven de 23 años resultó herido con un arma blanca, luego de haber mantenido una discusión con otro hombre de 38 años, a la salida de un bar de Apóstoles. La víctima, debió ser trasladado rápidamente por los efectivos hasta el hospital local.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 02 horas donde, según manifestó la víctima, el presunto agresor identificado como Joaquín A., de 38 años, lo habría atacado con un machete por un malentendido que tuvieron momentos antes, posteriormente retirándose del establecimiento nocturno, situado en el barrio Santa Bárbara.

Tras una rápida intervención, personal de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII de Apóstoles logró interceptar al acusado, quien fue aprehendido a los pocos metros del lugar, más precisamente en la intersección de las calles La Rioja y Córdoba.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la Justicia. En cuanto al joven, permanece en el hospital bajo observación debido a las lesiones recibidas.

Sigue leyendo
Policialeshace 13 horas

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Actualidadhace 14 horas

Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Policialeshace 15 horas

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Apóstoleshace 19 horas

Una discusión en un bar de Apóstoles culminó en la detención del agresor y un joven hospitalizado

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Un vehículo despistó y impactó contra un portón de una vivienda (Con videos)

Deporteshace 20 horas

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

Oberáhace 21 horas

Agentes asistieron a dos personas en situaciones críticas en Obera

Políticahace 1 día

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 2 días

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 2 días

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 2 días

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 2 días

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 2 días

Mitre empató de local ante Sol de América

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 5 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 5 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Deporteshace 4 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 4 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Policialeshace 3 días

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Policialeshace 4 días

Balearon un auto dentro de una casa en Puerto Piray y la Policía investiga el móvil del ataque

Policialeshace 4 días

Policías antinarcóticos secuestraron dosis de marihuana y cocaína en el barrio Santa Clara II

Actualidadhace 5 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Policialeshace 4 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022