Provinciales
Sigue la inestabilidad, con lluvias y tormentas en el norte y centro, lluvias variadas para el sur misionero

La Dirección General de Alerta Temprana prevé que este viernes continúa inestable, principalmente en la mitad norte de Misiones. Se esperan lluvias y tormentas en el norte y parte del centro de la provincia durante buena parte de la jornada. En el sur, el cielo se presentaría con lluvias variadas durante la mañana. Los vientos soplarán del sur rotando al sureste. Temperaturas mínimas entre 16 °C y 21 °C. Máximas entre 26 °C y 31 °C.

Precipitaciones: entre 2 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste, por la tarde alternando con vientos del noreste en zona norte. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
Viernes 22 de noviembre
Continúa el tiempo inestable, poco cambio en las temperaturas. La acción de un área de baja presión promueve abundante nubosidad y lluvias débiles desde la madrugada, en las distintas zonas pero principalmente en zona Centro. La mejora llegaría en el transcurso de la tarde, con nubosidad en disminución. Se mantienen los vientos del sector este.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 7 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 23 de noviembre
Tendencia a la estabilidad, disminuyen las temperaturas por la mañana y ascienden por la tarde; nubosidad variable y elevada humedad en aire. La circulación marítima proveniente del Atlántico favorecerá el desarrollo de nubosidad de cobertura parcial; condiciones de ambiente templado al comienzo del día, con rápido ascenso de las temperaturas y se esperaría una tarde calurosa y sofocante. Oscilarán los vientos del este al sureste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con sensación térmica de 36 °C; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Provinciales
El programa Ahora Patentamiento dinamiza la actividad comercial del sector automotor

Este lunes entró en vigencia en toda la provincia el programa Ahora Patentamiento. Es una iniciativa económica que se extenderá hasta el 31 de diciembre y contempla reintegros del 1,5 %. Todo ello sobre el valor facturado en la compra de automóviles o motocicletas, ya sean nuevos o usados, en concesionarias adheridas.
El Ahora Patentamiento, es el subsidio del 50 % del sellado de la factura en Rentas. El beneficio se aplica sobre el impuesto de sellos correspondiente a la operación de compra.
A diferencia de ediciones anteriores, el programa actual es pura y exclusivamente para concesionarios, comerciantes habitualistas incorporados en el listado de comerciantes de la provincia de Misiones.
El incentivo busca dinamizar la actividad comercial del sector automotor, considerado un componente clave en la economía regional.
El reintegro del 1,5 % se realizará directamente al comprador y será gestionado a través del programa Ahora Misiones. El subsidio al sellado se efectivizará al momento de realizar la operación. Siempre que sea dentro de los parámetros establecidos por la iniciativa y en comercios incluidos en el padrón oficial.
Fuente Canal12misiones.com
Policiales
Comandante Andresito: Identificaron al conductor fallecido en siniestro y continúa grave un bebé

El conductor de la camioneta Toyota que falleció en el acto tras la colisión, fue identificado como Tomas Hoff de 80 años.
En tanto, en el Volkswagen Gol viajaban tres personas , dos adultos y un bebé de tres meses, resultando este último con lesiones de gravedad, mientras que los adultos sufrieron heridas de menor consideración. Por otra parte, los ocupantes de la Ford F-100 no presentaron lesiones.
El siniestro ocurrió este martes alrededor de las 19 horas en la Ruta Provincial N° 19.
Actualidad
Liliana Rodríguez: “Como Gobierno Provincial consideramos que las cooperativas son un factor muy importante en la economía misionera, pero también para sus comunidades”

En el marco del Día Mundial de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo, que se celebra el primer sábado de julio, la ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Liliana Rodríguez, realizó una reseña de la labor que se viene desarrollando en la provincia en materia de respaldo a las entidades de diferente objeto social.
En ese sentido, Rodríguez manifestó a Canal 9 Norte Misionero que desde que asumió la función “participamos constantemente de mesas de trabajo con los distintos sectores cooperativos”, es así que “en el tema de las cooperativas de servicios hemos puesto mucho ahínco en los primeros tiempos de la gestión por el hecho que estaban en una situación complicadas, administra y financieramente”.
Para graficar, comentó que “ese trabajo articulado que pudimos hacer ha logrado que hoy, las 9 cooperativas eléctricas, por ejemplo, hayan podido sanear la deuda del mes con la prestataria -Energía de Misiones- que era lo que nosotros realmente nos interesaba” y enfatizó que “pusimos todo el esfuerzo, tanto las cooperativas como el Gobierno Provincial, para que esto pueda salir adelante” ya que “siempre es mejor tener las cuentas claras y al día para poder mirar hacia el futuro”.
No obstante, describió que, con “las cooperativas de agua hemos tenido años complicados, pero pusimos en esa mesa las prioridades para poder trabajar y poder seguir una línea de trabajo en que todos los esfuerzos hagan que estas cooperativas puedan mejorar”.
Destacó que el interés es porque, “como Gobierno Provincial consideramos que las cooperativas son un factor muy importante en la economía misionera, pero también en el tema social de cada una de las comunidades donde existe una cooperativa”, por lo que “el equipo del Ministerio está trabajando en forma constante en el territorio” para profundizar aún más ese vínculo entre el Estado y las Entidades.
Asimismo, Rodríguez insistió que “estamos dispuestos día a día a poder escuchar y poder generar las articulaciones, los lazos y la gestión para que a todas -las cooperativas de Misiones- les llegue un granito de solución, porque la solución general, en este momento económico tan complicado que vivimos, no la puede dar nadie, pero sí se puede ayudar”.
Cabe mencionar que también hizo referencia las Cooperativas Escolares y a las actividades que se irán desarrollando para conmemorar la importante fecha.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6