Economía
El gobernador Passalacqua participó del cierre de la Feria de Turismo 2024

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la jornada de cierre de la Feria de Turismo de Misiones (FTM) en el Parque La Cascada, en la Costanera de Posadas. Durante el evento, se presentó la campaña “Tu Misión Es”, diseñada para posicionar a la provincia como un destino turístico diverso y accesible.
POSADAS, DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2024. La Feria de Turismo de Misiones cerró su edición 2024 con la visita del gobernador Hugo Passalacqua, quien recorrió los stands, entregó reconocimientos y encabezó la presentación de “Tu Misión Es”, una campaña que busca posicionar a la provincia como un destino de experiencias únicas.
Durante su visita, el mandatario destacó la diversidad de propuestas presentadas en el evento, que reunió a más de 120 expositores de turismo ecológico, cultural, gastronómico y deportivo. La feria, con entrada libre y gratuita, consolidó su espacio como punto de encuentro entre el sector público y privado.
La actividad, ofreció una plataforma para la promoción de destinos, productos y servicios turísticos, con innovaciones como el “hot sale turístico”, que permitirá adquirir paquetes en cuotas sin interés.
El gobernador también participó de la presentación del spot oficial de la campaña “Tu Misión Es” y recibió indumentaria alusiva a la iniciativa. Esta propuesta invita a turistas de todo el país a elegir Misiones como un destino diverso, destacando sus atractivos naturales, culturales y de aventura.
“TU MISIÓN ES: DIVERSIDAD Y AVENTURA PARA TODOS LOS GUSTOS”
Además de recorrer los stands, Passalacqua dialogó con expositores y visitantes, destacando la importancia de este evento como motor de desarrollo económico y cultural.
La Feria de Turismo de Misiones, que se realiza desde 2008, se consolida como un espacio estratégico para el fortalecimiento del turismo provincial, en beneficio de los misioneros y visitantes.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la relevancia de la feria como un espacio de encuentro y promoción de la oferta turística de Misiones. “Fue una feria muy positiva, que no solo cierra el año, sino que marca el inicio de la temporada 2025 con una variada oferta para todos los segmentos y bolsillos. Misiones tiene actividades para familias, amigos y parejas, con propuestas que abarcan turismo religioso, observación de aves, gastronomía y balnearios, entre otros. Esto genera un ecosistema turístico único”, señaló Arrúa.
La nueva campaña, “Tu Misión Es”, invita a los visitantes a elegir su experiencia ideal dentro de la provincia, desde aventuras al aire libre hasta el disfrute de la cultura y la gastronomía local. Según el ministro, la promoción ya comenzó en medios nacionales y continuará en provincias estratégicas como Buenos Aires y Córdoba. “Queremos que los turistas descubran su propia misión en Misiones, una campaña que busca emocionar y conectar con los viajeros a través de spots que transmitan nuestras riquezas y diversidad”, agregó.
“UN EVENTO QUE MOVILIZA AL TURISMO LOCAL Y NACIONAL”
Arrúa también resaltó el impacto de la feria en la economía y la visibilidad del sector: “El tiempo nos acompañó y la gente hizo suya esta feria. Vimos familias, parejas y grupos de amigos disfrutando de los stands, probando la gastronomía y explorando las experiencias que ofrecemos. Eventos como este consolidan a Misiones como un destino líder y dinámico”.
El ministro enfatizó la importancia de mantener una promoción constante, haciendo una analogía con marcas internacionales: “Muchos nos preguntan por qué seguimos promocionando destinos como Iguazú. Siempre respondo: cuando Coca-Cola deje de promocionarse, nosotros dejaremos de promocionar Iguazú. La publicidad es clave para mantenernos en movimiento y en crecimiento”.
Por su parte, el subsecretario Eduardo Rubén Scherer destacó la articulación entre el sector público y privado: “Esta feria es una muestra del trabajo conjunto que permite generar empleo para más de 25.000 familias misioneras.”
La feria provincial se celebra desde 2008 y se consolida como la posibilidad de conocer y acceder a la oferta de servicios y productos turísticos de municipios de la provincia y del sector turístico privado, como agencias de viajes y empresas de transporte. Esta edición contó con shows musicales, el sábado, se presentó Sergio Tarnoski y su banda, mientras que el domingo fue el turno de la banda Kuhmus, además contó con patio gastronómico instalado con más de 20 food trucks sorteos y la presencia de productores yerbateros con Matear.
Sitio oficial de la feria: https://misiones.tur.ar/feria-de-turismo-de-misiones/

Actualidad
Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

El personal ingresó esta mañana a la planta de Industria Montecarlo, más conocida como “fábrica de palitos”, en el marco de un conflicto laboral para exigir el reinicio de la actividad y el pago de los haberes adeudados, que ya llega a tres sueldos.
Según se supo, los trabajadores adoptaron la medida de tomar la empresa por la falta de respuesta por parte de los propietarios a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varias semanas.
Cabe recordar que los trabajadores habían sido licenciados el 16 de agosto, sin goce de haberes, y el reinicio de la actividad estaba previsto para el 18 de septiembre. Sin embargo, al presentarse ese día, el personal no pudo ingresar al establecimiento y comenzaron los reclamos.
Lo que trascendió es que el monto de la deuda sería de unos 5 millones de pesos, aproximadamente, por cada trabajador.
En estos momentos se desarrolla una reunión con un representante de la empresa para analizar posibles soluciones.
Economía
Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

En Buenos Aires, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, mantuvo un encuentro con integrantes del Directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), que reúne a más de 700 empresas y representa a más de 40 sectores de la economía.
La reunión tuvo como eje central el análisis de oportunidades de cooperación público-privada en torno al turismo como motor de crecimiento económico. Asimismo, se abordaron posibles espacios de colaboración con empresas socias de AmCham interesadas en invertir en la provincia, tanto en infraestructura como en servicios vinculados a la actividad turística.

Durante la jornada, la directora de Asuntos Gubernamentales de AmCham, Marina Senestro, junto a representantes de diferentes empresas asociadas de la cámara, como Coca Cola, Ford Motor, Visa, Uber, Assist Card, entre otras, compartieron experiencias y perspectivas sobre el potencial de Misiones en el mercado internacional.
“Es muy importante que se dé la sinergia público-privada y, para eso, contar con la posibilidad de interactuar de manera directa con las compañías estadounidenses. Esto es clave para establecer contactos con nuevas aerolíneas, lograr inversiones en energía sostenible, y potenciar la generación de empleo en la provincia”, expresó el ministro Arrúa.
AmCham Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace más de 100 años promueve el comercio bilateral y la inversión entre Estados Unidos y la Argentina.

Con este encuentro, Misiones refuerza su estrategia de posicionamiento en ámbitos de decisión económica y empresarial, fortaleciendo lazos que impulsan la llegada de nuevas inversiones y consolidan al turismo como uno de los pilares del desarrollo provincial.
Economía
Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

El secretario de Hacienda, Marcelo Mikulán, se refirió al convenio de pagos firmado el jueves por la tarde entre la Municipalidad de Eldorado y la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros, y también hizo mención del proceso licitatorio subrayando que ya serían tres las firmas que retiraron los pliegos.
Sobre el primero de los temas, el funcionario admitió que “nos pone mal saber que muchas familias la han pasado mal” a la vez que explicó que se trató de “una negociación que venía desde hace muchísimo tiempo atrás, pero lamentablemente no nos poníamos de acuerdo (sobre el monto de la deuda) y lo que uno siempre quiere privilegiar es que un servicio esencial se brinde de la manera correcta”, pero eso no implicaba “aceptar cualquier tipo de condición”.
Este acuerdo, dentro de las opciones que había, “cumple con las expectativas que tenía la Municipalidad” ya que se trata “de un acuerdo económico que no va a afectar nuestro presupuesto (ni el vigente, ni el del año próximo)”, por lo que sentenció que se firmó “con total responsabilidad, defendiendo los recursos de todos los eldoradenses”.
Licitación:
Por otra parte, Mikulán hizo referencia al proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión y subrayó que ya son tres las firmas que retiraron los pliegos, siendo dos de la provincia de Misiones (una sería el Grupo Horianski) y la tercera una UTE nacional, que fue la última en demostrar interés.
El próximo 9 de octubre se procederá a la apertura de los sobres.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal