Actualidad
El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria del Concurso de Letras 2022

El Fondo Nacional de las Artes anuncia la apertura del tradicional Concurso de Letras que otorgará premios de 250.000, 200.000 y 150.000 pesos para los ganadores en cada una de las categorías.
La inscripción comienza el 23 de agosto y los postulantes podrán aplicar hasta el 13 de septiembre, únicamente a través de la Plataforma digital.
Pueden participar escritoras y escritores e ilustradoras e ilustradores argentinos y extranjeros mayores de 18 años que residan legalmente en el país. Podrán presentarse obras de autoría compartida, pero no se aceptarán creaciones colectivas, compilaciones, ni obras creadas por más de dos autores/as.
Quedan excluidos: el personal del FNA y sus familiares, las y los ganadores del Concurso de Letras 2021, y beneficiarios y beneficiarias de otras convocatorias pasadas que no hayan cumplido con los compromisos asumidos.
Las categorías dispuestas son: Cuento, Novela, Novela Gráfica, Ensayo/No Ficción y Poesía. La categoría Ensayo/No Ficción incluye, a su vez, obras inscriptas en el género de Ensayo literario, Crónica, Biografías, Memorias o Reportajes. Por cada categoría habrá tres premios: $250.000 (Primer Premio), $200.000 (Segundo Premio), $150.000 (Tercer Premio).
Cada participante podrá presentar una única obra por género. La obra deberá ser inédita y en idioma español. No tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente.
Las obras serán evaluadas por un Jurado integrado por: Miguel Ángel Vitagliano, Edgardo Patricio Scott y Luisa Valenzuela (Novela); Alejandra Kamiya, Marcos Herrera, Horacio Fiebelkorn (Cuento); Paula Jimenez, Valeria Pariso y Silvana Franzetti (Poesía); Paula Pérez Alonso, Teresa Arijón y Flavia Costa (Ensayo/No Ficción) y Diego Agrimbau, Dolores Alcatena y Gato Fernández (Novela Gráfica).
Con esta convocatoria, el FNA asume su compromiso por promover la creación literaria en todo el país.
Más información en la web del Fondo Nacional de las Artes.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6