Eldorado
Fernando Caro considero positivo la utilización de cámaras para grabar los operativos de tránsito y destacó el trabajo coordinado con la Policía

El Director de Tránsito de Eldorado, Fernando Caro, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el primer fin de semana utilizando las cámaras para grabar los procedimientos durante los operativos de los inspectores. Además, resaltó el apoyo de la Policía.
Al ser consultado sobre la experiencia de realizar los controles con las cámaras activas durante todo el tiempo, el funcionario explicó: “Fue un fin de semana en el que hemos incorporado uso de esta tecnología, que si bien nosotros lo veníamos haciendo en forma experimental, ya lo aplicamos como método. Además logramos un trabajo mucho más coordinado con la Policía, que estuvo presente en todos los operativos que hicimos”.
Seguidamente aseguró: “Entendemos que fue positivo, no tuvimos ninguna situación que amerite recurrir a la imagen para traer luz. Pero quiero destacar que logramos montar y comunicar que estos procedimientos estaban siendo grabados a través de los banners. Creemos que ha generado un buen impacto, en cuanto a generar mayor conciencia y por desalentar maniobras que sean incómodas”, expresó Fernando Caro.
Lo hecho durante este fin de semana solamente fue el primer paso, ya que el Director de Tránsito adelantó que “incorporamos dos cámaras más, de a poco las vamos a ir montando en los dispositivos operativos y viendo cuál es la forma más óptima de utilizarla. Estamos queriendo conseguir unos chalecos que se puedan incorporar al uniforme del inspector, cosa que sea un poco más cómodo y más efectivo el uso de estas cámaras”.
A lo que acotó: “Esto no permitirá tener más ángulos de filmación, el intendente nos brindó el apoyo y ha dispuesto que contemos con estas herramientas, así que con seguridad que las cuatro van a estar operativas constantemente”, aseguró Fernando Caro.
En cuanto al trabajo conjunto con la Policía el funcionario municipal señaló: “Hemos podido coordinar muy bien el trabajo, constantemente estuvimos en comunicación, a tal hora y en tal lugar vamos a estar y estaban los móviles de la policía acompañándonos, por supuesto que vamos a ir puliendo con el tiempo seguro algunas cuestiones, porque la intención es que no solamente acompañen”, concluyó.
Deportes
La Liga de Reparticiones Públicas también retoma la competencia

Tras el largo receso por las inclemencias del tiempo, la CD de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol programaron partidos para este sábado y además el miércoles 9 de julio, aprovechando el feriado para recuperar fechas de la fase clasificatoria.
La actividad en las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y 2 de Mayo arranca a las 13.30 horas, con tres juegos en cada escenario, mientras que en Hogar y Selva se juegan dos encuentros y el primero arranca a las 18.15.
Acá te dejamos el cronograma completo de partidos


Deportes
El Infanto Juvenil de Fútbol abre la competencia de la edición 34°

Entre la tarde de este sábado y el domingo todo el día, en la cancha de fútbol de campo del Polideportivo Municipal del km 3 se desarrollará la primera fecha del campeonato Infanto Juvenil de Eldorado, competencia organzada por la Dirección de Deportes local.
Cronograma completo
34º TORNEO INFANTO JUVENIL DE FÚTBOL AÑO 2025
PROGRAMACIÓN
FECHA 01
Día: SÁBADO 05 /07/25 Hora: 13:30 Lugar: Polideportivo km 3
1º Part.: (13:30) EL CENTENARIO Vs. SPORTIVO 2014 (B)
2º Part.: (14:15) GUARANÍ ROJO Vs GARDES (B)
3º Part.: (15:00) UCDE 2014 Vs. SPORTIVO CELESTE (B)
Día: DOMINGO 06/07/25 Hora: 9:30 Lugar: POLIDEPORTIVO KM 3
1º Part.: (09:30) GARDES Vs. JUVENTUD UNIDA (C)
2º Part.: (10:30) GARDES Vs. CLUB SOCIAL (D)
Día: DOMINGO 06/07/25 Hora: 13:30 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3
1º Part.: (13:30) VICOV A Vs. GEORGIAS DEL SUR (D)
2º Part.: (14:15) 25 DE MAYO Vs. GUARANI 2013 (C)
3º Part.: (15:00) LA FAVELITA Vs. ESTRELLAS DEL OESTE (C)
4º Part.: (15:45) VICOV 2011 Vs. LOS PUMAS (D)
LIBRE: CATEGORIA B: CLUB SOCIAL
PARTIDO POSTERGADO POR PEDIDO DE FECHA LIBRE DE UCDE 2015:
SPORTIVO BLANCO Vs. UCDE 2015 (B)
Eldorado
Mauricio Benítez: “Hay que hacer algunas reparaciones al tejido al costado de la cancha y mantenimiento de las instalaciones eléctricas”

Comentó en Canal 9 Norte Misionero el Comisario Maurició Benitez sobre la primera inspección realizada a las instalaciones del Club Sportivo Eldorado de cara a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas estudiantiles 2025.
Minutos después de culminar con el recorrido el Jefe de la Seccional Primero manifestó: “Hicimos la primera inspección con la gente especializada de bomberos de Puerto Esperanza, vino un Licenciado experto en explosivos e incendios, además con la gente de la municipalidad de Obras Públicas y personal policial se hizo la inspección primeramente del campo de deporte, después del sector de las gradas, el sector del predio en general”.
A lo que agregó: “Hay algunas reparaciones para hacer y posteriormente se va a hacer una nueva inspección para corroborar la solución de estas irregularidades, recién ahí se realizaría el plan de contingencia definitivo”, en cuanto a los trabajos que deben realizar, el Comisario Benítez detalló: “Son algunas reparaciones como ser tejidos del costado de la cancha, después el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, pero no hay mucho arreglo por hacer en general”, aseguró.
Por otra parte, el Jefe de la Seccional Primera contó que la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles es el 10 de agosto, por ese motivo días antes se realizará la segunda inspección. Además, adelantó que utilizarían la misma cantidad de efectivos policiales para brindar la seguridad del evento.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6