Conecta con nosotros

Provinciales

La Balanza Financiera: Un pilar para el cuidadano de a pie en Misiones

En un contexto donde la balanza comercial domina la agenda nacional con políticas centradas en lo macroeconómico, en Misiones marcamos la diferencia al priorizar un aspecto clave para el bienestar directo de nuestra población: la balanza financiera provincial.

¿Por qué es tan importante?
Misiones se destaca por ser una provincia con deuda financiera cero, lo que genera seguridad y confianza tanto para los ahorristas como para los empleados públicos y privados. Este equilibrio no solo refleja una gestión responsable, sino que también brinda certeza y previsibilidad a los ciudadanos, impactando directamente en su calidad de vida.

¿Qué significa esto para vos?

  • Seguridad económica: Un gobierno sin deuda tiene mayor capacidad para sostener servicios esenciales y cumplir con sus obligaciones.
  • Confianza en el futuro: Los empleados, empresas y ahorristas cuentan con un entorno financiero estable, ideal para crecer y planificar a largo plazo.

Mientras el enfoque nacional está en los grandes números, en Misiones ponemos a las personas en el centro. Creemos que una provincia sólida financieramente no solo es una ventaja competitiva, sino también una garantía de tranquilidad para quienes viven y trabajan aquí.

El equilibrio financiero de Misiones es el resultado del esfuerzo conjunto de una gestión comprometida con el presente y el futuro de todos los misioneros.

Ambiente

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Se trata del evento global de observación de aves más grande del mundo que impulsa tanto la conservación de la biodiversidad como un turismo consciente. En Misiones, se liberarán los accesos de Parques Turísticos y Conjuntos Jesuíticos durante el horario de la propuesta.

Este sábado 10 de mayo, la provincia invita a residentes y visitantes a sumarse a una jornada única donde miles de personas alrededor del mundo registrarán la mayor cantidad posible de especies de aves en libertad, durante 24 horas.

El Big Day, organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell a nivel mundial, es una iniciativa de ciencia ciudadana que conecta a la gente con la naturaleza. En nuestro país, es referente oficial “Aves Argentinas” y su Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves.

Distintas áreas protegidas del país van a ser parte de la propuesta: Parques Nacionales, junto a diversas organizaciones de conservación, hacia la zona Sur de la provincia, Parque Federal San Juan y distintos parques provinciales, y zonas protegidas invitan a aficionados y expertos a participar de este evento que combina lo educativo, lo recreativo y lo científico.

Misiones, con su riqueza natural que incluye más de 564 especies de aves, es un destino clave para quienes disfrutan del avistaje. Además de los Parques Nacionales, los sitios que participarán de esta jornada con actividades de observación son: Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá, Parque Temático de la Cruz, a partir de las 16.30; Parque Federal Campo San Juan, de 6.30 a 19 h; Conjuntos Jesuíticos Guaraníes (Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto, San Ignacio Miní, Santa María La Mayor, Corpus Christi), de 7 a 11 h.

Para llevar adelante la propuesta, se recomienda a las personas buscar el club de observadores de aves más cercano a sus domicilios u hospedajes y sumarse a esta comunidad: COA Surucuá (Eldorado), COA Alilicucú (Valle Encantado), COA Colonia Chapá y COA Tangará (Posadas).

La realización del Big Day contribuye al conocimiento científico y a la conservación de la biodiversidad, alineándose con el creciente interés por el ecoturismo en la tierra colorada.

Casi el 80% de los visitantes elige la provincia por su naturaleza y la posibilidad de realizar actividades que promueven un turismo consciente y responsable. En este sentido, el Big Day forma parte de esta oferta, permitiendo que turistas y locales vivan una experiencia divertida, enriquecedora y en armonía con el entorno.

Sigue leyendo

Actualidad

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables investiga un presunto caso de contaminación del arroyo León, ubicado en el municipio de Puerto Rico, donde el miércoles se llevó adelante un relevamiento y toma de muestras.

La intervención tuvo lugar tras una denuncia y estuvo a cargo de las direcciones de Impacto Ambiental y Recursos Vitales, cuyos técnicos recorrieron el cauce para una minuciosa revisión.

La denuncia apunta a un vertido de efluentes en el arroyo por parte de dos almidoneras que funcionan en la zona. Precisamente, los equipos del Ministerio tomaron muestras de los efluentes generados por ambas plantas.

Las muestras fueron llevadas al laboratorio que funciona en el Parque Industrial de Posadas, a fin de que se determinen los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, resultado que determinará si se ajustan a las normativas ambientales vigentes.

Sigue leyendo

Ambiente

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Mañana, viernes, a partir de las 8,30 horas, se llevará adelante este evento en la que estarán disertando sobre diferentes temáticas relacionadas a la preservación de las mismas. El encuentro será en el Instituto Misionero de Biodiversidad, ubicado en la calle Córdoba (1872) de la ciudad de Posadas.

Participarán del evento la Pdta. del IMiBio, Mgter. Viviana Rovira y el Ministro de Ecología y RNR, Arq. Martín Recamán, entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 3 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 3 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 3 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 3 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 3 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 4 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 6 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 6 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 7 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 9 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Policialeshace 9 horas

La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

Provincialeshace 9 horas

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier

Deporteshace 10 horas

Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

Actualidadhace 10 horas

 Humo negro en la primera votación de hoy, sigue el cónclave

Eldoradohace 4 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Provincialeshace 5 días

Un Estado suficiente y con identidad propia

Provincialeshace 5 días

Hugo Passalacqua: “Frente a la crisis climática global, Misiones consolidad una agenda que combina innovación financiera, conservación territorial y desarrollo sostenible”

Eldoradohace 5 días

La Feria Social en Movimiento pasó por el barrio Guaraní del Km 2

Eldoradohace 3 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Liga Profesional
Deporteshace 3 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Deporteshace 5 días

Nacional sigue a paso fierme en el Apertura eldoradense

Policialeshace 3 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Deporteshace 5 días

El Interbarrial de Vóley Femenino disputó la sexta fecha

Deporteshace 5 días

Así están los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados

Deporteshace 5 días

1° de Mayo cortó la sequía en el provincial

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 3 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Políticahace 3 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022