Provinciales
Misiones registra un positivo inicio de la temporada de verano, con una ocupación hotelera superior al 70% en la primera quincena
De acuerdo al Ministerio de Turismo, la temporada turística de verano en Misiones comenzó con una ocupación hotelera que supera el 70%, cifra que se ubica dos o tres puntos por encima del mismo período del año anterior. En ese aspecto, la mayor parte de los visitantes provienen del ámbito nacional, mientras que un porcentaje significativo de turismo internacional incluye a brasileños, paraguayos, uruguayos, estadounidenses, europeos, concentrándose en localidades como San Ignacio e Iguazú.
Solo el caso del destino Cataratas del Iguazú, tuvo 77.207 visitantes que ingresaron durante estas dos primeras semanas del año. Es más, tuvo 18.576 turistas más comparados con el 2024. Puntualmente, hubo picos de ocupación superiores al 80%, derramando así a todos los sectores de la cadena productiva.
Según datos oficiales, el flujo turístico se ve favorecido por la conectividad aérea, que ofrece entre 18 y 20 vuelos diarios en Puerto Iguazú y entre 4 y 5 vuelos en Posadas. Este nivel de conectividad facilita el acceso a los principales destinos y refuerza el flujo constante de visitantes.
Además, la cartera de Turismo destacó que aparte de las tradicionales visitas a Cataratas del Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, los turistas disfrutan de propuestas como glamping, lodges de selva y actividades al aire libre. Del mismo modo, la primera quincena de enero, se llevaron a cabo eventos como la Fiesta Provincial del Turismo en Jardín América, la Fiesta de las Carpas en Itacaruaré y la Fiesta de la Ecología en Campo Ramón.

UNA AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA VARIADA
En la misma línea, la provincia posee una diversidad de propuestas culturales que contribuyen a sostener el interés turístico durante todo el verano. Por ejemplo, mantiene una agenda de actividades recreativas que incluye astroturismo, senderismo nocturno, festivales populares y eventos deportivos, como el encuentro de kayak en Montecarlo. En paralelo, los balnearios, campings y atractivos urbanos como la costanera de Posadas presentan un flujo continuo de visitantes locales y foráneos.
En las próximas semanas, los esperados carnavales se llevarán a cabo en Posadas, San Ignacio, Oberá, San Javier y Concepción de la Sierra, culminando con el carnaval provincial el 3 de marzo.
Cabe destacar que el programa “Ahora Viajá por Misiones” está disponible y ofrece hasta el 31 de marzo un 10% de reintegro y financiación en seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro, con un tope de $14.000 por tarjeta y un límite mensual de $150.000. El beneficio está disponible de lunes a miércoles, promueve el turismo interno hacia destinos como el Parque Nacional Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, entre otros atractivos. Para más más información visitar www.viajapormisiones.com
PRESENCIA INTERNACIONAL Y PROMOCIÓN EN FERIAS
Vale destacar que, en el marco de la promoción internacional, Misiones participará en la 45.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, del 22 al 26 de enero. Destaca el Ministerio de Turismo que dicho encuentro es un espacio clave para la proyección del destino en mercados europeos y para promover nuevas inversiones en infraestructura turística y conectividad aérea.
Provinciales
Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier
Personal de las direcciones de Impacto Ambiental y de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones inspeccionaron este viernes 7 de noviembre el Matadero-Frigorífico Municipal de San Javier.
La recorrida por las instalaciones contó con la presencia del intendente de San Javier, Matías Vilchez y representantes técnicos del municipio. Con esta visita buscaron verificar las instalaciones y la disposición final de los diferentes tipos de residuos que son generados en el lugar.
Esta acción se enmarca en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental y tiene como finalidad adecuar el sistema de tratamiento de efluentes del establecimiento para garantizar su cumplimiento con las normativas ambientales vigentes, informaron las autoridades.

Provinciales
Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua
Un violento temporal se desató alrededor de las 14:30 horas de este jueves en la localidad de 25 de Mayo, Misiones, dejando a su paso una estela de daños materiales y preocupación entre los vecinos.
Las ráfagas de viento afectaron con fuerza al Paraje 320, donde se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, provocando un corte total del suministro de energía eléctrica.
Como consecuencia directa, también quedó interrumpido el servicio de agua potable, afectando a gran parte de la población que permanece sin ambos servicios mientras las cuadrillas municipales y de Energía de Misiones trabajan en la zona para evaluar los daños y comenzar con las tareas de restablecimiento.
Vecinos relataron que el fenómeno se desató de manera repentina, acompañado de una intensa lluvia y fuertes ráfagas que en pocos minutos causaron destrozos.
Fue un vendaval terrible, en cuestión de segundos voló todo”, comentó una vecina del lugar.
Las autoridades locales recomiendan precaución y evitar circular por caminos rurales donde aún hay cables y ramas caídas.

Policiales
La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad
La rápida intervención de los efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad permitió rescatar a una mujer que había sido agredida y mantenida retenida por su pareja durante varios días. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando una joven de 28 años, que permanecía encerrada en su vivienda del barrio San Carlos tras haber sido agredida por su pareja, aprovechó un descuido del hombre para huir y pedir ayuda.
Según relató la víctima, su esposo, identificado como Nelson R., de 42 años, la había golpeado y amenazado de muerte desde el domingo, impidiéndole salir del domicilio. Ayer, debido a las lesiones visibles que presentaba, el agresor decidió llevar personalmente a la hija de ambos a la escuela, momento que la mujer aprovechó para escapar y dar aviso a la Policía.
Inmediatamente, una patrulla acudió al lugar, la contuvo y escuchó su relato, tras lo cual se montó un operativo que permitió localizar y detener al hombre en la vía pública, quedando alojado en sede policial a disposición del Juzgado interviniente.
De acuerdo con el examen médico, la víctima presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en miembros superiores e inferiores, con una evolución de aproximadamente cuatro días.
En tanto, la mujer continúa recibiendo acompañamiento y asistencia del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, conforme a los protocolos de actuación en casos de violencia familiar y de género.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
