Conecta con nosotros

Provinciales

Continúan los intensos calores y la inestabilidad en la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana prevé que este miércoles amanecería con chaparrones entre los departamentos Alem, San Javier y Oberá debido a un área de baja presión, mejorando en el transcurso de la mañana. Para el resto de la provincia, se espera tiempo estable con incremento de la nubosidad por la tarde. Predominarán los vientos del noreste impulsando el ascenso de las temperaturas por la tarde, con máximas esperadas entre los 30 y 35°C.

Precipitaciones: hasta 4 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/45 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para San Javier con 41°C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.

Viernes 17 de enero

Tiempo mayormente estable, se intensifica el calor. Cielo escasamente nublado por la mañana, aumenta la nubosidad por la tarde. Se presentarían condiciones de ambiente estable con temperaturas por la tarde un poco más elevadas, en toda la provincia. Los vientos predominarán del sector norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte rotando al sureste al final de la jornada. Velocidades de entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 18 de enero

Tiempo parcialmente inestable, caluroso con ascenso de las temperaturas, predominio del sol hasta el mediodía luego, se incrementa la nubosidad con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas en zona Norte. Se profundiza un área de baja presión asociada a corrientes de humedad a niveles intermedios de la atmósfera. Los vientos serán predominantes del Norte.

Precipitaciones: entre 1 y 14 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Montecarlo con sensación térmica de 42°C; la mínima sería de 22 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Policiales

Oberá: Arrestaron a un prófugo buscado por graves amenazas a su hijo y su expareja

Un hombre de 34 años fue detenido por la Policía de Misiones en la ciudad de Oberá, acusado de un grave episodio de violencia familiar, en el que amenazó de muerte a su expareja y a su hijo menor de edad. El sujeto permanecía prófugo desde abril, cuando se originó la causa.

Según la denuncia radicada por la víctima, una joven de 22 años, el hecho ocurrió en el domicilio donde ambos residían. En aquella oportunidad, el hombre colocó un cuchillo en el cuello del niño. Además que mantuvo una relación de pareja durante cuatro años con el acusado, de quien luego se separó, pero el mismo siguió residiendo en el hogar hostigandola, amenazandola, y por temor, la mujer no se animó a denunciar antes.

El operativo de captura tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro de la Unidad Regional II avistaron en el barrio Villa Blanquita a un hombre con las características físicas del prófugo. Al interceptarlo y verificar su identidad, confirmaron que se trataba de Miguel A., de 34 años, sobre quien pesaba un pedido de detención vigente desde abril.

El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde se le instruyó una causa por “amenazas agravadas por el uso de arma y por violencia de género”, quedando a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo

Policiales

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

El siniestro vial se registró alrededor de las 20:00 horas de este viernes sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1415, en inmediaciones del puente sobre el arroyo Apepú, Santo Pipó, cuando un colectivo de larga distancia colisionó con una motocicleta que transportaba a tres personas.

Según las primeras averiguaciones, el colectivo Mercedes Benz de la empresa Singer, se desplazaba en sentido Iguazú–Posadas. Por motivos que son materia de investigación, embistió a una motocicleta Gilera de 110 cc, que circulaba en el mismo sentido con tres ocupantes.

Como resultado del impacto, fallecieron en el lugar Priscila Venegas (22) y Gael Zárate (3). En tanto, Yamila V. (15) fue trasladada de urgencia para recibir atención médica. Las tres personas son oriundas de Santo Pipó.

En el lugar trabajan efectivos de la Comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, junto a la División Policía Científica, que realiza las pericias de rigor. Asimismo, se implementó un desvío preventivo en la zona para garantizar la seguridad vial y facilitar el trabajo de los peritos.

Sigue leyendo

Policiales

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Ocurrió esta tarde en Posadas, cuando Laura irrumpió desesperada en la Comisaría de la Mujer Oeste con su hija de cinco meses, solicitando con urgencia la intervención de las uniformadas de guardia. La pequeña se había ahogado con leche y no respiraba.

Sin perder un segundo, la oficial subayudante Carla Batista Da Silva actuó rápidamente junto a otros policías y asistieron a la menor, que estaba desvanecida en brazos de su abuela.

Ante la gravedad del cuadro, los efectivos comenzaron a practicar maniobras de primeros auxilios, utilizando la técnica Heimlich adaptada para lactantes. La prioridad era desobstruir sus vías respiratorias mientras la trasladaban de urgencia al Hospital René Favaloro.

Durante el trayecto, y gracias a las maniobras aplicadas, la bebé expulsó leche por la nariz y logró recuperar parcialmente la respiración. Al llegar al hospital, fue recibida por el equipo médico con signos vitales estables y asistida de inmediato.

Minutos después, los profesionales confirmaron la evolución favorable de Guadalupe: la pequeña ya se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, la madre regresó a la comisaría visiblemente emocionada para agradecer al personal por la rapidez, la contención y la preparación profesional que permitieron asistir a su hija.

Sigue leyendo
Deporteshace 38 minutos

Otto Fritzler se quedó con el mejor registro en la tanda clasificatorian del TC en Posadas

Actualidadhace 51 minutos

Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

Policialeshace 57 minutos

Oberá: Arrestaron a un prófugo buscado por graves amenazas a su hijo y su expareja

Deporteshace 4 horas

Por Lautaro Martínez y Valentín Carboni, Inter logró una agónica victoria sobre Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes

futsal UCDE campeón C15
Deporteshace 11 horas

Unión Cultural se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes C15

Deporteshace 11 horas

Mitre se impuso de local y arrancó derecho la serie de cuartos de final de la Liga Federal

Deporteshace 11 horas

Las Leonas le dieron vuelta el partido a China y se aseguraron la clasificación al Mundial de 2026

Deporteshace 11 horas

MCD: El Millonario busca la clasificación anticipada a los octavos de final ante Monterrey

Máxima convocatoria en el autódromo de Posadas
Deporteshace 12 horas

Hoy arrancan las clasificaciones del TC en Posadas

Actualidadhace 12 horas

El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

Deporteshace 22 horas

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 1 día

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 1 día

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Policialeshace 1 día

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 2 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 2 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Policialeshace 3 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Candelariahace 4 días

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Economíahace 4 días

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

Ambientehace 4 días

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Ambientehace 3 días

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Ambientehace 3 días

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Provincialeshace 3 días

Enfermedades respiratorias; “El número de casos están dentro del rango de lo esperable para esta época del año”

Nacionaleshace 5 días

Gobernadores de todas las fuerzas políticas se reunieron con Guillermo Francos, piden fondos y reactivar la obra pública

Ambientehace 4 días

Autoridades de Ecología supervisaron obra de adecuación ambiental de la empresa Papel Misionero

Ambientehace 2 días

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022