Conecta con nosotros

Eldorado

Vecina del barrio Elena celebró con felicidad el pozo profundo de agua para su comunidad

Tras la finalización de la perforación del pozo profundo de agua que beneficiará a tres barrios del km 1 de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero se dirigió con el móvil y conversó en vivo con una persona que vive en el barrio Elena, quién manifestó su felicidad de volver a contar que agua y destacó eso mejorará la calidad de vidad de toda la comunidad.

Esta vecina contó que vive hace 7 años vive en el barrio e indicó que “antes la situación era peor, porque no estaba eso de que la Municipalidad nos traiga agua, algo que fue un alivio porque muchos podrán llenar bidones, baldes y palanganas para tener agua, al ser un lugar muy humilde la mayoría no tiene tanque elevado para juntar agua”.

Ahora con este pozo perforado llegó una solución, la vecina explicó que “hace un tiempo atrás ya había una red de mangueras que nos habían habilitado anteriormente de otro pozo profundo, unas cuadra más arriba, después se cortó y hoy con nuestro propio pozo profundo todos los vecinos podemos consumir esa agua”.

Luego agregó: “Las mangueras van a las canillas directas nomás. En mi caso tengo tanque, porque tengo mi baño instalado, pero la mayoría no tienen”, acotó.

Lo cierto es que con este pozo profundo para abastecer a tres barrios, 9 de Julio, Alta Tensión y Elena, la calidad de vida  de cada vecindario mejorará, todavía falta mucho por hacer, pero este pequeño paso significa un montón.

Eldorado

Andrés Weidenbacher: “El incendio nos genera una pérdida de más de 400 millones de pesos”

Uno de los propietarios del aserradero Asaguay S.RL. que en la noche del jueves fue afectado por un incendio contó los pormenores del siniestro y estimó las pérdidas que le genera a la empresa, que deberá estar paralizada por, al menos, 15 días.

Weidenbacher indicó que el fuego dañó completamente el depósito de virutas y destruyó todos los equipos. Sobre el sector señaló que se trata de “un lugar sensible” para el desarrollo de la actividad, por lo que se deberá paralizar la tarea en toda la empresa, en la que trabajan 70 empleados, por dos semanas.

Ante eso, Weidenbacher estimó que las pérdidas sufridas ascienden a un monto superior a los 400 millones de pesos, en los que incluyó también los incumplimientos con los compromisos asumidos previamente.

Por otra parte, agradeció la intervención de los bomberos voluntarios para sofocar las llamas. Trabajaron 5 dotaciones y utilizaron aproximadamente 60 mil litros de agua.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el establecimiento sufre un incendio. La primera ocasión fue en noviembre de 2023 y también afectó el mismo sector.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: incendio en un aserradero provocó daños materiales sin personas lesionadas

Efectivos policiales de la UR-III, junto al CIO 911 y la Comisaría Seccional Primera, intervinieron ayer por la noche, en un incendio registrado en un aserradero ubicado en el kilómetro 6 de la ciudad de Eldorado.

El hecho fue informado alrededor de las 22:15 horas a través del sistema de emergencias 911, alertando sobre un foco ígneo en el Aserradero Asaguay S.A. Al llegar al lugar, se constató que personal de Bomberos Voluntarios se encontraba trabajando intensamente para controlar y extinguir el incendio, el cual afectó un galpón destinado al acopio de virutas.

Según se pudo establecer, el establecimiento pertenece a Mara Carolina W., de 35 años, y como consecuencia del siniestro solo se registraron daños materiales, sin personas lesionadas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el origen del incendio sería de carácter accidental, continuándose con las actuaciones de rigor para determinar fehacientemente las causas del hecho.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Se incendió un sector de un aserradero (Con Video)

Esta noche, un sector de un aserradero ubicado sobre calle Formosa (km. 7) fue tomado por un incendio cuyas causas aún no trascendieron, como tampoco el daño registrado. En el lugar estaban trabajando arduamente los Bomberos Voluntarios de Eldorado.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 horas

Siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12 dejó varios lesionados en Puerto Iguazú

Economíahace 6 horas

Activación turística en el Hito Tres Fronteras para promocionar la Región Zona Norte

Eldoradohace 6 horas

Andrés Weidenbacher: “El incendio nos genera una pérdida de más de 400 millones de pesos”

Actualidadhace 10 horas

Impulsados por el IMiBio, nuevos productores de El Soberbio apuestan a la meliponicultura

Economíahace 11 horas

FITUR: Misiones mostró su potencial y avanzó en inversiones y vuelos

Jardín Américahace 13 horas

Jardín América: Motociclista murió tras chocar contra un camión

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: incendio en un aserradero provocó daños materiales sin personas lesionadas

Apóstoleshace 16 horas

Apóstoles: sofocaron un incendio en una vivienda de Picada La Lencha sin personas lesionadas

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Se incendió un sector de un aserradero (Con Video)

Eldoradohace 1 día

Tragedia de Campo Viera: Uno de los sobrevivientes recibió una emotiva visita

Policialeshace 1 día

Aristóbulo del Valle: investigan un hecho que dejó a un joven fallecido y a una mujer lesionada

Leandro N. Alemhace 1 día

Detuvieron a un prófugo acusado de mantener cautiva y amenazar de muerte a su pareja en Alem

Eldoradohace 1 día

Estafa a los estudiantes de la EPCE: “Por la feria no se movió mucho el expediente”

Eldoradohace 1 día

Fabián González: “La pavimentación de la calle Salto Alegría va a ser un esfuerzo enorme de las arcas municipales”

Actualidadhace 1 día

Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un hombre fue detenido tras ser denunciado por robo y tentativa de abuso

Eldoradohace 5 días

Un incendio destruyó por completo una vivienda en Eldorado

Policialeshace 4 días

La Policía investiga un presunto ataque armado contra un automóvil en la Ruta Provincial 17

Deporteshace 4 días

Mara López: “Estoy muy contenta por la clasificación al Mundial, pero con bronca por no ganarle a Brasil”

Actualidadhace 4 días

Astrid Baetke: “Estoy muy feliz por el nuevo desafío que me encomendó el Gobernador”

Oberáhace 4 días

Amenazó con disparos y usaba identidad falsa: terminó detenido tras un allanamiento en Oberá

Actualidadhace 4 días

Juan Ferreira: “La crisis económica aflige a las empresas que empiezan a tomar medidas paliativas”

Policialeshace 4 días

Ataque con arma blanca en Iguazú: una mujer fue detenida

Policialeshace 4 días

La Policía lleva adelante un operativo para recapturar a un detenido evadido de una comisaría

Policialeshace 5 días

Un conductor dio positivo en alcoholemia tras despistar en un barrio de San Pedro

Actualidadhace 3 días

Ornella Beccaluva: “La Audiencia Pública no es vinculante, pero sí es un espacio de escucha y de participación muy importante”

Policialeshace 4 días

Rápida intervención policial salvó la vida de una niña de 3 años en Posadas

Eldoradohace 4 días

“Pomelo” ya tiene familia

Oberáhace 4 días

Oberá: Policías reanimaron a un niño tras haber ingerido lavandina

Policialeshace 5 días

Un hombre resultó lesionado tras el vuelco de un utilitario en El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022