Provinciales
Posadas se llena de ritmo y color este domingo con los Carnavales Misioneros

Este domingo 26 de enero, desde las 19 hasta las 21 horas, la Costanera de Posadas se transformará en escenario de música, alegría y color con la presentación de los Carnavales Misioneros 2025.
Tanto locales como turistas están invitados a formar parte de la actividad que consistirá en un recorrido por la avenida costera y con paradas en puntos estratégicos. El inicio será en el Balneario El Brete, pasando por el Monumento Andrés Guacurarí y el cierre en el Parque de las Fiestas. En cualquiera de esos lugares, las personas podrán acercarse a disfrutar de los brillos, los bailes y la música que caracterizan a esta celebración.
El paseo se realizará en el colectivo “La Jangada” junto a la banda de música “Espiral Samba Show” que estará tocando durante todo el traslado en un carro musical. Al mismo tiempo, en cada lugar de encuentro, habrá shows de comparsas de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Posadas, San Ignacio y San Javier.
El evento oficiará de muestra de lo que será el carnaval este verano, como así también de invitación a disfrutar de la ceremonia que representa el fruto del trabajo y la pasión de los vecinos de cada municipio, quienes durante todo el año se dedican a preparar los trajes, las carrozas y las coreografías que darán vida a esta celebración.
Quienes quieran obtener más información, pueden ingresar a https://misiones.tur.ar/carnavales/
Ambiente
Capacitaron a futuros guardaparques en técnicas de manejo de fuego

Durante el pasado jueves y viernes se llevó a cabo una capacitación intensiva destinada a futuros guardaparques en el Instituto Superior San Pedro N° 1652. La actividad estuvo a cargo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, base Apóstoles.
Durante la jornada, los participantes abordaron contenidos clave sobre el uso de herramientas, seguridad en incendios forestales y procedimientos de ataque inicial.
Asimismo se realizaron prácticas en terreno, donde los estudiantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos utilizando herramientas especializadas y motobomba. Esta instancia formativa es parte de un trabajo sostenido entre el Instituto y el Plan Provincial, que desde hace más de 20 años desarrolla este tipo de capacitaciones para fortalecer la preparación técnica de los futuros profesionales en conservación y manejo del fuego.

Provinciales
En Iguazú se habilitará un Espacio de Primera Escucha para la atención de consumos problemáticos y adicciones

El martes 8 de julio a las 10.00 horas en el Hogar de Día de Iguazú se habilitará un Espacio de Primera Escucha para la atención de consumos problemáticos y adicciones.
En el marco de las acciones de la profundización y abordaje de la atención de los casos en la zona Norte de la Provincia, este martes en la institución ubicada en avenida 25 de Mayo y Río Paraná se habilitará el espacio abierto a la comunidad, con la atención de un equipo interdisciplinario, a cargo de la escucha activa, contención, orientación, asesoramiento ante diversas situaciones.
El Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla, en conjunto con intendentes de la zona Norte, hace pocos días dejó habilitada la Mesa de Prevención y Abordaje, con el fin de afianzar la tarea territorial e interinstitucional para la atención de la demanda de manera coordinada.
Policiales
Un hombre detenido a raíz de un homicidio ocurrido en San José

Consecuente al hallazgo del cuerpo de quien en vida fuera Claudia Soledad Batista de 40 años, ocurrido anoche en la localidad de San José, los agentes de la Unidad Regional VII, detuvieron a un hombre de 25 años, quien sería implicado directo en el hecho. Se incautó el presunto arma homicida.
Anoche cerca de las 22 horas, la Policía de Misiones tomó conocimiento que en un domicilio situado en el barrio La Tablada, una mujer se encontraba desvanecida, aparentemente sin signos vitales.
Una vez en el lugar, los agentes de la Comisaría Segunda de San José, constataron la veracidad de lo acontecido, donde las pericias realizadas arrojaron que la víctima, presentaba varios cortes en la cabeza, perpetradas presuntamente con un arma blanca tipo “machete”, el cual fue secuestrada en la escena del crimen.
Fue así que, tras una investigación, los agentes policiales detuvieron a un hombre de 25 años, quien seria pareja de la víctima, presunto implicado del hecho.
El detenido y el arma secuestrada fueron trasladados a la sede policial para continuar con la investigación bajo las directivas del magistrado interviniente.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6