Eldorado
Fernando Caro: “Estamos colocando la señalética para hacer efectiva la ordenanza de la mano única en la calle detrás de la plazoleta El Colono”

El Director de Tránsito y Transporte de Eldorado, Fernando Caro, conversó con Canal 9 Norte Misionero el comunicado que dieron a conocer en la jornada de ayer desde su área en cuanto a la modificación de circulación en la calle que está por detrás de la plazoleta El Colono en km 6, la misma pasa a ser de mano única con sentido oeste-este.
En este sentido el funcionario municipal explicó: “La ordenanza es la n° 163/2024, que se aprobó en la última Sesión Ordinaria del año pasado del CDE, la cual la estamos haciendo efectiva sabiendo que requiere varias cuestiones, por un lado todo lo relacionado a cartelería y señalética que se comenzará a colocar desde hoy, ya hicimos unas intervenciones sobre avenida San Martín para evitar sobre todo los giros a la izquierda, que también establece esta ordenanza”.
Regresando a la circulación de la calle en cuestión, Caro manifestó: “En su texto, la ordenanza establece el cambio a un sentido único, hasta ahora era doble mano, a partir de la implementación el sentido de circulación oeste – este, la misma también establece que se encuentra prohibido el giro a la izquierda al frente del Consejo Deliberante, por eso ya se colocaron delineadores para evitar los mismos de quienes circulan en la avenida sentido este – oeste no lo hagan”, expresó el Director de Tránsito de Eldorado.

Actualidad
Transporte Público: Se intensifica la promoción del proceso licitatorio

Una vez aprobado el Pliego de Licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros, se intensifica la tarea de promoción con el objetivo de atraer a las empresas para que participen del proceso.
En ese sentido, durante la reunión que se desarrolló este lunes entre el Ejecutivo Municipal y los Concejales acordaron una agenda de visitas, fundamentalmente, a empresas del ámbito nacional para lograr que sean varias las que presenten sus ofertas.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, quien indicó que ya hay “empresas interesadas”, pero que buscan que sean varias más. Indicó que se ha hecho la presentación, además, a las cámaras empresarias para que pongan en conocimiento a sus asociadas de esta licitación, más allá que ya están las publicaciones de los edictos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Jorge “Pio” Doldán, indicó que estará viajando la semana próxima a Capital Federal para entrevistarse con una empresa y luego se desplazará hacia la ciudad de La Plata para dialogar con otra. No obstante, está trabajando en la concertación de más encuentros con otras empresas.
Actualidad
Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

El lunes se realizó una reunión entre el Ejecutivo Municipal y el pleno del Concejo Deliberante donde se abordó la problemática del servicio de transporte público urbano. Uno de los temas que se trató fue el conflicto desatado alrededor del reclamo de la empresa Kenia del Grupo Horianski de una exorbitante deuda a valores actualizados y la postura del Municipio que la reconoce, pero en una cifra ostensiblemente menor.
Esta situación, que ya tuvo envíos de Carta Documento, no encuentra, por el momento, una salida y hasta podría escalar a una posible judicialización.
Sobre este tema han hablado el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, y el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Jorge “Pio” Doldán. El primero expresó que, “particularmente, creo que la deuda que tiene el Municipio la tiene que pagar, pero lo que corresponde y no lo que quieren cobrar”.
Entendiendo que el reclamo formulado por la empresa pueda ser pertinente, se le consultó a Frey si no le cabría un mismo nivel de exigencia para el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a la prestación del servicio y, en su defecto, la aplicación de las sanciones por no hacerlo, a lo que el Presidente del CDE expresó “esa es la discusión que tenemos” y allí acotó que “si no se paga la deuda, seguramente se judicializará”.
Por su parte, Doldán indicó que “si no se llega a un acuerdo, es una posibilidad que se llegue a la judicialización”, pero “lo que yo sugerí es que lo utilice como última alternativa” ya que, de ocurrir, se pondría en riesgo la continuidad del servicio afectando aún más al usuario que ya padece la actual prestación.
Eldorado
El Intendente y Concejales presentarán el pliego de licitación del transporte público a empresas nacionales

Tras la reunión que llevaron adelante los Concejales con el Ejecutivo Municipal se acordó una agenda de visitas a distintas empresas nacionales para presentarle el pliego de licitación para prestar el servicio de transporte público en la ciudad de Eldorado, con la intención de que las mismas puedan presentar su oferta y haya un mayor abanico posibilidades al momento de elegir.
Canal 9 Norte Misionero conversó con el presidente del cuerpo legislativo de Eldorado, Leonardo Frey, y con el presidente de la Comisión de Transporte del CDE, Jorge Doldan,sobre este tema en particular.
La máxima autoridad del Concejo Deliberante comenzó explicando que “en la reunión con el ejecutivo se trató varios temas. Uno fue el tema de la licitación, algunos concejales van a acercar el pliego a algunas empresas en forma individual y otros lo harán con el Ejecutivo, se le acercó también a las cámaras empresariales de transporte”.
A lo que agregó: “Seguramente el Intendente estará viajando a Buenos Aires juntándose con la gente de transporte, ahora que está el pliego aprobado con todos los cambios, para empezar a ofrecerlo. Hay algunas empresas interesadas en participar según el ejecutivo, pero bueno, hay que tratar de abrir abanico para que vengan más empresas”, remarcó Frey.
Los sobres de las propuestas presentadas para brindar el servicio urbano de transporte en Eldorado se estarían abriendo el 9 de octubre, allí el Ejecutivo tendrá que elegir a quien considere mejor.
Regresando a la intención de informar este pliego de licitación y así sean más los oferentes, fue que Jorge Doldan comentó en Canal 9 Norte Misionero: “Se ha marcado una agenda de trabajo, el Intendente juntamente con otros pares concejales armaron comisiones para hacer las visitas pertinentes a las distintas empresas y acercar esta posibilidad de negocio, de convocar a otros oferentes, incluso de distintos puntos del país”.
Seguidamente el presidente de la Comisión de Transporte sostuvo: “Es importante que podamos convocar y poner en conocimiento de este pliego licitatorio al máximo número de empresas nacionales posibles. Voy a visitar dos empresas, una de Capital y otra de La Plata, el intendente dijo que tiene en agenda también la visita a empresas”, indicó Doldan.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal