Eldorado
Fernando Caro: “Estamos colocando la señalética para hacer efectiva la ordenanza de la mano única en la calle detrás de la plazoleta El Colono”

El Director de Tránsito y Transporte de Eldorado, Fernando Caro, conversó con Canal 9 Norte Misionero el comunicado que dieron a conocer en la jornada de ayer desde su área en cuanto a la modificación de circulación en la calle que está por detrás de la plazoleta El Colono en km 6, la misma pasa a ser de mano única con sentido oeste-este.
En este sentido el funcionario municipal explicó: “La ordenanza es la n° 163/2024, que se aprobó en la última Sesión Ordinaria del año pasado del CDE, la cual la estamos haciendo efectiva sabiendo que requiere varias cuestiones, por un lado todo lo relacionado a cartelería y señalética que se comenzará a colocar desde hoy, ya hicimos unas intervenciones sobre avenida San Martín para evitar sobre todo los giros a la izquierda, que también establece esta ordenanza”.
Regresando a la circulación de la calle en cuestión, Caro manifestó: “En su texto, la ordenanza establece el cambio a un sentido único, hasta ahora era doble mano, a partir de la implementación el sentido de circulación oeste – este, la misma también establece que se encuentra prohibido el giro a la izquierda al frente del Consejo Deliberante, por eso ya se colocaron delineadores para evitar los mismos de quienes circulan en la avenida sentido este – oeste no lo hagan”, expresó el Director de Tránsito de Eldorado.

Eldorado
Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Un operativo de la División Rural detectó el traslado clandestino de madera nativa sin documentación. También incautaron una motosierra.
Avanzaban por la avenida Eva Perón de la localidad de Mado como si nada, pero un control preventivo de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales los sorprendió en plena maniobra. Dentro de una Renault Trafic, los efectivos hallaron tres rollos de gran porte de madera nativa de la especie Laurel, sin guía ni documentación que acreditara su legal tenencia.

El procedimiento se concretó esta tarde, entre las calles 2 de Abril y 25 de Mayo de la localidad de Mado, donde además se secuestró una motosierra marca Stihl modelo 08, oculta entre los elementos del vehículo.
El conductor, de 27 y su acompañante de 37 años. ambos domiciliados en Colonia Victoria, fueron detenidos preventivamente para la verificación de sus antecedentes y quedaron alojados en sede policial, a disposición de la Justicia.
Tanto el rodado como los elementos secuestrados fueron depositados en la Comisaría de Mado. Se dio intervención al Ministerio de Ecología, que labrará el acta de infracción correspondiente y determinará la procedencia del recurso forestal incautado.

Eldorado
Eldorado: Una mujer se quitó la vida

En la noche de ayer se conoció que una mujer de 21 años fue hallada sin vida en su casa ubicada en la calle Parejhá del barrio El Colono (Km. 6).
De acuerdo con el diagnóstico médico el cuerpo de la víctima no presentaba “Signos de violencia externa”, aunque el Juzgado Interviniente dispuso, igualmente, el traslado del cuerpo a la Morgue del Hospital SAMIC para posterior traslado a la Morgue Forense de Posadas fines realización de Autopsia.
Cabe mencionar que hace poco más de una semana se había registrado otro hecho en el barrio Elena (Km. 1) donde la víctima resultó un hombre.
Actualidad
Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

En la noche del martes, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado volvió a desplegar el operativo de asistencia por bajas temperaturas, en el marco del plan de atención a personas en situación de calle.
Una vez más, se brindó acompañamiento a 7 personas que fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y contención ante el frío intenso que atraviesa nuestra ciudad.
Desde el municipio, reforzamos nuestro compromiso de estar presentes junto a quienes más lo necesitan, garantizando asistencia y protección en esta temporada invernal.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6