Provinciales
Sigue el intenso calor en la provincia
Se prevé una nueva jornada muy calurosa en la provincia, con un ambiente estable, algo ventoso y mayormente despejado. La masa de aire caliente que domina desde la semana pasada mantiene condiciones de escasa nubosidad, siendo más despejado por la mañana y con algunas nubes dispersas por la tarde. Se recomienda tomar precauciones, especialmente para los grupos de riesgo, evitando la exposición al sol, manteniéndose bien hidratados y utilizando ropa liviana y de colores claros. Los vientos predominantes del norte serán mayormente leves y moderados en el sur.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste-norte y suroeste. Velocidades entre 6 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 40 °C para San Javier, con una sensación térmica 47°C; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
Miércoles 12 de febrero
Se mantendrán las temperaturas elevadas, aunque hacia la tarde y noche se espera un aumento progresivo de la inestabilidad atmosférica, anticipándose chaparrones aislados preferentemente en zona Sur y Norte. Este cambio en el tiempo se debe al desarrollo de un área de baja presión, asociado al avance de un frente frío, que generará las condiciones propicias para la formación de precipitaciones dispersas, chaparrones y eventuales tormentas aisladas. Estos fenómenos tendrán una distribución irregular en su etapa inicial y mayor actividad y propagación a partir del jueves.
Precipitaciones: se prevén menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 15/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, oscilantes del noreste y sureste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 13 de febrero
Tiempo inestable con tendencia a la formación de lluvias variables desde la mañana hasta la tarde-noche. Con el desplazamiento de un frente frío sobre el Atlántico llega consigo el aporte de humedad necesario para que el calor en la superficie favorezca el desarrollo núcleos de lluvias y tormentas. Se espera que estas tormentas sean más activas y abarquen toda la provincia, proporcionando alivio a la ola de calor. Los vientos soplarán variables suaves a moderados y ráfagas fuertes de hasta 70 km/h en el sur provincial.
Precipitaciones: se esperan entre 6 a 16 mm. Probabilidad de precipitación: 25/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables del noroeste, norte y noreste. Velocidades de entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier con 46 °C de sensación térmica; la mínima sería de 25 °C en San Vicente
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Policiales
Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado
Un siniestro vial se registró esta mañana en San Javier, donde un vehículo despistó y volcó sobre la Ruta Provincial N° 4, dejando como saldo a su conductor con lesiones de gravedad, quien fue asistido y permanece bajo atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 horas, a la altura del kilómetro 17, cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Renault Duster perdió el control tras intentar esquivar un perro y terminó precipitándose por una pendiente a la vera de la cinta asfáltica, quedando en posición invertida.
Tras el hecho, el conductor, un hombre de 30 años, fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó fractura expuesta de fémur izquierdo, fracturas en la mano derecha y escoriaciones múltiples, con un tiempo probable de curación de 120 días. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Javier, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones de rigor.
Provinciales
El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul
En un contexto de riesgo extremo de incendios, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán junto al intendente Edgar González, encabezó la entrega de un equipo de ataque rápido a la Comisaría de Pozo Azul.
La incorporación de este recurso permitirá reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante focos ígneos y contribuir a evitar su propagación, especialmente en zonas rurales y de interfaz urbano-forestal.
Durante la actividad participaron también el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa y el jefe de la Comisaría local, Marcelo Gimenez
En este marco, el intendente González subrayó el valor de esta entrega para el municipio, al considerar que fortalece el trabajo articulado entre la Provincia y la comunidad en la prevención y el combate del fuego, en una temporada marcada por condiciones climáticas adversas y alto riesgo ambiental.
Apóstoles
Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres
Efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII intervinieron esta madrugada en una gresca protagonizada por tres jóvenes en el barrio Irigoyen de Apóstoles, quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial.
El hecho se registró alrededor de las 03:15, cuando el Centro de Operaciones 911 alertó sobre una pelea en la intersección de la calle San Luis y la calle Rivadavia. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que tres hombres se encontraban agrediéndose mutuamente en plena vía pública.
Ante la situación, los efectivos procedieron a la detención de Kevin C. (23), Matías M. (19) y Miguel Ángel V., alias “Padilla” (23), con el objetivo de restablecer el orden y prevenir mayores incidentes.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando alojados a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
