Conecta con nosotros

Actualidad

Mirar Mejor llegó a Alba Posse con atención de consultas y entrega de anteojos

La iniciativa de Gobernación y coordinación del IPLyC estuvo este miércoles en esta localidad del Alto Uruguay donde se atendieron unos 60 vecinos.

El programa Mirar Mejor arrancó con su cronograma de recorridas por toda la provincia y Alba Posse fue el primer destino de este 2025.

Durante la mañana de este miércoles, más de 60 vecinos recibieron atención oftalmológica de la mano de esta iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC. Allí, accedieron a consultas y controles de la visión, derivaciones y a la entrega de anteojos de acuerdo a la graduación requerida por parte del paciente, todo sin costo alguno para los vecinos. Muchos de los que asistieron afirmaron que por primera vez se hicieron un control oftalmológico.

María Knoll, vecina de Alba Posse, contó que con Mirar Mejor fue la primera vez que se hizo un control oftalmológico. “Hace tiempo que siento cansancio en la vista y entre el trabajo y la rutina cuesta viajar hasta Oberá o Posadas, además de que es un presupuesto el viaje y el anteojo. Que una iniciativa así venga al pueblo y sea gratuita, es muy bueno y nos ayuda”.

Por su parte, Mirtha Fredich, relató: “Hace unos años que me molesta al ver de cerca y me complica hacer las costuras, mi principal ingreso. Cuando me enteré que venía el programa a Alba Posse, me preparé mucho, para tener por primera vez un anteojo que sé que me cambiará la vida”.

Romeo Fredich, en tanto, explicó que “hace años que noto que me cuesta ver de lejos y dejé pasar irme a un control. Ahora, vino esta posibilidad y sin dudas me acerqué para aprovechar”.

Limana Doralinho fue uno de los vecinos que concluyó la atención médica y accedió a los anteojos que brinda el programa. Tras probar por primera vez en su vida los anteojos se mostró feliz y adujo: “Usar lentes es otra cosa, me cambia la vista, se mira mejor todo. Esto me cambiará la vida. La atención es espectacular y minuciosa. Estoy feliz por este beneficio”.

En este sentido, Héctor Rojas Decut, presidente del IPLyC, señaló que “este tipo de políticas de salud de prevención oftalmológica mejoran la calidad de vida de las personas de manera enorme”.

Luego, agregó que “gracias a una gestión ordenada y a través de políticas públicas se pueden otorgar estos beneficios a la gente, que se traducen en una mejor vida para los misioneros”.

Durante 2024, el programa Mirar Mejor llegó a 18 municipios de las zonas Centro y Sur de la provincia, donde se brindó atención oftalmológica a más de 1500 vecinos, de los cuales más de 1300 ya cuentan con anteojos de acuerdo a los requerimientos médicos del paciente. Esta iniciativa recorre cada semana una comuna diferente, en la que no se cuenta con un profesional oftalmológico de manera permanente.

El próximo destino será Oberá, el viernes 7 de marzo.

Actualidad

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

El martes se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante Eldorado, la reunión entre los ediles y la Secretaría de Hacienda de la municipalidad, para tratar el expediente N-138-M-208-25 del Presupuesto Ejercicio 2026.

En ese contexto, el titular de la Cartera Municipal, Marcelo Mikulán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que lo que se realizó en esta primera reunión fue una “exposición en forma global del Presupuesto”, remarcando que el incremento será de 15,1 por ciento por lo que “el presupuesto rondará aproximadamente los 28.200 millones de pesos en lo que tiene que ver con erogaciones corrientes y erogaciones de capital para el ejercicio 2026”.

A ello agregó que “estamos manteniendo más o menos las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje que teníamos el año pasado. Es decir, aproximadamente casi el 40% del presupuesto se destinaría a inversiones de capital y obras y el resto a cubrir las necesidades básicas en cuanto a lo que tiene que ver con gastos corrientes, la parte del personal, la parte del mantenimiento de todo lo que sea servicios corrientes y públicos que no hagan al contexto de inversión”.

Se prevé una partida adicional para Acción Social:

Mikulán también se refirió a la crisis económica que golpea a las familias y por lo cual se ha visto un fuerte incremento de personas que solicitan asistencia. “Estamos viendo que en los últimos meses se está incrementando la demanda asistencial en lo que tiene que ver con los distintos recursos solicitados por familias. Por un lado tiene que ver con módulos de mercadería, pero a veces vinculado a otro tipo también de rubros como son cortes de casa, chapas, colchones”, comentó.

Para atender esa situación es que “para el año que viene también está previsto una incorporación de una partida adicional” para brindar contención a los sectores más vulnerables.

Mesa Salarial:

El Secretario de Hacienda también se refirió a como se encarará las negociaciones por la recomposición salarial durante el año próximo. Esto expresó:

Sigue leyendo

Actualidad

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

traslado Emilio Gimenez

Uno de los 29 heridos que registró el trágico siniestro vial ocurrido en RN14 a la altura del puente del arroyo Yazá (Campo Viera), y que permanecía internado en el Hospital Samic de Oberá, evolucionó favorablemente de sus lesiones por lo que ayer, martes, fue pasado a sala general. Este nuevo panorama propició que se tramite su traslado al nosocomio público de Eldorado, de dónde él es oriundo.
Gimenez continuará su recuperación en el hospital de la Capital del Trabajo.
El traslado del paciente se realiza en ambulancia y es acompañado por sus padres, Perla Carolina Haiber y Ramón Gimenez.

Lotería solidaria: 

Cabe mencionar que, tomando en cuenta la rehabilitación que deberá realizar, familiares y amigos están organizando una actividad solidaria que se desarrollará el domingo 9 de noviembre por la tarde en el quincho del barrio Bernin (Km. 1).

Mirá la entrevista aunas de las organizadoras de la Lotería Solidaria:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

El próximo 16 de noviembre vence la actual concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros, pero habiendo quedado desierta la licitación la Municipalidad de Eldorado tiene la posibilidad de la contratación directa.

Sin embargo, aún no se habría logrado avanzar concretamente con ninguna empresa, se estarían analizando las diferentes opciones y por esa razón es que desde el Ejecutivo Municipal se resolvió presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se otorgue una prórroga a la actual prestataria. La elevación del proyecto se concretó ayer, martes.

Según se informó, esa prórroga solicitada sería por el término de dos meses, aunque esto podría ser modificado por los ediles.

Ese periodo será utilizado par resolver la próxima concesión.

Sigue leyendo
Provincialeshace 8 horas

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

Montecarlohace 9 horas

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Ambientehace 9 horas

Ecología realizó controles en la Reserva Santa María del Aguaray Miní en Colonia Delicia

Deporteshace 9 horas

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Policialeshace 9 horas

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Actualidadhace 18 horas

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Deporteshace 18 horas

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

Economíahace 19 horas

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Policialeshace 21 horas

Detuvieron a un hombre que robaba cables del tendido eléctrico en Eldorado

equipo municipal de handball
Deporteshace 21 horas

El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América

Eldoradohace 22 horas

Llega la obra “Brebaje para recordar” al Teatro del Pueblo este domingo 9

Deporteshace 22 horas

En plena crisis y antes del Superclásico, Gallardo renovó su contrato con River: “Estoy seguro de que vamos a volver a ganar”

traslado Emilio Gimenez
Actualidadhace 22 horas

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

Eldoradohace 23 horas

Alejandro Arenhardt está con una evolución favorable tras los estudios en un Centro de Mayor Complejidad

Provincialeshace 24 horas

El cortometraje “Mitã’i Churi” ya puede verse en YouTube

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 4 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Jardín Américahace 5 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Básquethace 5 días

Oberá siguió con su racha en Córdoba

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó verificaciones en terreno en el norte de la provincia

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 4 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Policialeshace 4 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Policialeshace 5 días

Policías atraparon en San Pedro a dos cazadores furtivos armados dentro del monte

Actualidadhace 4 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 1 día

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022