Conecta con nosotros

Eldorado

Mariela Ríos: “Nosotras estábamos durmiendo, ingresaron y se llevaron una TV, una notebook y medicamentos que estaban dentro de una mochila de trabajo”

La víctima de este nuevo hecho de inseguridad en Eldorado fue Mariela Ríos, una trabajadora de salud que además tiene la particularidad que hace unos años fue trasplantada, los medicamentos que se llevaron justamente los toma por ese motivo.
Canal 9 Norte Misionero conversó en la jornada de hoy con la damnificada para conocer mayores precisiones del hecho ocurrido en la madrugada de hoy, en el barrio 28 viviendas del km 4, tras realizar la denuncia en la Comisaría Cuarta manifestó al Show de la Mañana que “me avisaron que mi portón estaba sacado del garaje, no sé cómo nos llevaron a la reja porque sacaron del portón directamente, lo arrancaron” aseguró la víctima.
Además, agregó que “entraron por la puerta de atrás, rompieron el ventiluz que está en la cocina, entraron por ahí, abrieron la puerta y entraron, nosotros estábamos durmiendo”, contó también.


En cuanto a los elementos que le sustrajeron desde el interior de su casa mientras dormían, Mariela Ríos detalló: “Se llevaron un televisor plasma de 32 pulgadas, una notebook de 14 pulgadas, la mochila con todas las cosas de mi hija de la escuela, todas nuevas, ella empieza el lunes en el colegio”.
Continuando con el detalle de las cosas que le robaron, contó que “se llevaron mi mochila de trabajo, dentro de la mochila tengo la medicación que tomo todos los días y tenía más o menos para una semana, así que se llevaron todas mis medicaciones ahí adentro. Son medicaciones fuertes, son medicaciones para el trasplante, también había medicaciones que son para dormir, por mi misma patología”, señaló Mariela Ríos a Canal 9 Norte Misionero.

Eldorado

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Mediante un operativo cerrojo desplegado anoche por efectivos de la Comisaría de Mado UR-III, se concretó la detención de dos hombres que se encontraban dentro de un predio privado ubicado sobre la Ruta Provincial 18, kilómetro 17, en Eldorado, al momento en que intentaban sustraer maquinarias del lugar.

Durante la intervención, se logró el secuestro de un camión, el cual los sospechosos habrían cargado con maquinarias y autopartes con la intención de huir del sitio con el botín.

El hecho se registró ayer cerca de las 23 horas, cuando César L., de 46 años, quien sería propietario del predio, manifestó ante las autoridades que, al llegar al lugar, observó que varios desconocidos, a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Amarok, ingresaban a su propiedad.

De inmediato, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a los sospechosos y procediendo a su detención, así como al secuestro de los vehículos en los que se desplazaban. En el lugar, además, se incautó un camión Mercedes Benz en cuyo interior se hallaron dos tractores, tablones de madera y piezas de maquinaria desarmada, todos elementos presuntamente sustraídos del predio.

Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.

Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.

La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.

Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.

Sigue leyendo

Eldorado

La Expo Eldorado 2025 suma al sector foresto industrial y busca fortalecer la agroindustria

En comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Víctor Bareiro, integrante de la comisión organizadora de la feria a cielo abierto más grande de la provincia que el jueves fue presentado oficialmente en una conferencia, de esta forma las pre inscripciones para formar parte de la Expo Eldorado 2025.

Bareiro se refirió  a varias cuestiones organizativas, como el horario de apertura del predio para los días jueves, viernes y  sábado, que ahora sería por la tardecita, mientras que el domingo la jornada arrancará por la mañana.

Además, adelantó que “en la Expo 2025 el sector forestal se suma a la feria con un trabajo que viene llevando adelante la UNAM, comanda esa parte con las cámaras del sector. También se busca fortalecer la agroindustria”.

Mirá la nota: 

En otro tramo habló de las presentaciones artísticas y que en esta oportunidad serán 3 los escenarios, debido a que se agrega uno en el sector gastronómico, también contó que la grilla se está trabajando y que se confirmó la presentación de dos grupos nacionales, Amboé y Los Totoras.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Ambientehace 45 minutos

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Actualidadhace 52 minutos

Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Policialeshace 1 hora

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Actualidadhace 4 horas

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 4 horas

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 4 horas

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 7 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 8 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 8 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Actualidadhace 9 horas

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Economíahace 9 horas

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Policialeshace 9 horas

Campo Viera: despistó con su vehículo y fue detenido por conducir alcoholizado

Ambientehace 10 horas

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Deporteshace 10 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

Jardín Américahace 12 horas

Conducía con 2.02 de alcohol en sangre y terminó detenido en Jardín América

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 4 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Policialeshace 4 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Policialeshace 3 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Actualidadhace 4 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Culturahace 4 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Policialeshace 4 días

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022