Eldorado
Matías Monti: “El impacto del quirófano móvil no será instantáneo, recién en 3 o 4 años vamos a tener menos animales callejeros y problemas de abandono”

El Director Bromatología, Veterinaria y Zoonosis dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el trabajo que vienen realizando con el Quirófano Móvil que recorre distintos barrios de Eldorado con el Operativo de esterilización de mascotas.
Mañana estarán trabajando desde las 7.30 en el barrio Guaraní, en el quincho barrial estará el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis con el Quirófano Móvil del municipio brindando la atención correspondiente a las mascotas.
El veterinario Matías Monti y responsable del área se refirió a cómo vienen trabajando y aseguró que “los que van a recibir el servicio están muy contentos, pero falta mucho, todavía no podemos dejar contentos a todos, pero la idea es acercarnos y tratar de que se haga la mayor cantidad de cirugías posible”.

Matías Monti, Director Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de Eldorado.
Lo que se busca con los operativos de esterilización de mascotas no es al corto plazo y eso lo explicó el funcionario municipal: “El impacto que se busca no es de manera instantánea, si todo sigue así y venimos bien, seguramente esto se va a ver reflejado más o menos en unos tres o cuatro años, donde nosotros vamos a contar con menos animales callejeros, menos problemas de abandono y eso es lo que buscamos”.
La demanda por parte de los vecinos que buscan esterilizar a sus mascotas escapa a la cantidad de cirugías que se pueden realizar señaló Monti, pero al mismo tiempo detalló que se ampliaron los días que se realizan esterilizaciones.
“El trabajo en el Centro de Zoonosis se mantiene, sigue siendo el mismo, incluso se sumó el lunes por la mañana con actos quirúrgicos, también el jueves por la tarde, anteriormente era sólo de atenciones, pero la mayor demanda que tenemos es de cirugías, entonces sumamos esos días en el Centro de Zoonosis de cirugía”, explicó Monti.
Eldorado
La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

La madre de Ezequiel De Paula, el joven eldordense que se encuentra internado hace 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva en la ciudad de Posadas por un turmor cerebral, su estado de salud es delicado y por ese motivo solicitan a la comunidad una cadena de oración por su vida, recuperación y fortaleza.
La familia hace un mes que está Posadas y por ese motivo también llevan adelante una campaña para recibir la solidariad para poder costear los gastos médicos.
Eldorado
Perla Ramírez: “En el Hogar Madre Teresa dependemos de la colaboración de la gente”

Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero la integrante de la Comisión Directiva del Hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta al conversar sobre el funcionamiento diario del lugar que alberga entre 20 y 30 personas diariamente.
Al ser consultada sobre las necesidades del Hogar, Perla Ramírez, comenzó señalando: “Nosotros dependemos de la colaboración de la gente, de la comunidad, las personas que tienen a sus familiares internados en el Hospital Samic prácticamente vienen sin nada. Por eso todo lo que la gente quiera colaborar es bienvenido”.
En cuanto al servicio que brindan, explicó que “cuando llegan al hogar ya les estamos dando una cama, el juego de sábanas, una frazada, también les estamos dando todo lo que es para su higiene personal, un papel higiénico y un jabón”.
Ramírez también indicó que “algunos municipios colaboran con algo de dinero, 20, 30, 50 mil pesos, pero tenemos gastos fijos de servicios y sueldos del personal, por eso siempre necesitamos de la colaboración de la gente con alimentos perecederos para que se puedan cocinar.
Eldorado
A través de un convenio funcionara en el C.I.C de Pinares un Núcleo Educativo de Enseñanza Primaria,

Este martes, el Intendente, Dr. Rodrigo Durán, y la jefa del Departamento Polo Académico Eldorado, Cintia Talavera, recibieron al Director de Educación de Personas Jóvenes y Adultas Itinerantes (EPJA) 9050, Prof. Victor Barua junto a quien realizaron la firma de un convenio de cooperación.
A través del mismo se establece la creación de un Núcleo Educativo de Enseñanza Primaria, el cual funcionará en las instalaciones del C.I.C. de Pinares; con la finalidad de atender la demanda educativa.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de seguir generando espacios de inclusión y oportunidades para que más personas puedan acceder a la educación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6