Provinciales
Sigue el alerta de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes por momentos
La Dirección General de Alerta Temprana bridó el informe meteorológico para este viernes 28 de marzo, en el cual se esperan lluvias y tormentas en gran parte del territorio provincial, en el extendido señaló que el sábado seguirá algo inestable con lluvias débiles y nuboso, mientras que el domingo se espera un tiempo estable y caluroso nuevamente.
El informa para este viernes dice que la baja presión en altura se asocia a un frente frío débil que llega a la región en horas de la tarde, esto causaría el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes por momentos, desde el mediodía y especialmente por la tarde para todas las zonas. Se esperan vientos moderados del noroeste y noreste cambiando al sureste por la tarde, el ambiente continuará cálido y muy húmedo.
Precipitaciones: entre 10 y 41 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 15/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste y noreste rotando al este y sureste. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 42 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Sábado 29 de marzo
Cielo cubierto y lluvias débiles en la primera parte del día. Un nuevo sistema de baja presión se forma sobre el sur del Paraguay, Chaco y Formosa, y favorece aumento de humedad y agua precipitable en capas medias y bajas de la atmósfera, se esperan lluvias débiles y lloviznas especialmente por la madrugada y hasta media mañana. Continuaría estable pero con abundante nubosidad sobre toda la provincia. Se esperan vientos leves a moderados especialmente del norte.
Precipitaciones: entre 3 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector este. Velocidades entre 5 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para San Javier con 36 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Domingo 30 de marzo
Tiempo estable, cálido a caluroso y húmedo. Áreas de inestabilidad se forman sobre el norte de Paraguay y el estado de Mato Grosso do Sul (Br.) y generan circulación de vientos húmedos del norte y aumento de las temperaturas; se espera un domingo con nubosidad parcial en nuestra provincia y máximas alcanzando entre 29 °C y 35 °C. Mientras tanto, sobre el sur del Litoral avanzaría un potente frente frío asociado a baja presión provocando tormentas severas sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos hacia la tarde-noche.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/15 %.
Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 52 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.
Provinciales
Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier
Personal de las direcciones de Impacto Ambiental y de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones inspeccionaron este viernes 7 de noviembre el Matadero-Frigorífico Municipal de San Javier.
La recorrida por las instalaciones contó con la presencia del intendente de San Javier, Matías Vilchez y representantes técnicos del municipio. Con esta visita buscaron verificar las instalaciones y la disposición final de los diferentes tipos de residuos que son generados en el lugar.
Esta acción se enmarca en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental y tiene como finalidad adecuar el sistema de tratamiento de efluentes del establecimiento para garantizar su cumplimiento con las normativas ambientales vigentes, informaron las autoridades.

Provinciales
Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua
Un violento temporal se desató alrededor de las 14:30 horas de este jueves en la localidad de 25 de Mayo, Misiones, dejando a su paso una estela de daños materiales y preocupación entre los vecinos.
Las ráfagas de viento afectaron con fuerza al Paraje 320, donde se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, provocando un corte total del suministro de energía eléctrica.
Como consecuencia directa, también quedó interrumpido el servicio de agua potable, afectando a gran parte de la población que permanece sin ambos servicios mientras las cuadrillas municipales y de Energía de Misiones trabajan en la zona para evaluar los daños y comenzar con las tareas de restablecimiento.
Vecinos relataron que el fenómeno se desató de manera repentina, acompañado de una intensa lluvia y fuertes ráfagas que en pocos minutos causaron destrozos.
Fue un vendaval terrible, en cuestión de segundos voló todo”, comentó una vecina del lugar.
Las autoridades locales recomiendan precaución y evitar circular por caminos rurales donde aún hay cables y ramas caídas.

Policiales
La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad
La rápida intervención de los efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad permitió rescatar a una mujer que había sido agredida y mantenida retenida por su pareja durante varios días. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando una joven de 28 años, que permanecía encerrada en su vivienda del barrio San Carlos tras haber sido agredida por su pareja, aprovechó un descuido del hombre para huir y pedir ayuda.
Según relató la víctima, su esposo, identificado como Nelson R., de 42 años, la había golpeado y amenazado de muerte desde el domingo, impidiéndole salir del domicilio. Ayer, debido a las lesiones visibles que presentaba, el agresor decidió llevar personalmente a la hija de ambos a la escuela, momento que la mujer aprovechó para escapar y dar aviso a la Policía.
Inmediatamente, una patrulla acudió al lugar, la contuvo y escuchó su relato, tras lo cual se montó un operativo que permitió localizar y detener al hombre en la vía pública, quedando alojado en sede policial a disposición del Juzgado interviniente.
De acuerdo con el examen médico, la víctima presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en miembros superiores e inferiores, con una evolución de aproximadamente cuatro días.
En tanto, la mujer continúa recibiendo acompañamiento y asistencia del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, conforme a los protocolos de actuación en casos de violencia familiar y de género.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
