Eldorado
Schendelbek: “El informe nos lleva a pensar en estrategias dirigidas la zona de mayor presencia de aedes aegyptis”
Expresó en Canal 9 Norte Misionero la Secretaría de Ambiente de la Eldorado sobre la presentación del diagnóstico de LIRAa y Ovitrampas, realizados en el 2024.
La Ingeniera Valeria Schendelbek señaló que “durante este verano solamente hubo un solo caso clínico formalmente reportado y en ese sentido la situación digamos que está controlada”.
La funcionaria municipal además reconoció que “el año pasado, cuando comenzamos la gestión fue un caos total los primeros tres meses, a partir de esa experiencia comenzamos a trabajar muy fuertemente con tareas de prevención en los barrios, escuelas, tareas de detección y de eliminación de criaderos. Por otro lado las tareas de recolección de cacharros y chatarras, todas las estrategias están en terreno y son de alguna manera tareas continuas porque forman parte de la política de estado provincial”, detalló.
Con relación la jornada de ayer, presentación del diagnóstico de LIRAa y Ovitrampas, que contó con la presencia de autoridades provinciales de Salud Pública, puesto que es un trabajo en conjunto, la Secretaría de Ambiente de Eldorado explicó: “Se presentó la información y resultados, los mismos nos dan que hay distintos barrios, que tienen mayor presencia, pero todos están más concentrados en la zona este. Entonces, eso nos lleva a pensar en estrategias más dirigidas a la zona este Eldorado,
A lo que agregó: “Esta información nos orienta donde reforzar las tareas con los vecinos en los barrios. El dengue no existiría como enfermedad si la tarea de prevención, que parte desde cada domicilio, se hiciera. La responsabilidad es de cada vecino”, concluyo
Eldorado
Eldorado: Buscan a un hombre
Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos
A pocos días del inicio de la feria a cielo abierto más grande de la provincia, te mostramos a los artistas que se estarán presentando en los tres escenarios.
La música y la danza acompañarán esta gran muestra de emprendedores, empresas, innovación, gastronomía y mucho más. La Expo Eldorado se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera de Eldorado!


Eldorado
La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas
En distintas intervenciones registradas durante las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres que protagonizaron episodios de violencia contra sus parejas, uno de ellos armado con un machete en Posadas y otro con un cuchillo en Eldorado.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando efectivos de la Comisaría 15.ª UR-X realizaban una recorrida preventiva por el barrio Los Patitos. Varios vecinos alertaron que un hombre amenazaba a su pareja portando un machete.
Al llegar, los uniformados constataron la situación y redujeron al agresor, identificado como Lucio David B. (31), quien había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una joven de 20 años. En el lugar se secuestró un machete, elemento utilizado durante el ataque.
La víctima fue contenida por el personal policial y se dispuso su asistencia médica, mientras que el detenido fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, cerca de la 1:00 de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico Este UR-III intervino en la avenida San Martín y colectora de la Ruta Nacional 12, en Eldorado, donde un hombre habría intentado lesionar a una mujer con un arma blanca.
En el lugar, los agentes demoraron al sospechoso, identificado como Miguel Ángel O. (38), y secuestraron un cuchillo de un solo filo, evitando que el conflicto derivara en un hecho mayor.
Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que las víctimas recibieron acompañamiento policial y contención psicológica.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
