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Por decisión del Gobernador, Roberto Padilla asumió como nuevo Secretario de Estado de Prevención de Adicciones en Misiones

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, designó a Roberto Padilla como nuevo ministro a cargo de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. Con una trayectoria ya consolidada en el área, Padilla asumió el desafío de profundizar y fortalecer las políticas de prevención en toda la provincia por decisión del primer mandatario provincial.
POSADAS, JUEVES 3 DE ABRIL DE 2025. – Esta tarde, en Casa de Gobierno, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, tomó juramento y puso en funciones a Roberto Samuel Padilla como nuevo titular a cargo de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia. La designación del nuevo funcionario, que por decisión del primer mandatario reemplazará en el cargo a Samuel López, responde a la continuidad y fortalecimiento de las políticas en esta área tan sensible, tras haberse desempeñado anteriormente como subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

El nuevo secretario de Estado cuenta con una amplia trayectoria en la prevención de adicciones y trabajó de manera articulada con sectores evangélicos y el Frente Renovador de Misiones. Además, es un referente de la Iglesia Evangélica en la provincia y ha formado parte de la estructura ministerial desde su creación.
Durante su acto de asunción, Padilla manifestó: “Estoy muy agradecido por la confianza del gobernador, quien pensó en mí para llevar adelante esta tarea de estar a cargo de la Secretaría. Roles como estos requieren de mucho esfuerzo, de un trabajo incansable y sobre todo, de estar siempre cerca, sobre todo en un área muy sensible como es la prevención de adicciones”. “Con ese compromiso asumo esta nueva etapa”, afirmó.
A su vez, destacó que asume esta nueva responsabilidad con un enfoque claro en dos ejes fundamentales: por un lado, continuar y fortalecer el trabajo en prevención que ya se viene realizando en toda la provincia, y por otro, aprovechar al máximo la inversión que realizó el Gobierno provincial en la construcción del Centro Provincial de Prevención de Adicciones, con el objetivo de estar más cerca de la gente, escuchar sus necesidades y atenderlas.

“La prevención de adicciones es una política de Estado para Misiones, seguiremos por ese camino y será uno de nuestros mayores ejes de trabajo”, señaló.
Cabe destacar que el Ministerio de Prevención de Adicciones fue creado en 2020, junto con el Ministerio de Cultura, y Padilla se convierte en el segundo funcionario en la historia de la cartera en ocupar este cargo.
En el acto de asunción de Padilla, también estuvieron presentes el ministro saliente de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, su esposa e hija.
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Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones, llama a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir, según el Concurso N° 301/25, el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Puerto Iguazú.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 29 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto a las 12 hs inclusive del corriente año.
Las inscripciones a los concursos, aperturas y modificaciones de legajos se realizarán exclusivamente online a través de los FORMULARIOS situados en la página oficial del Consejo de la Magistratura www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar
Consultas e informes al correo electrónico consejo.magistratura.misiones@gmail.com, al teléfono 4446610 o por whatsapp al 3764-107561.
La consejera titular por el Poder Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia Gauto, habló en Canal 9 Norte Misionero sobre esta convocatoria a concurso dando a conocer los requisitos para presentarse, pero además remarcando la posibilidad que tiene el ciudadano de objetar a cualquiera de los aspirantes al cargo.
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Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el coordinador del Programa de Prevención de Tabaco en Misiones, Dr. Guillermo Rolón, habló sobre la tarea que se viene desarrollando en ese sentido, el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios para atender la problemática y el aumento de los consultorios de cesación tabáquica en todo el territorio provincial, que pasó de 5 en 2018 a 26 en la actualidad (en Eldorado funciona uno en el Hospital “Dr. Ramón Gardes”).
Asimismo, manifestó que una de las preocupaciones actuales es la utilización, sobre todo por jóvenes, de vapeadores, ya que, al igual que el cigarrillo convencional, son altamente adictivos y nocivos para la salud.
Subrayó que, si bien ha descendido el consumo de tabaco entre las personas adultas, se mantienen altas las cifras en los jóvenes observándose que la edad promedio para comenzar a fumar oscila entre 11 y 13 años. Acotó que actualmente se ha detectado un consumo dual (cigarrillo y vaper), por lo que la campaña de concientización se mantiene con fuerza y se acude mucho a las escuelas.
Destacó que desde la implementación del programa han sido ya 800 misioneros que se han incorporado y que han dejado de fumar.
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Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, apuntó contra la empresa Kenia por el incumplimiento del servicio urbano de pasajeros acentuado en las últimas semanas por la decisión unilateral de la prestataria en suprimir frecuencias y recorridos que pusieron contra las cuerdas a muchísimos usuarios.
Frey aseguró que se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones concretas en ese sentido y supuso que los inspectores están trabajando en ese sentido. “Nosotros queremos que se cumpla lo que tiene que cumplirse, lo que está por Ordenanza”, esgrimió Frey ya que la empresa no solo habría retirado aquellas frecuencias y recorridos que se realizaban por usos y costumbres, sino también varias que están fijadas por normativas aprobadas por el Concejo Deliberante.
“Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción o verán que hace su cuerpo de asesores legales”, expresó Frey a la vez que desligó responsabilidades por parte del Concejo Deliberante en cuanto a posibles penalidades.
Consultado sobre la razón por la que empresa podría estar actuando de esta manera, dijo desconocer, pero descartó que sea porque resulte una prestación deficitaria ya que si ese fuera el caso la empresa podría “venir y decirnos que no les reditúa y ver de que forma cambiar eso”, algo que no sucedió. También acotó que “no tenemos comunicación con ellos -por la empresa.”
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