Conecta con nosotros

Actualidad

Tras un importante trabajo de Obras Públicas, finalizaron el asfaltado en la Pionero Ziegler

Tras un importante trabajo de Obras Públicas de la Municipalidad, avanza el asfaltado en la Pionero Ziegler

Luego de tres días de intenso trabajo, en la jornada de hoy la Secretaría de Obras Públicas finalizó las obras de asfaltado en la calle Pionero Ziegler que ya está abierta al tránsito.

Gonzalo Rodríguez, secretario de Obras Públicas conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre los trabajos realizados:
“Hoy es día muy bueno para el ejecutivo municipal. La Pionero Ziegler sirve como conectividad en nuestra ciudad. Apuntamos siempre primero al tránsito vehicular de nuestra ciudad que está cada vez más colapsado, entonces necesitamos buscar las alternativas y vimos que ésta era una de esas opciones por lo que se llevaron adelante los trabajos”, dijo.

Rodríguez explicó que el asfaltado alcanzó entre 270 a 280 metros, lo que implica dos cuadras y medias. “El tiempo está acompañando y esperemos que siga así. Tenemos material para seguir con las obras en otros lugares”, aseguró.

Asimismo el secretario de Obras Públicas, manifestó que se trasladará el equipo de asfaltado para el ensanchamiento de la avenida San Martín en el el Km 1.

“Sabemos que se viene un evento de gran importancia que va a ser la Expo a realizarse los días 15, 16 y 17 de septiembre. Tenemos que terminar con el ensanchamiento para poder darle un acceso más fluido a los vecinos que se quieren acercar a la Expo”, afirmó.

Así también Rodríguez aseguró que se van a mejorar los cordones cunetas y aprovechó para mencionar que ya se cuenta con los fondos para la compra de lo que sería el césped sintético de la cancha de hockey.

“Menciono la cancha porque esta es una calle que lleva hacia el complejo que va a ser algo maravilloso para nuestra ciudad”, expresó.

Trabajo en calles alternativas

El funcionario municipal explicó que hasta que se puedan organizar con los moldes de los cordones cunetas, se va a continuar con el entoscado y compactado.

“Tenemos varios frentes de trabajo como la Plazoleta Bompadre, el barrio Tucán, barrio Bernin y también está pendiente la Felipe Varela. Vamos a seguir con otros barrios con los pedidos de los vecinos”, manifestó.

Alegría de los vecinos del barrio

Freddy Talavera es uno de los vecinos del barrio Tupá Che Rú que manifestó su alegría por el avance de las obras.

“Hace dos años hubo un intento y nos quedamos con eso. Esto nos pone muy contentos, no solo a mi sino a todos los vecinos y a quienes transitan por esta calle”, dijo.

Freddy Talavera tiene un emprendimiento y las obras facilitarán el acceso al mismo

Talavera comentó los zanjones que se provocaban por el flujo de agua que cruzaba por allí y aseguró que con este afaltado eso terminará y provocará un impacto positivo en toda la comunidad.

“Lo importante es que llegó y por eso tenemos que agradecer a las autoridades que lograron hacer esto”, finalizó.

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo

Actualidad

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.

Mirá la nota:

Sigue leyendo

Actualidad

Liberaron a tres ejemplares de yaguarundí rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, arq. Martín Recamán, junto con el subsecretario de Ecología Facundo Ringa, guardaparques y alumnos del Centro Educativo “Alas y Raíces” de Posadas participaron en la liberación de tres ejemplares de yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi) que fueron rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma de Candelaria.

Los tres felinos fueron rescatados en diciembre de 2023, cuando apenas eran recién nacidos. El hallazgo ocurrió durante un movimiento de suelo en una obra en construcción en Candelaria. Inmediatamente fueron trasladados al Parque Ecológico El Puma, donde comenzaron un proceso de recuperación que se extendió por un año y seis meses. Durante ese tiempo, fueron criados, alimentados y monitoreados por profesionales hasta alcanzar la madurez y las condiciones necesarias para volver a su ambiente natural.

La acción fue llevada adelante por el equipo especializado del centro, que trabaja en la recuperación de fauna silvestre en situación de vulnerabilidad. De esta forma los tres yaguarundí regresaron a su hábitat y fueron reinsertados en el Campo de la “Estancia Santa Cecilia” de Candelaria, sitio que reúne las condiciones para que se desenvuelvan naturalmente.

En este marco, Sol Pszegotski, veterinaria del Área de Rehabilitación del Parque brindó detalles sobre el proceso de recuperación: “Fue un proceso largo y complicado porque eran muy chiquitos cuando ingresaron hubo que enseñarles a comer y a cazar, fue muy arduo el trabajo de todo el equipo por eso estamos muy contentos de llegar a este momento”.

Cabe señalar que el Parque Ecológico El Puma es un espacio de contención y rehabilitación de fauna silvestre que depende del Ministerio de Ecología. Cuenta con 25 hectáreas destinadas a la recuperación de animales rescatados, con el objetivo de reinsertarlos en su ambiente natural en condiciones óptimas.

Durante la jornada el equipo del Área de Educación Ambiental del Ministerio participaron con un stand informativo y actividades lúdicas en la que participaro los estudiantes del 2º año del Centro Educativo “Alas y Raíces” de Posadas quienes conocieron más sobre la especie que fue liberada y el proceso de rehabilitación.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

Actualidadhace 3 horas

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

Actualidadhace 3 horas

Liberaron a tres ejemplares de yaguarundí rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma

Eldoradohace 4 horas

Mauricio Benítez: “Hay que hacer algunas reparaciones al tejido al costado de la cancha y mantenimiento de las instalaciones eléctricas”

Provincialeshace 5 horas

Biofábrica concretó un nuevo envío de plantines de banano a Salta

Deporteshace 5 horas

Miguel Baldoni fue el más veloz del shakedown en Misiones

futsal
Deporteshace 10 horas

Se definen los finalistas del torneo Apertura del futsal eldoradense

Deporteshace 10 horas

Completan la tercera fecha del torneo Libre Masculino de vóley

Deporteshace 10 horas

Franco Colapinto finalizó 16° y 20° en las prácticas libres del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

Judicialeshace 11 horas

Buscan hogar para 3 Hermanos de 5, 10 y 13 años

Judicialeshace 12 horas

Ciclo de Salud Mental: Oscar Herrera Ahuad disertará en el 5° encuentro del ciclo formativo del Poder Judicial

Deporteshace 12 horas

Olimpiadas Estudiantiles: inspeccionaron la cancha de Sportivo Eldorado

Deporteshace 12 horas

Hoy se podría conocer el rival del Tirica en la final del torneo Apertura de FMBB

Policialeshace 15 horas

Se hizo una cirugía estética y pagó con un collar trucho: fue detenida en Posadas

Policialeshace 15 horas

Operativos nocturnos en Misiones: detenidos por drogas, violencia familiar, alcoholemia positiva y robos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 4 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 2 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Actualidadhace 4 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Policialeshace 3 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Actualidadhace 5 días

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Policialeshace 4 días

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Policialeshace 3 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Deporteshace 4 días

La Selección de la Liga de Eldorado debuta en la Copa País el miércoles ante el combinado de la Liga posadeña

Ambientehace 5 días

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Oberáhace 2 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Ambientehace 4 días

Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Deporteshace 2 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Actualidadhace 4 días

Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022