Eldorado
El municipio comunicó la calles que estarán cerradas al transito por la realización de la 2° del Rally
Producto a la realización de la segunda fecha del campeonato de rally misionero en la ciudad de Eldorado y el municipio de Colonia Victoria, varias calles de la Capital del Trabajo tendrán el transito interrumpido por motivos de seguridad, en determinadas franjas horarias. A partir de lunes 21 de abril, agentes municipales estarán notificando de manera particular a los vecinos de la zona.
Es así que comunicaron que Avenida Los Cedros (desde Av. Formosa), la Avenida Independencia y la calle Pionero Nöller, tendrán actividad de competencia de rally el día sábado 26 de abril entre las 8:30 y las 17 horas, y el domingo 27 de abril, entre las 7:30 y las 14 horas. Por ese motivo el tránsito quedará interrumpido.
En ciertos intervalos establecidos por la organización de la competencia se permitirá la circulación coordinada por los efectivos de la Policía de la Provincia de Misiones y los Guarda Rally, que estarán a cargo de la seguridad.
A tales efectos se solicita a los vecinos tener precaución con la presencia de niños y mascotas en las calles durante estos dos días en los horarios anteriormente mencionados.


Eldorado
“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física
En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Deportes de Eldorado, Lic. Lorena Merochenich, brindó detalles sobre el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física: “La Educación Física y el Deporte Escolar”. El evento, que posiciona a la ciudad como un polo de formación académica, se realiza en un marco de colaboración estrecha entre el sector público y las instituciones educativas.
Merochenich destacó el trabajo articulado con el Instituto Superior San José, resaltando la importancia de esta unión en un año significativo para la entidad educativa. “El municipio forma parte de la organización y estamos muy contentos de trabajar en conjunto en un año tan especial para la institución”, señaló la funcionaria.
Récord de inscritos y prórroga
Debido al alto interés de los profesionales de la región, la organización decidió mantener el registro abierto por unos días más. “Hemos superado los inscritos que teníamos pensado. Sabemos que se seguirán sumando durante este fin de semana, ya que la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo”, confirmó la Licenciada, invitando a los rezagados a no perderse la oportunidad.
El Congreso se centrará específicamente en las herramientas para el docente dentro del aula y el patio. La Directora explicó que los talleres de disciplinas como básquet, cesto, handball, preparación física, natación y vóley estarán íntegramente volcados al marco del ámbito escolar, buscando fortalecer la base deportiva de los niños y jóvenes eldoradenses.
Podés ver la entrevista completa a Lorena Merochenich en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero ingresando al siguiente link:
Eldorado
El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas
Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.
Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.
Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil
2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV
3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base
Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia
2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo
3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo
Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados
2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante
Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

Eldorado
Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento
La localidad de Alba Posse conmemoró este viernes su 91° aniversario con un acto oficial que reunió a autoridades provinciales, municipales y vecinos, en una jornada que puso en valor la historia, la identidad y el crecimiento de la comunidad.
En representación del Gobernador, el ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Sartori, participó de la celebración junto al intendente Lucas Gerhardt y otras autoridades locales, además de jefes comunales de municipios de la zona que acompañaron la ceremonia.
El evento incluyó diversas actividades, entre ellas, presentaciones culturales con la participación de instituciones y grupos de danzas, en un marco de encuentro y celebración para toda la comunidad.

Alba Posse fue creada el 20 de marzo de 1935 y, con el paso de los años, se consolidó como una localidad clave del interior misionero, tanto por su desarrollo como por su ubicación estratégica sobre la costa del río Uruguay.
En ese contexto, durante la jornada se destacó el recorrido histórico del municipio y su proyección a futuro, con una comunidad que mantiene vivas sus tradiciones y fortalece su crecimiento.
Durante su intervención, el ministro Carlos Sartori transmitió a los vecinos el saludo del gobernador Hugo Passalacqua y remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a todos los municipios. En ese marco, destacó la importancia de Alba Posse por su historia, su identidad y su ubicación geográfica dentro de la provincia.
Además, puso en valor el rol de la comunidad en su desarrollo y crecimiento. “Con la unidad, la paz, la armonía y el amor se crece y se desarrolla. Ese seguramente fue el propósito de quien tuvo el sueño y visión de construir este pedacito de tierra en una ciudad tan importante”, expresó. En el cierre, agregó: “Es bueno agradecer momentos tan lindos como los de hoy, con una comunidad completa”.

Por su parte, el intendente Lucas Gerhardt se dirigió a los presentes y resaltó el legado de los pioneros como base del desarrollo local. En ese sentido, destacó el crecimiento de la comunidad y agradeció a quienes lo precedieron en el cargo por su aporte al bien común.
Asimismo, el jefe comunal repasó avances de su gestión y detalló inversiones por 2.500 millones de pesos en distintas áreas. “Es plata de cada contribuyente que vuelve a la gente, desde aquel que paga mil hectáreas de tierras hasta quien realiza su carnet”, ponderó, y subrayó que el municipio mantiene equilibrio fiscal desde hace seis años, con superávit y un crecimiento sostenido de los fondos destinados a la acción social.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
