Policiales
Policías de Misiones se formaron en cursos de élite: Dos oficiales superaron capacitaciones en La Plata y Santa Fe

La Policía de Misiones refuerza su profesionalismo con formación de alto nivel, donde los oficiales ayudantes Gustavo Machado y Junior Kreuning, finalizaron cursos operativos de élite dictados por fuerzas especiales de la Plata y Santa Fe, siendo los primeros en la provincia en obtener estas distinciones. Este tipo de capacitación consolida la calidad del servicio policial y eleva la capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.
En el marco de una política institucional que promueve la formación permanente, el Oficial Ayudante Gustavo Machado, de la Dirección Infantería Oberá, se convirtió en el primer policía misionero en completar exitosamente el exigente Curso de Intervenciones Especiales dictado por la Dirección de Operaciones Especiales (D.O.E.) del Servicio Penitenciario Bonaerense. Esta capacitación, de dos semanas días, se realizó en la localidad de Los Olmos, La Plata, con la participación de 28 cursantes de distintas fuerzas del país, de los cuales solo el 50% lograron aprobarla.
En paralelo, el Oficial Ayudante Junior Kreuning, de la Comisaría de San Javier, perteneciente a la Unidad Regional VI, fue el primer policía de Misiones en participar y aprobar el Curso Nacional del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), desarrollado en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, dictado por la Policía de la provincia de Santa Fe. Esta formación, de cuatro semanas bajo modalidad intensiva, reunió a 64 agentes de diversas provincias, culminando con apenas 16 efectivos aprobados, entre ellos el oficial misionero.
Como parte de la política institucional de capacitación y profesionalización continua, ambos efectivos serán formadores y multiplicadores de los conocimientos adquiridos, transmitiendo las técnicas y habilidades aprendidas al personal de la fuerza provincial a través de cursos y entrenamientos en las 15 Unidades Regionales de Misiones, siendo claves para enfrentar los desafíos de la seguridad ciudadana con profesionalismo y eficacia.
Policiales
Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Un trágico siniestro vial ocurrió este jueves por la noche sobre la avenida Tulo Llamosas, a la altura de Madre Selva, donde un peatón perdió la vida tras ser embestido por una motocicleta.
El hecho se registró cerca de las 19:30, y la Policía Científica y personal de la Comisaría Octava trabajan para establecer las causas del accidente.
Policiales
Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Este jueves por la tarde, alrededor de las 18:50 horas, sobre la ruta provincial N.º 17 a la altura del paraje Laguna Azul, se registró un siniestro vial en el que estuvieron involucrados una camioneta Volkswagen Amarok y una motocicleta Honda Titan.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la camioneta circulaba en sentido Dos Hermanas – Bernardo de Irigoyen, conducida por un hombre de 29 años, quien resultó ileso. En tanto, el motociclista, identificado como Gabriel Antunez de 19 años, perdió la vida en el lugar a raíz del impacto.
En el sitio trabajó personal de la Comisaría de Dos Hermanas junto a peritos de la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias de rigor.
Policiales
Falleció motociclista que había protagonizado un siniestro vial en San José

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Marcelo Pereyra (56), quien permanecía internado en el Hospital Madariaga de Posadas tras el siniestro vial ocurrido el miércoles 8 de octubre, sobre la intersección de la Ruta Provincial N°1 y Avenida Queirel, en la localidad de San José. Pereyra viajaba como acompañante en la motocicleta Honda Titan que colisionó con una camioneta Ford F100.
En tanto, el conductor de la motocicleta continúa bajo observación médica, mientras prosiguen las actuaciones judiciales y periciales a cargo de la Comisaría Primera de San José y la Unidad Regional VII de Apóstoles.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal