Conecta con nosotros

Policiales

La Policía despliega un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad en las elecciones

La Policía de la Provincia de Misiones llevará adelante un amplio operativo de seguridad este domingo 8 de junio, con motivo de las Elecciones Legislativas Provinciales 2025. El despliegue abarcará todo el territorio provincial y tiene como objetivo garantizar el desarrollo normal de los comicios, resguardar el orden público y asegurar el cumplimiento de la normativa electoral vigente.

En total, la Policía afectará a 10.000 efectivos para este operativo especial. De ellos, 1.708 agentes estarán asignados directamente a tareas electorales, como la custodia externa de los centros de votación y el resguardo de urnas, mientras que el resto del personal será distribuido en dos turnos para reforzar los operativos preventivos diarios en todo el territorio provincial, garantizando así el orden público y el normal desarrollo de la jornada democrática.

La cobertura policial incluirá también el traslado y resguardo de urnas y materiales electorales, así como el apoyo preventivo en cada jurisdicción.

Se han habilitado 457 centros de votación en toda la provincia, con 2.935 mesas electorales, de las cuales 2.915 corresponden a votantes nacionales y 20 a electores extranjeros.

El operativo se desarrolla en coordinación con el Comando Electoral, conformado por Gendarmería Nacional, autoridades electorales provinciales y personal del Correo Argentino. En este marco, la Policía de Misiones tendrá a su cargo la seguridad exterior de los establecimientos educativos, mientras que las fuerzas federales custodiarán el interior y supervisarán junto al Correo el traslado seguro del material electoral.

El traslado de las urnas y materiales comenzó días atrás desde Posadas hacia las distintas localidades del interior, bajo estrictas medidas de seguridad, y se extenderá hasta el mismo domingo. Finalizado el acto electoral, la fuerza también custodiará el retorno de las urnas hacia los depósitos correspondientes.

Veda electoral y recordatorio de prohibiciones

La Policía de Misiones recuerda que el cumplimiento de las normas electorales es fundamental para una jornada pacífica y ordenada. La veda electoral comenzó el viernes 6 de junio a las 8:00 horas y se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios.

Durante este período está prohibido:

Realizar actos públicos de campaña o actividades proselitistas.

Publicar o difundir encuestas o sondeos electorales.

Vender o consumir bebidas alcohólicas desde las 18:00 del sábado 7.

Utilizar altoparlantes o emitir propaganda sonora desde domicilios o locales partidarios.

Portar armas, banderas o distintivos partidarios desde 12 horas antes del comicio.

Mantener abiertos locales partidarios en inmediaciones de los centro de votación.

Realizar espectáculos públicos, eventos deportivos o reuniones masivas el día de la elección.

El Tribunal Electoral Provincial podrá disponer el cierre preventivo de locales que no respeten estas disposiciones.

La Policía de Misiones hace un llamado a la comunidad a colaborar con el cumplimiento de estas medidas y actuar con responsabilidad cívica. Ante cualquier duda o situación irregular, se recomienda acudir a la comisaría más cercana o comunicarse con las líneas de emergencia 911 o 101.

Candelaria

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

La Policía esclareció un accidente ocurrido el pasado domingo en la Ruta Nacional 12, donde un ciclista resultó gravemente lesionado tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Tras un intenso trabajo investigativo y rastreo por cámaras del 911, el sospechoso fue detenido y el rodado secuestrado en Posadas.

El hecho se registró el 28 de septiembre alrededor de las 17:40, frente a la firma Rodados Norte, cuando Paulo S. (45), circulaba en su bicicleta en sentido Garupá–Candelaria. En ese momento, un vehículo color gris lo colisionó y se dio a la fuga, dejándolo herido sobre la calzada. El ciclista fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Escuela para su atención médica.

Desde entonces, la División Investigaciones de Candelaria y de Garupá UR-X iniciaron un amplio operativo en distintas localidades, con relevamiento de cámaras del CIO 911, entrevistas a testigos y vigilancias encubiertas. Las pesquisas permitieron identificar al rodado como un Fiat Strada Adventure gris, registrado a nombre de Julio César A.

El martes por la noche, los investigadores ubicaron el vehículo en una vivienda del barrio Hipotecario de Posadas, con daños coincidentes con el siniestro, entre ellos la falta del espejo retrovisor derecho. En el lugar se concretó la detención del propietario y el secuestro del vehículo, con intervención de la Policía Científica para las pericias de rigor.

El hecho quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Eldorado

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Rodeado y sin escape, asi atraparon a “Moroco” un delincuente con antecedentes penales, esta vez acusado del robo de una motocicleta ocurrido en el barrio Cristo Redentor de Eldorado

El procedimiento se originó tras la denuncia de Ricardo A., de 34 años, quien manifestó que en la noche, cerca de las 23:30, dos hombres ingresaron a su domicilio ubicado en el kilómetro 5 y sustrajeron su motocicleta Zanella RX 150.

A partir de las características aportadas por la víctima y de las averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría 4.ª de la Unidad Regional III, Iniciaron un operativo de búsqueda que dio sus resultados en pocas horas. En la vía pública, los uniformados interceptaron a Nelzon R. (alias “Moroco”), quien empujaba la motocicleta robada, procediendo a su inmediata detención.

El rodado fue recuperado y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la notificación de la causa al detenido.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

En horas de la siesta de este martes, un vehículo utilitario despistó sobre la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del paraje Barreriño, en la localidad de El Soberbio. Se trató de una Mercedes Benz Sprinter que era ocupada por una pareja.

Pese al impacto, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos, por lo que no fue necesaria la intervención médica. El hecho solo dejó daños materiales en el rodado.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

Candelariahace 7 horas

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Deporteshace 8 horas

La Selección Sub 20 va por la clasificación a octavos de final del Mundial

Eldoradohace 8 horas

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Deporteshace 8 horas

Passalacqua acompañó a la delegación misionera en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 18 horas

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Provincialeshace 20 horas

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

Policialeshace 21 horas

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

Eldoradohace 21 horas

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

Policialeshace 21 horas

Una riña en Bernardo de Irigoyen terminó con un joven herido de arma blanca y dos detenidos

Provincialeshace 21 horas

Misiones estuvo presente en el V Congreso Internacional de Sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas, “Suicidio: de eso si se habla”.

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 21 horas

La finalísima del torneo Apertura de la Liga de Eldorado se pasó al 11 de octubre

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: Investigadores de la Policía trabajan en un hecho de hurto y defraudación (Con video)

Provincialeshace 1 día

Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

Actualidadhace 2 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Policialeshace 3 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 5 días

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Culturahace 5 días

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Ambientehace 3 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Montecarlohace 1 día

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Deporteshace 3 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Judicialeshace 5 días

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

Policialeshace 5 días

Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por un toro en Caá Yarí

Policialeshace 3 días

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Policialeshace 3 días

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022