Conecta con nosotros

Provinciales

Nicolás Benítez: “Iguazú no es solamente Cataratas, tenemos más de 30 atractivos turísticos”

El director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la participación que vuo el destino Puerto Iguazú en la 20ª edición del Festival das Cataratas, una de las ferias turísticas y empresariales más importantes del continente, realizada en Foz do Iguaçu, Brasil.
Del evento realizado del 4 al 6 de junio, la provincia se hizo presente también con representantes de las regiones Sur, Centro, Norte y Alto Uruguay.
En cuanto lo que fue la presencia del ITUREM, Nicolás Benítez explicó: “Iguazú estuvo su propio escritorio, en uno de los eventos más representativos de lo que es toda la zona sur de Brasil, esta área geográfica es una de las que más demandan las Cataratas, el destino cataratas en su conjunto. Así que la presencia allí ha sido muy importante, porque seguimos trabajando en lo que es el turismo regional, Brasil y Paraguay, todo lo que tenga que ver con el área del Mercosur, así que ha sido realmente una participación muy interesante y muy productiva”, aseguró el director de Marketing.
Seguidamente el Licenciado Benítez destacó que “siempre resaltamos que Iguazú, no es solamente Cataratas, sino que tenemos más de 30 atractivos turísticos que ofrecer y hacemos un fuerte énfasis también en el área comercial. Cuando nosotros hablamos de turismo regional, hablamos de que Argentina sale a promocionar sus productos y nuestra gastronomía es realmente de primer nivel, nuestros vinos, nuestra carne, nuestra actividad nocturna le gusta mucho a los países vecinos como Brasil y Paraguay, así que también se hace mucho énfasis en eso. Son productos y son comercios altamente demandados que gustan mucho a los brasileños, a los paraguayos, entonces también se trata de ir trabajando intensamente con esa oferta.
En cuanto a la participación del sector privado en el Festival das Cataratas, el director de Marketing de ITUREM indicó que “en todos los eventos que se realizan, sobre todo en mercados que son extranjeros, se trata de ir siempre acompañados de distintas asociaciones que pertenecen al sector privado, el acompañamiento o la sinergia del trabajo se da para que se puedan concretar nuevas oportunidades de negocio para atraer más visitantes”.
A lo que agregó: “Iguazú es un destino que ya tiene muchos eventos, muchos incentivos, muchos turistas que nos eligen, no es solamente en las temporadas estacionales sino que todo el año hay turistas, eso es producto de participar institucionalmente en estos eventos que son realmente muy importantes para seguir incrementando la cantidad de visitantes al destino”, expresó Benítez.
En cuanto a las previsiones de cara a las vacaciones de invierno el representante del ITUREM contó que hace un año las formas de reservar se modificaron y no lo hacen con mucho tiempo de anticipación, por eso no tienen datos.
Pero con unos fin de semanas largos a la vuelta de la esquina, Nicolás Benítez adelantó: “Estamos por encima del 70% de las reservas hoteleras, eso es un dato alentador, es un número que creemos se va a ir incrementando, así que también tenemos perspectivas positivas para lo que va a ser la temporada de julio, porque el movimiento viene en alza, venimos viendo que se ha incrementado mucho el nivel de demanda de los vuelos, así que obviamente eso también va a ayudar a que tengamos un balance positivo de cara a lo que va a ser la temporada de julio”, señaló el director de Marketing de ITUREM.

Acá te dejamos la nota completa:

Ambiente

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Este jueves por la mañana, la Policía de Misiones, a través de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, y en coordinación con personal del Ministerio de Ecología, llevó adelante la liberación de una boa curiyú (Eunectes notaeus) en una zona segura y alejada de Candelaria.

El ejemplar, que había sido rescatado con anterioridad, posee una longitud de 3 metros y un peso de aproximadamente 7 kilos. Tras los controles veterinarios pertinentes y en cumplimiento de los protocolos de conservación de fauna autóctona, fue reinsertada en su hábitat natural.

La intervención fue realizada por agentes policiales junto a trabajadores de la Reserva Ecológica El Puma, en un operativo que tuvo como objetivo principal la preservación del equilibrio ecológico y la seguridad tanto del animal como de la comunidad.

La boa curiyú es una especie no venenosa y fundamental para el ecosistema, ya que contribuye al control de roedores y otras especies menores. Su preservación es clave para el mantenimiento de la biodiversidad misionera.

Sigue leyendo

Policiales

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Dos hombres fueron detenidos tras una rápida investigación en el barrio San Lucas. Parte de los elementos robados ya habían sido vendidos, pero fueron recuperados luego de que la Policía identificara al comprador.

Este jueves 12 de junio, efectivos de la Comisaría 15.ª de la Unidad Regional X inició la investigación a raíz de la denuncia de un hombre, de 26 años, quien manifestó que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio y se llevaron varios elementos. Inmediatamente, se inició un operativo en la zona que permitió identificar a sus dos vecinos como los presuntos autores del hecho.

En un operativo los arrestaron y fueron identificados como Martín L, de 25 años, y Carlos M, de 45 años, alias “Porteño”, ambos domiciliados en la misma calle que el denunciante, Juan Castelli. Tras recabar información, los investigadores establecieron que parte de los objetos robados habían sido vendidos en el barrio Alta Gracia.

En ese lugar, los uniformados entrevistaron con un hombre, de 57 años, quien reconoció haber adquirido un bolso con varios elementos por la suma de 15.000 pesos, sin conocer su procedencia. El hombre entregó voluntariamente los objetos al tomar conocimiento del ilícito.

Entre los elementos recuperados se encuentran, un parlante portátil rojo y negro marca, un par de zapatillas de mujer marca I Run, una pava eléctrica, un machete de mango y un reloj de hombre.

Posteriormente, ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. La investigación continúa para recuperar el resto de los objetos sustraídos.

Sigue leyendo

Policiales

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Con un despliegue que involucró a más de 250 efectivos, unidades tácticas, drones y tecnología de última generación, la fuerza provincial ejecutó una megaoperación en la capital misionera, en jurisdicción de las Unidades Regionales I y X. Como resultado, se detuvo a 26 personas y se incautaron drogas, armas, dinero en efectivo y centenares de objetos robados.

Este jueves 12 de junio, la Policía de Misiones llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Posadas, en el marco de la denominada Operación “Blindaje”, destinada a desarticular una red delictiva de alcance barrial que operaba con violencia, planificación y vigilancia propia.

La acción comenzó durante la madrugada, con el despliegue de un anillo de seguridad policial en los puntos objetivos, mediante vigilancia encubierta y el uso estratégico de drones de alta precisión, lo que permitió controlar desde el aire cada movimiento previo a la irrupción simultánea.

En total, se realizaron 20 allanamientos en distintos sectores de la capital, con epicentro en las chacras 239 y 145, correspondientes a los barrios San Isidro, San Onofre, San Lucas, Santa Cecilia, San Lorenzo, y en zonas aledañas a las avenidas 213, Tomás Guido, Cocomarola, Blas Parera, Zapiola barrio San Isidro, y en una vivienda de Garupá.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas, junto con las Divisiones de Investigaciones de las Unidades Regionales I y X, la Sección Investigaciones de la Comisaría Decimotercera, y el apoyo operativo de las Direcciones GOE, GIR e Infantería.

Como resultado del operativo, fueron detenidas 26 personas, entre ellos 22 hombres y 4 mujeres, varios de ellos con pedidos de captura vigentes y antecedentes por distintos delitos.

Además, se incautaron más de 500 gramos de droga, entre cocaína y marihuana fraccionada, listas para su comercialización. También se secuestraron armas de fuego y blancas, como pistolas, pistolones, cuchillos tipo puñal, machetes y al menos 80 municiones de distintos calibres.

Entre los objetos robados recuperados se encuentran televisores, bicicletas, herramientas, electrodomésticos, equipos de música, celulares, notebooks, piezas de automóviles, motocicletas y documentación de vehículos, junto con otros elementos que serán sometidos a peritajes para establecer su origen. Asimismo, se halló una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente proveniente del narcomenudeo y de otras actividades ilícitas.

Uno de los puntos más relevantes fue desbaratado durante un allanamiento en la chacra 145, donde se descubrió un búnker con una red de videovigilancia ilegal compuesta por 14 cámaras instaladas por los delincuentes en diferentes partes del barrio. Este sistema era utilizado para detectar y anticiparse a los patrullajes policiales. Gracias a la intervención aérea con drones tácticos, los efectivos lograron anticipar los movimientos de los sospechosos y frustrar múltiples intentos de fuga de los implicados.

La investigación reveló que la organización operaba con una estructura dividida por zonas de influencia, con roles claramente definidos y conexiones entre distintos barrios. Esto les permitía tanto la comercialización e intercambio de productos robados, como el delivery de sustancias prohibidas.

Los delincuentes variaban constantemente su modus operandi y se desplazaban con rapidez para evadir los controles de las fuerzas de seguridad.

Con esta operación, la Policía de Misiones logró esclarecer cerca de un centenar de delitos cometidos en lo que va del año, muchos de ellos de fuerte impacto social, como robos a escuelas, clubes deportivos, viviendas y comercios de distintos puntos de Posadas.

Finalmente, los detenidos permanecen alojados en diversas dependencias policiales, mientras continúan los peritajes sobre los elementos secuestrados. Además, no se descartan nuevas detenciones ni allanamientos adicionales en el marco de esta investigación en curso.

Sigue leyendo
Ambientehace 23 minutos

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 30 minutos

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 2 horas

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Policialeshace 2 horas

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 2 horas

En el Mes del Medio Ambiente, guardaparques fortalecen el compromiso ambiental en instituciones educativas a través de jornadas de concientización

Ambientehace 2 horas

Ecología participó de la plantación de 10 mil árboles nativos en Puerto Libertad

Economíahace 2 horas

Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio
Eldoradohace 6 horas

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Artehace 7 horas

“Por tu bien” se estrenó a sala llena en el IMAX y comienza su recorrido por todo el país

Deporteshace 7 horas

Passalacqua: “El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas”

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 7 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Eldoradohace 8 horas

Club San Jorge es una empresa de muchísimo recorrido en la tierra colorada

Actualidadhace 9 horas

Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

Judicialeshace 9 horas

Nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura período 2025-2027

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua anunció la ampliación del cupo de la línea de crédito productivo en Misiones

Oberáhace 3 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 2 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 3 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Policialeshace 2 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Ambientehace 2 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Actualidadhace 5 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Posadashace 3 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Actualidadhace 4 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Eldoradohace 4 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Ambientehace 3 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 2 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Actualidadhace 4 días

“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

Actualidadhace 2 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022