Deportes
OTC perdió en tiempo suplementario y está abajo en la serie
El tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet entre Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club de Misiones fue para el conjunto correntino, de esta forma los Remeros están arriba en la serie de Playoffs por 2 a 1.
OTC se plantó firme, dio pelea y forzo un tiempo suplementario y allí cayó por 94-92, ahora el Celeste está obligado a ganar para llegar a un tercer partido y recuperar la localía. El sábado será el cuarto juego de la serie y se disputará, nuevamente, en Corrientes a partir de las 22.
Deportes
Duro traspié de CAPRI en Chaco: Cayó ante Hindú y busca revancha inmediata esta noche ante Don Bosco
En el inicio de su gira por la vecina provincia, CAPRI sufrió una dura derrota ante Hindú Club por 68 a 52, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia NEA de la Liga Federal. El conjunto posadeño no logró encontrar su ritmo habitual y sumó su segunda caída en lo que va del certamen (3-2).
Un primer cuarto determinante
El “Bólido Verde” salió decidido a imponer condiciones y, con una ráfaga de triples y transiciones rápidas, sentenció un parcial de 29-9 en el primer capítulo. El “Azzurro” se vio superado por la intensidad del local y acumuló un alto número de pérdidas (16 en la primera mitad) que le impidieron reaccionar antes del descanso largo (45-22).
En el complemento, los dirigidos por Eduardo Díaz insinuaron una mejoría con algunos lanzamientos externos, pero la solidez defensiva de los chaqueños neutralizó cualquier intento de remontada. Hindú (5-2) manejó los tiempos con solvencia para cerrar el juego sin sobresaltos.
Goleadores:
Hindú: Barreto (22 puntos) y Moreau (12).
CAPRI: Del Bue (12 puntos) y González (11).
Rápida vuelta de página
Sin tiempo para lamentos, el equipo de Villa Cabello tendrá su revancha este miércoles a las 21:30 hs, cuando visite a Don Bosco en la capital chaqueña, con el objetivo de recuperar la senda del triunfo antes de su regreso a Misiones.

Deportes
CAPRI inicia su gira chaqueña con un duelo clave ante Hindú
Este martes, el “Azzurro” posadeño pone en marcha una exigente gira por Resistencia en el marco de la Conferencia NEA de la Liga Federal. Desde las 21:30 hs, el equipo dirigido por Eduardo Díaz se enfrentará a Hindú, el “Bólido Verde”, en un choque directo por los puestos de vanguardia.
Presente de CAPRI: Los posadeños llegan en racha con dos victorias consecutivas (ante Regatas y Hércules) y ocupan el tercer puesto de la tabla con un récord de 3-1.
El Rival: Hindú marcha quinto (4-2) y viene de un importante triunfo ante Cultural. Es un equipo con rodaje colectivo y nombres peligrosos como Ghidini y el ex Mitre, Facundo Delón.
Lo que sigue: Sin descanso, tras el duelo de esta noche, CAPRI cerrará su gira mañana miércoles visitando a Don Bosco, también en la capital chaqueña.
El conjunto de Villa Cabello busca seguir sumando fuera de casa para consolidarse como uno de los animadores del torneo antes de recibir a Tokio el próximo domingo.
Deportes
La Selección argentina se enfrenta con Zambia en su último amistoso antes del Mundial 2026
La Selección argentina recibirá este martes a Zambia, en el que será su último partido antes del inicio del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde irá en busca de su cuarta estrella.
El encuentro, que está programado para las 20:15, se llevará a cabo en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, será dirigido por el venezolano Alexis Herrera y se podrá ver a través de Telefe y DSports.
La Selección argentina viene de tener una flojísima actuación en el triunfo 2-1 ante Mauritania, en un encuentro se impuso gracias a los goles de Enzo Fernández y Nico Paz, mientras que los africanos descontaron a través de Jordan Lefort.
En el primer tiempo los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron sin complicaciones, aunque en el complemento protagonizaron un papelón al verse dominados por una selección de tercer orden que llegó al merecido descuento en el último minuto.
Segú supo la Agencia Noticias Argentinas, al día siguiente de esta presentación, la “Scaloneta” disputó partido amistoso ante la Sub 20, en la que se impuso por 1-0 gracias al gol de José Manuel López, delantero que se desempeña en el Palmeiras de Brasil.
Si bien Scaloni aún no confirmó el 11 titular para el último partido de esta ventana internacional de marzo, la gran incógnita pasa por Lionel Messi y la posibilidad de que vuelva a ser suplente o de que ingrese desde el banco de suplentes, tal como ocurrió con Mauritania.
En conferencia de prensa, el DT albiceleste aseguró que: “Van a jugar la mayoría de los que conocemos porque es la última prueba. Una vez que vayan pasando los minutos, se vendrán los cambios para ver a los chicos… Nosotros tenemos que mostrar otra versión y es una buena oportunidad”.
En ese contexto, es probable que varios nombres que dijeron presente en el Mundial de Qatar 2022 vayan de arranque en el duelo frente al combinado africano, con el objetivo de cerrar la gira en Argentina con las ideas un poco más claras.
Este será el último partido de la Selección argentina hasta el Mundial 2026, donde integrará el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
Amistoso internacional
Argentina – Zambia
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Hora: 20:30. TV: Telefe y Dports
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Zambia: Lawrence Mwansa; Benedict Banda, Frankie Musonda, Stoppila Sunzu, Dominic Chanda; Kelvin Kapumbu, Emmanuel Banda; Fashion Sakala, Kings Kangwa, Lameck Banda; Patson Daka. DT: George Lwandamina.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
