Conecta con nosotros

Policiales

Carreras ilegales en la ruta: buscan a los padres de los menores implicados para que respondan ante la Justicia

La Policía de Misiones desarticuló una picada clandestina en plena Ruta Nacional 12 y demoró a un adolescente de 15 años. El resto del grupo escapó, pero ya están identificados. La fuerza de seguridad apunta ahora a los tutores por no controlar y permitir que sus hijos realicen maniobras temerarias y altamente riesgosas.

En la madrugada de este lunes, efectivos de la Policía de Misiones interceptaron una carrera ilegal de motos sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de Puerto Iguazú. En medio del operativo, lograron bloquear las vías de escape de uno de los participantes, un adolescente de 15 años que conducía una moto sin dominio, modificada especialmente para este tipo de competencias clandestinas y posiblemente procedente de un ilícito.

El procedimiento fue realizado cerca de las 4:30 h por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, quienes patrullaban la zona y detectaron a un grupo de motociclistas realizando maniobras temerarias a gran velocidad. Los implicados huyeron en contramano al notar la presencia policial, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

Uno de ellos fue interceptado en una calle paralela. Se trataba de un menor que conducía una motocicleta Keller, con escape deportivo y otras adaptaciones mecánicas que evidenciaban su uso para picadas.

El joven fue trasladado a la Comisaría Seccional 1.ª de Puerto Iguazú, donde quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. El rodado fue incautado como parte de la investigación.

Además, la Policía logró identificar al resto de los participantes y ahora se trabaja para notificar e intervenir a sus padres o tutores legales, a fin de que asuman la responsabilidad ante la Justicia por permitir, o no evitar, este tipo de conductas peligrosas.

Desde la fuerza remarcaron que estas acciones no solo violan la ley, sino que ponen en riesgo la vida de los propios conductores y de quienes circulan en la vía pública.

Jardín América

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 12

Fue identificada la persona que perdió la vida en el siniestro vial registrado durante la madrugada de este lunes 12 de enero, sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1441, en jurisdicción de Jardín América.

Se trata de Hugo Orlando Villar, argentino, de 60 años, con domicilio en Colonia Primavera.

Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a un familiar para velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo

Policiales

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Un hombre de 47 años fue demorado este sábado por la tarde tras protagonizar un despiste vehicular sobre la Ruta Provincial N.º 103, en cercanías al acceso a la localidad de Mártires, y arrojar resultado positivo en el test de alcoholemia, superando ampliamente el límite permitido.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría de Mártires, dependiente de la Unidad Regional II, tomaron intervención ante un siniestro vial ocurrido sobre la mencionada ruta, donde un automóvil Renault Twingo había despistado e impactado contra un poste de alumbrado público.

El rodado era conducido por Mario José G. (47), quien circulaba en sentido Santa Ana–Oberá y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo, finalizando su recorrido sobre la banquina. A raíz del hecho, no se registraron personas lesionadas, constatándose únicamente daños materiales.

En el lugar trabajó personal de la División Seguridad Vial y Turismo, que realizó el correspondiente test de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo de 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, el hombre fue demorado y el vehículo quedó retenido en sede policial, a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Jardín América

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Un siniestro vial con resultado fatal se registró en la madrugada de este lunes 12 de enero, sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1441, en jurisdicción de la ciudad de Jardín América.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:29 horas, cuando un automóvil Fiat Cronos, conducido por un hombre de 66 años, circulaba en sentido Iguazú–Posadas y, por causas que se investigan, impactó contra una persona de sexo masculino, quien hasta el momento no fue identificada.

Como consecuencia del impacto, la víctima perdió la vida en el lugar, quedando sobre la banquina sin obstruir la circulación vehicular.

En el sitio trabajó personal policial de la Comisaría Seccional Primera de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX. Por disposición judicial, se procedió al secuestro del vehículo involucrado y se practicaron los exámenes de dosaje sanguíneo tanto al conductor como a la víctima.

Asimismo, se realizan averiguaciones para establecer la identidad del fallecido. Una vez cumplidos los trámites legales y periciales, el cuerpo será entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

La investigación continúa a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 5 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Eldoradohace 4 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 4 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Provincialeshace 4 días

Apóstoles: Passalacqua supervisó la obra de provisión de agua potable en Colonia Tunas

Eldoradohace 4 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 4 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 4 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Actualidadhace 5 días

BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO

Provincialeshace 3 días

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 3 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 3 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Nacionaleshace 3 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 3 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Policialeshace 3 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022