Policiales
San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados
Efectivos de la Unidad Regional de San Pedro investigan el crimen de Facundo Giménez, de 21 años, ocurrido en una zona rural de la colonia San Lorenzo. Ya fueron identificados los presuntos autores y se intensifica la búsqueda para detenerlos.
La Policía tomó conocimiento del hecho en la noche del sábado, cerca de las 23:30 horas. Por lo que se trasladó a la colonia San Lorenzo, una zona de difícil acceso ubicada a unos 17 kilómetros de la Ruta Nacional 14, camino a la reserva de la Biosfera Yabotí, en jurisdicción de San Pedro. Allí, hallaron el cuerpo sin vida de Facundo Alexis Giménez, de 21 años, domiciliado en el paraje Aster.
El médico policial que examinó el cuerpo confirmó una herida punzocortante en la región torácica, a la altura del arco costal derecho, compatible con un ataque con arma blanca. El Juzgado de Instrucción ordenó una autopsia para determinar con precisión la causa de muerte.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que realizó los peritajes correspondientes y preservó la escena del crimen. Paralelamente, comenzaron las tareas investigativas que en pocas horas permitieron identificar a los presuntos autores, dos jóvenes que ya son intensamente buscados por las distintas divisiones operativas.
Además, en las inmediaciones del lugar del hecho fue hallada una motocicleta marca Keller de 110 cc, que había sido abandonada y estaría vinculada a uno de los sospechosos, según los testimonios recogidos en la zona.
Policiales
Profundidad: despiste de motocicleta dejó una mujer lesionada en la Ruta Provincial 204
Un siniestro vial se registró ayer por la noche sobre la Ruta Provincial N° 204, a la altura del kilómetro 5, en jurisdicción de la Comisaría de Profundidad, donde una motocicleta despistó y sus ocupantes resultaron con lesiones a evaluar.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:01, cuando una motocicleta Motomel de 110 cc conducida por un hombre de 40 años que circulaba en sentido Candelaria–Profundidad perdió el control por causas que se tratan de establecer, finalizando su recorrido al costado de la ruta de la misma mano de circulación.
Como consecuencia del despiste, una mujer de 40 años que viajaba como acompañante manifestó dolores en una de sus piernas, por lo que fue asistida en el lugar y trasladada en ambulancia al hospital de Candelaria para una mejor evaluación médica.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de la dependencia jurisdiccional, solicitándose la intervención de la División Policía Científica de la Unidad Regional X, además del personal de las divisiones correspondientes para las actuaciones de rigor.
Policiales
Accidente laboral en El Soberbio: un operario sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela
En la mañana de este viernes, efectivos de la Unidad Regional VIII intervinieron tras un accidente laboral ocurrido en la localidad de Colonia Puerto Paraíso en El Soberbio, donde un trabajador de 56 años resultó lesionado a raíz de la explosión de una caldera de citronela.
El hecho se registró alrededor de las 11:48 horas, en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial N°2, cuando José Antonio V. de 56 años, se encontraba realizando tareas propias de su labor. Por razones que se investigan, la caldera explotó, provocando quemaduras visibles en el cuerpo del operario y una posible fractura en la pierna izquierda.

Personal del lugar junto a efectivos policiales asistieron inmediatamente al trabajador, que fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, y se prevé su posterior derivación a Oberá para una evaluación más exhaustiva.
La policía realizó las diligencias correspondientes, trabajando junto con personal del establecimiento para esclarecer las causas que provocaron la explosión y determinar las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Campo Grande: murió la mujer que se había prendido fuego en una comisaría
Tras nueve días internada en terapia intensiva, falleció Laura Esther Delmas, de 63 años, quien el pasado 6 de enero se había prendido fuego dentro de la comisaría de Campo Grande. El hecho generó una fuerte conmoción en la provincia y continúa bajo investigación.
Luego de permanecer nueve días en estado crítico, este jueves se confirmó el fallecimiento de Laura Esther Delmas (63), la mujer que el pasado 6 de enero se prendió fuego en el interior de la comisaría de Campo Grande. La víctima había sufrido quemaduras graves en al menos el 35% de su cuerpo y se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá, donde finalmente murió.
El dramático episodio causó un profundo impacto en la opinión pública provincial, especialmente luego de que trascendieran imágenes de una cámara de seguridad de la dependencia policial. En el registro fílmico se observa que Delmas ingresó a la comisaría a las 6.37, se detuvo frente a una puerta y fue consultada por una oficial sobre el motivo de su presencia. En ese momento, la mujer alcanzó a balbucear: “por lo que ustedes le hicieron a mi hijo”, antes de accionar un encendedor y provocar el incendio sobre su propio cuerpo.
Posteriormente se conoció que, antes de ingresar al edificio, la mujer se había rociado con alcohol, lo que aceleró la propagación de las llamas.
En declaraciones a la prensa, Nicolás, uno de los hijos de la víctima, expresó su desconcierto ante lo ocurrido. “El motivo realmente lo desconozco. Sé que estaba triste por lo que le había sucedido a mi hermano. Sí estaba mal por la muerte de mi viejo hace diez años, pero nunca tan mal como para hacer esto”, señaló.
Sobre el caso que involucró a su hermano —quien al momento del hecho ya se encontraba en libertad— explicó: “El motivo de la detención es raro: salió en un video peleándose y a los dos días una jueza actuó de oficio y lo llevaron preso el fin de semana. Estuvo en la comisaría ese fin de semana”. Además, agregó que su hermano había sido golpeado por otros detenidos.
FUENTE: EL TERRITORIO
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
