Policiales
Golpe al crimen organizado: 12 detenidos, 13 allanamientos y un arsenal decomisado por la Policía en la capital

Con un fuerte operativo ejecutado al amanecer de este jueves 26, la Policía de Misiones realizó 13 allanamientos simultáneos en barrios de Posadas y Garupá. La intervención culminó con la detención de 12 personas que estarían implicadas en múltiples delitos y el secuestro de un arsenal de armas, motocicletas sin documentación y más de un centenar de objetos de origen ilícito que representa una cifra millonaria.
La investigación, coordinada por las divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X junto a las comisarías 5ª, 9ª y 14ª, se inició a raíz de una serie de denuncias realizadas por vecinos y vecinas que fueron víctimas de robos en sus hogares. Los damnificados manifestaron que delincuentes desconocidos habían ingresado a sus propiedades en distintos momentos del día, llevándose desde electrodomésticos hasta herramientas de trabajo, motocicletas y elementos de valor afectivo o profesional.
Gracias a estos aportes, más tareas encubiertas y análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a los presuntos autores, quienes ya poseen antecedentes por robos, robos calificados y diversos delitos contra la propiedad.
El megadespliegue se ejecutó con el apoyo del GIR, GOE, Guardia de Infantería, DAM y el Comando Táctico Especial, en barrios como Santa Clara, Chacra 245, Villa Cabello, Itaembé Guazú, Ripiera y Ñu Porá, donde se logró desactivar varios puntos clave vinculados a esta organización delictiva. Las irrupciones, fueron encabezadas por el Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.
Mientras se llevaba a cabo la medida judicial, una mujer se acercó a los uniformados, explicando que, durante las irrupciones, “cuando rodearon el barrio, mis vecinos me dejaron varios electrodomésticos en mi portón, los cuales ni siquiera sabía que ellos me los habían robado, vi que los llevaron presos”.

Los detenidos, con edades que van de los 18 a los 69 años, poseen frondosos antecedentes por delitos similares. Entre los elementos secuestrados se encuentran un revólver calibre 32, rifles, pistolones, armas de aire comprimido, motocicletas sin patente, herramientas eléctricas, televisores, consolas de videojuegos, netbooks escolares, garrafas, balanzas de precisión, instrumentos musicales y más de 100 artículos presumiblemente robados.
Muchos de estos objetos fueron reconocidos por las víctimas como los mismos que les habían sido sustraídos semanas atrás, lo que permitirá robustecer las causas judiciales en curso.
Uno de los procedimientos más significativos se ejecutó en la Chacra 245, donde se detuvo a dos hermanos acusados de haber participado en un robo calificado en grado de tentativa. En ese lugar también se incautó una motocicleta y un arma de fuego que habrían sido utilizadas en el hecho.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones ni el allanamiento de otros inmuebles vinculados a la causa. Los 12 implicados ya se encuentran a disposición del magistrado interviniente y deberán responder ante la Justicia por los hechos.
Policiales
Posadas: la Policía controló disturbios previos a un partido en la cancha del Club Guaraní Antonio Franco

En la tarde de este domingo, la Policía de Misiones desplegó un operativo en inmediaciones de la cancha de Guaraní, donde un grupo de simpatizantes de uno de los equipos intentaron generar disturbios antes del inicio del encuentro futbolístico. Los efectivos intervinieron de manera inmediata, logrando neutralizar la situación y garantizar la continuidad del evento deportivo sin mayores inconvenientes.
Este domingo cerca de las 16:00 horas, en el marco del operativo de seguridad dispuesto por la Comisaría Primera de la UR-I, un grupo de público neutral, posteriormente identificados como simpatizantes de uno de los equipos, incitó a la violencia contra el público local, acercándose a la valla divisoria y arrojando objetos contundentes, entre ellos piedras.
La rápida intervención policial permitió dispersar y neutralizar a los incitadores, evitando que los disturbios escalen y garantizando el normal desarrollo del encuentro futbolístico. En tanto se continúan las actuaciones para identificar plenamente a los responsables y determinar eventuales sanciones.
Policiales
San Antonio: Policías intervinieron tras una alerta por presunta riña de gallos en una chacra

Una patrulla de la Comisaría de San Antonio acudió a un predio privado ubicado en el Paraje Barbacua, luego de recibir un llamado anónimo a la línea de emergencias, que alertaba sobre una supuesta riña de gallos. Por el hecho, se inició una causa contravencional por la presunta actividad ilegal, aguardando directivas del magistrado.
La intervención tuvo lugar el pasado 9 de Agosto, cerca de las 13 horas. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron al propietario del predio, un hombre de 44 años, quien manifestó que se estaba realizando una celebración familiar por su cumpleaños y que no se desarrollaba ninguna actividad ilegal. Además, explicó que no permitiría el ingreso de la patrulla al interior del inmueble.
A pesar de la versión brindada, y ante la alerta recibida sobre la presunta actividad ilícita, el hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Paz, quien dispuso que se inicie un sumario y citó al propietario para declarar el miércoles 20 de agosto, como parte de las diligencias correspondientes.
Por el momento, la Policía aguarda las directivas del Juzgado para continuar con las actuaciones y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Oberá
Oberá: la Policía demoró a un interno condenado que no regresó de una salida transitoria

Un interno de la Unidad Penitenciaria II de Oberá, condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de incumplir el beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia.
El hecho se conoció cerca de las 21:30 del domingo, cuando el Servicio Penitenciario reportó que Juan Carlos O. (45) no había regresado al penal en el horario establecido, tras haber salido con autorización judicial el día sábado. El hombre cumple condena desde diciembre de 2016 por homicidio y debía reincorporarse a las 17:00 del 17 de agosto, lo que no ocurrió.
De inmediato, la Policía inició tareas investigativas para dar con su paradero. Según las primeras averiguaciones, Olivera habría estado en el domicilio de su pareja en Aristóbulo del Valle. Finalmente, tras un operativo de búsqueda, efectivos de la División Investigaciones lograron ubicarlo y demorarlo en la vivienda de su hermana, ubicada sobre la avenida de las Américas, en la misma localidad.
Por disposición del Tribunal Penal N.º 1 de Oberá, el condenado fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y posteriormente puesto nuevamente a disposición de la Unidad Penitenciaria II.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal